La Belleza y el Dolor Trailer

La Belleza y el Dolor

122min
Dirigida por Laura Poitras
Valoración usuarios Palomitacass 5.3
Valoración tmdb 7.4
Filmaffinity 7.1
Porcentaje valoración positiva 40% Porcentaje valoración negativa 60%

Sigue la vida de la artista Nan Goldin y su activismo contra la dinastía farmacéutica de los Sackler, responsables de la mayor epidemia de opioides de la historia de Estados Unidos.

La Belleza y el Dolor

Dirigida por Laura Poitras 2022
Tu valoración:
Sigue la vida de la artista Nan Goldin y su activismo contra la dinastía farmacéutica de los Sackler, responsables de la mayor epidemia de opioides de la historia de Estados Unidos.

Detalles

Título original:
All the Beauty and the Bloodshed
Director:
Página oficial:
Duración:
122 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-11-23
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La Belleza y el Dolor

Etiquetas


SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
・゚: *❃All The Beauty & The Bloodshed

⁂ La artista «Nan Goldin» nos muestra su dinámico activismo contra la farmacéutica de los «Sackler» por ser uno de los grandes responsables con la epidemia de opioides. ⁂

La epidemia de los opioides es un tema que me resulta interesante, es más, recientemente he llegado a ver varios documentales que ahondan en profundidad este suceso en cuestión.

En este punto me surgen sentimientos contradictorios acerca de este curioso documental pues, de los dos temas que aborda – La perdida de su hermana – & – La lucha contra la farmacéutica – tan solo este último consigue suscitar mi interés, sin embargo, no llegan a profundizar demasiado en este ámbito. Quizás el hecho de haber visto otros documentales más instructivos, ha hecho que este no me ofrezca nada nuevo; a excepción de un relato personal que me conmueve, pero que no termina de ser crucial para mi interés.

(❃•ﻌ•)ノ No estuvo mal*:・゚

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
Es muy complicado hacer que un documental sea atractivo, incluso si se trata de un tema que te apasiona o que despierta tu interés de alguna manera, hay que saber llegar al público.

Así que empezamos mal cuando esta señora me interesa cero y el tema que trata más de lo mismo. Que creo que es interesante, y fue una gran labor la que hizo, pero no es para mí, y si encima me lo envuelves en dos horas de duración, me llama aún menos la atención.

Eso sí, las fotografías no están mal, es como ver una exposición o estar en un museo, pero se supone que el documental no va de eso, o sí, pero al final ni una cosa ni la otra. Creo que habría sido más interesante centrarse sólo en la causa contra la farmacéutica y dejarlo en un corto documental.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
2.5 / 10
No vamos a negar aquí la posible influencia de Nan Goldin en una época donde mandaban la contracultura, el punk y la provocación.
Nueva York años 70/80, con una fotografía personal e intimista se hace reina de las instantáneas y la transgresión. Y plasma con su ojo el transgénero emergente. Las reinonas de la noche y las DragQueen son sus musas.
Hasta aquí todo correcto si solo habláramos de arte, pero vamos ha aprovechar que también ha trabajado en el campo del documental innovándolo y ya que pasábamos por aquí, lo mete todo en el mismo paquete y nos lo regurgita.. Su vida traumática, sus adicciones y sus luchas. Y sin orden ni intención lo plasma en este docurollo que está dirigido exclusivamente a sus acólitos.
Las causas están justificadas pero el popurrí que nos expone y para no faltar a la costumbre norteamericana se queda en la superficie.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Nos enseña la vida de la artista Nan Goldin, la cual es una activista que está en contra de la dinastía farmacéutica de los Sackler, los cuales fueron los responsables de la mayor epidemia de opioides, vamos lo que va siendo aprovecharse de la necesidad y adicción de muchos para sacar beneficio, entiendo que fue algo muy malo, pero a mi parecer estas personas deberían de haber tenido la suficiente fuerza mental para no meterse en esa adicción, pero como vemos en repetidas ocasiones la sociedad está llena de borregos, que solo necesitan la llamada de un pastor para ir derechitos hacia el matadero.

Lo que mas me gusto es la representación de su arte de protesta, personas tiradas en los suelos con botes de pastillas y dinero esparcidos.

No lo recomiendo, hay mejores opciones representativas de estos hechos.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La Belleza y el Dolor?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.3
IMDb 7.5
TMDB 7.4
Filmaffinity 7.1
Porcentaje valoración positiva 40% Porcentaje valoración negativa 60%
Tendencias streaming España
Ranking actual
4959.
+2552
Ranking hace 7 días
2862.
+865
Ranking hace un mes
2932.
+416

Super Recomendación 0%

0 / 5520
26 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón