Críticas de Aliens: El regreso

Logeate para poder valorar esta película

Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley. Allí les esperan miles de espeluznantes criaturas. Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Aliens: El regreso

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
9.5 / 10
Era casi imposible superar la obra de arte de ciencia ficción y terror que fue 'Alien', así que James Cameron, quizás consciente de ello, no optó por hacer una mera copia de ella, sino que transformó su secuela en una película de acción pura y dura de principio a fin. Para ello, Cameron —quien también escribió el guion— nos volvía a trasladar a las entrañas de LV-426, el ya legendario —a la par que terrorífico— planetoide donde la nave Nostromo encontró el huevo de alien en la primera película, solo que ahora, más de 50 años después de esos eventos, ese pequeño cuerpo celeste ha sido colonizado por los humanos. Con más aliens y también más presas para su desayuno, el escenario estaba preparado. Cameron cambió el miedo y la claustrofobia de la anterior entrega por la descarga de adrenalina y la espectacularidad, dejando parte de ese ambiente asfixiante de su predecesora pero dotándolo de más dinamismo y, en mi humilde opinión, consiguió dar forma a otra joyita con personalidad propia que lograba complementar perfectamente a lo visto en 'Alien'.

Y dentro de todo ese caos de monstruos espaciales, instalaciones militares y laboratorios científicos encontramos de nuevo a nuestra querida Ellen Ripley, quien, tras haber permanecido esos 50 años en estado de hipersueño, acaba otra vez en medio de una pesadilla de la que hará todo lo posible por volver a escapar. Sigourney Weaver, pasando de mera superviviente a heroína consagrada, vuelve a brillar en su papel y nos ofrece más matices de los ya vistos en la anterior película, elevándose aquí como un icono atemporal del cine de acción. Ni la saga ni esta secuela habrían sido lo mismo sin ella, pero, por suerte, pudimos disfrutar de su personaje y del frenético espectáculo de sangre, explosiones y disparos que es esta película. Ritmo trepidante, efectos especiales alucinantes y escenas absolutamente inolvidables. Todo un clasicazo de su género y una cita imperdible para los amantes de la acción más visceral.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Una gran segunda parte que mantiene la atmósfera de la primera pero dándonos mucha mas acción y mucho mas de todo.

No es tan buena como la primera, pero aún así es fantástica y con un visionado obligatorio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9.5 / 10
Aliens: El regreso (que en su título original en inglés se llamaba simplemente "Aliens") es una película de 1986 co - escrita y dirigida por James Cameron que ha pasado a la historia del cine por muchas razones.
Ha pasado a la historia porque Cameron con este clásico de la ciencia ficción espacial y de la acción, decidió que la mejor forma de continuar la que es una de las mejores películas de ciencia ficción y horror espacial no era replicandola o copiándola sino continuándola pero dándole un giro, en este caso del terror a la acción, ofreciéndonos así algo diferente para así darnos algo nuevo pero a la vez algo conocido.
Ha pasado a la historia porque nos dio a una de las grandes heroínas de la ciencia ficción, que no es otra que la gran Ellen Ripley, personaje interpretado por una grandísima Sigourney Weaver, que es acertadamente considerado como uno de los mejores en la historia del cine, además de haber sido totalmente revolucionario al haber desafiado los "roles de género" tradicionales, en particular en lo que se refiere a los géneros de acción, terror y ciencia ficción.
Ha pasado a la historia porque es el filme que abrió el alienverso y lo convirtió en una saga, ya que en esta película se sientan las bases del universo ficticio de Alien. Universo que posteriormente se ampliaría en el cine con dos secuelas más, dos precuelas y un par de cruces (crossovers) con la saga de Predator (depredador), y más allá del cine con diversos comics y videojuegos.
En definitiva ha pasado a la historia por su calidad pero también por su originalidad pese a ser una secuela, convirtiéndose de hecho en una de las mejores secuelas de la historia.
Y en eso tiene bastante que ver la visión del señor Cameron, que supo vislumbrar lo que necesitaba este universo para seguir adelante, y es curioso, o quizás no, que dos de las tres grandes heroinas del cine clásico de ciencia ficción hayan pasado por las manos de este cineasta, una Sarah Connor creada por él y la otra Ellen Ripley a la que convertiría, de la superviviente que era en la primera entrega de la saga, en una heroina de las que dejan huella en esta segunda parte.
Finalmente destacaré dos detalles de esta totalmente recomendable película, por un lado esa banda sonora del maestro James Horner y por otro lado te recordaré que, aunque a primera vista no lo parezca, si lo piensas un poco los verdaderos villanos de esta película no son los Aliens, sino la Weyland-Yutani que como buena gran corporación, sólo vela por sus intereses, y para la cual las personas no son más que peones en su juego para conseguir sus objetivos, no teniendo escrúpulo ninguno en poner en riesgo vidas humanas para ello...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
9 / 10
Más acción, más explicaciones y mucha más Ripley. Y hay una versión extendida que le añade 17 minutos más de acción. Muy fan de la Teniente Ripley.

Crítica completa: https://deliriosliteraturacomicspeliculas.wordpress.com

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8 365