Amor de calendario Trailer

Amor de calendario

104min
Dirigida por John Whitesell
Valoración usuarios Palomitacass 6.3
Valoración tmdb 7
Filmaffinity 4.8
Porcentaje valoración positiva 72% Porcentaje valoración negativa 28%

Sloane y Jackson odian las vacaciones, porque les obliga a pasar tiempo con sus respectivas familias y a tener que participar en comidas a las que no les apetece ir. Cuando ambos se conocen, deciden hacer todo lo posible por disfrutar de su tiempo libre de cualquier otra manera.

Tu valoración:
Sloane y Jackson odian las vacaciones, porque les obliga a pasar tiempo con sus respectivas familias y a tener que participar en comidas a las que no les apetece ir. Cuando ambos se conocen, deciden hacer todo lo posible por disfrutar de su tiempo libre de cualquier otra manera.

Detalles

Título original:
Holidate
Página oficial:
Duración:
104 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-10-27
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Amor de calendario


SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
*°~ Holidate ~°*

“Amor de Calendario”, es una propuesta innovadora que resulta atractiva a simple vista gracias al ofrecernos una perspectiva desaliñada acerca del amor y las diferentes festividades del año.

La trama gira en torno a dos solteros, Sloane & Jackson, que se proponen pasar juntos cada festividad del año y con ello hacer más soportable el mal trago que supone lidiar con los altos expectativas familiares. Hasta aquí, la idea en sí, me resulta interesante e incluso funciona gracias a ese humor “travieso y rebelde” que caracteriza a ambos protagonistas. No obstante, a pesar de tener momentos realmente graciosos, no me convence el resultado final.

A mi parecer, tiene un comienzo muy prometedor. Sin embargo, a medida que avanza, la idea se ve opacada por un chorreón de sirope de caramelo, espeso y empalagoso, al caer en los tópicos románticos recurrentes que con tanto esfuerzo se empeñan en criticar. ¿Critican el romanticismo ñoño y hacen gala de ello? Me resulta contradictorio pues, en todo momento, esperaba un resultado diferente u original que se saliese de lo habitual; pero no.

(ʃƪ˘ε˘) Dudo volver a verla ♡

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Hay películas, como esta, que tendrían que venir con advertencias al comienzo. No deberían verse un domingo, estando medio enferma, ni si tienes el día medio tonto. Ni tampoco si tienes 30, es Nochevieja y estás soltera, porque corres peligro de que te entre una depresión.

Como dicen en la propia película en un momento de semiparodia, o metacine, ya desde que ves el cartel sabes lo que va a ocurrir, pero es que eso pasa con todas las películas de estas características, son predecibles y no pretenden ser otra cosa, sabes cómo va a terminar. Lo que cambia es el proceso.

Sloane y Jackson son dos personas en sus treintas y están cansados de que todo el mundo pretenda que tengan una pareja y sean la mar de felices, sobre todo durante las fiestas, porque "así debe ser" o, ya sabes, te quedas para vestir santos y eso está muy feo. Por eso, siendo unos completos desconocidos, hacen un pacto para ser la cita del otro en cada festivo. Y ahí es cuando te das cuenta de la cantidad de festivos que tiene esta gente, es un no parar. Y mediante ese pacto pues pasa lo que todo el mundo sabe que va a pasar. Es decir, la Navidad es lo menos importante, es cuando empieza la película, pero después pasamos por muchos días más que nada tienen que ver.

Como digo, y como se nota, no es lo más original del mundo, pero es fresca, tiene momentos divertidos y, lo más importante de todo, los protagonistas tienen una química increíble desde el minuto uno, desde su primer encuentro. Que sí, que son guapos y estupendos a rabiar los dos, asquerosamente además, pero no todas las parejas tienen el mismo feeling en pantalla, y se agradece que Emma Roberts y Luke Bracey sí, es lo más importante en una comedia romántica.

Aunque me ha dejado totalmente deprimida, también me ha dejado blandita y muy ñoña, aunque eso depende del momento en el que la veas, como ocurre con cualquier otra película, y puede que por eso me haya gustado más de lo que esperaba.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
La historia a simple vista parece innovadora pero cae en tópicos que te hacen un flaco favor, ya que la hacen predecible, algo que la hace poco original.

Emma Roberts no me convence en su papel, lo siento pero siempre la veo haciendo de tía deslenguada y con mala leche (algo que no es ningún papel, pues es tal y como es), no me da credibilidad.

No la recomiendo, hay películas navideñas mucho mejores.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
El director de comedias John Whitesell (Un vecino con pocas luces) vuelve a las comedias navideñas con "Holidate" una sencilla comedia realizada para Netflix.

En esta comedia romántica seguimos a Sloane y a Jackson, quienes se usan mutuamente como cita excusa para fiestas. La trama no tiene mucho misterio, una comedia ligera y divertida, con enredos a través de las diferentes fiestas típicas y tópicas de los estadounidenses.

La verdad es que atrajo ver a Emma Roberts y a Luke Bracey en una comedia romántica, pero solo son el gancho, y el guion no está a la altura de los actores. No solo es predecible, que no es nada grave en una comedia, sino que no consigue ser especialmente graciosa, ni tampoco consigue inspirar el espíritu fraternal o romántico de las fiestas (y será por fiestas).

Con el potencial que tiene la idea para la trama, y los actores, al final John Whitesell una historia pobre, con la calidad de un telefilm.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Amor de calendario?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.3
IMDb 6.1
TMDB 7
Filmaffinity 4.8
Porcentaje valoración positiva 72% Porcentaje valoración negativa 28%
Tendencias streaming España
Ranking actual
10507.
+7089
Ranking hace 7 días
7562.
+5209
Ranking hace un mes
6159.
+2978

Super Recomendación 15%

1500 / 9940
253 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón