Críticas de Alien, el octavo pasajero

Logeate para poder valorar esta película

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

1979
117 min
Terror Ciencia ficción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Alien, el octavo pasajero

PTG 111
Crítica de Noelia1985 hace 2 años 8.5
Una gran combinación de ciencia ficción y terror que engancha de principio a fin. La presencia del ser desconocido que se va mostrando cada vez un poco más crea suspense y tensión, todo acentuado por la claustrofobia que produce que transcurra en una nave en mitad del espacio.

La influencia cultural posterior que generó es innegable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de mNako hace 2 años 7.5
Aunque ahora no la veo con los mismos ojos que cuando era pequeña, aún sigue siendo un clásico y sigue siendo muy disfrutable, aún para los que no son fans de este estilo, pues marcó el inicio de una generación.
Se me ha hecho raro ver a doña Sig tan joven y con ese pelazo xD

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 3 años 9
Una de las mejores películas de la historia que mezclan ciencia ficción y terror.

Posee una atmósfera que te envuelve toda la cinta y no te suelta hasta el final. El terror se puede mascar en el ambiente y no puedes evitar sentirte como los protagonistas.

Imprescindible

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Cinefila91 hace 5 años 8.5
Me ha parecido una película extraordinaria y eso que hace casi 40 años de su estreno. Creo que no ha envejecido mal, si pasas por alto las pantallas “planas” y cachivaches varios. Ridley Scott nos muestra suspense, angustia, traición, etctéra, una película altamente recomendable.

Crítica completa: https://deliriosliteraturacomicspeliculas.wordpress.com

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de MrPenguin hace 2 años 9
Hablar de 'Alien' es hablar de historia del cine, de un clásico absoluto de la ciencia ficción de la mano de un Ridley Scott que supo conjugar a la perfección dicho género con terror y suspense para dejarnos una obra atemporal. Para ello se valió de una cautivadora fotografía, de una sugestiva e inquietante banda sonora (alejada de las típicas subidas de volumen) y, sobre todo, de un maravilloso diseño de producción donde destacaban los espacios claustrofóbicos y asfixiantes de la mítica nave Nostromo, obra de Ron Cobb, y el Alien, fruto del trabajo del artista suizo H. R. Giger, inspirado a su vez por la imaginería de Lovecraft.

Recuerdo que la primera vez que vi esta película a la tierna edad de 9-10 años tuve serios problemas para dormir y, aunque ahora ya no me cause ese mismo efecto, su forma de retratar el terror más primitivo me sigue pareciendo magistral. El miedo a lo desconocido, a aquello que escapa a nuestra comprensión (tema muy lovecraftiano también), una atmósfera opresiva y el espacio exterior como única salida. Llega un momento de la película en el que una tarea tan anodina como ir a buscar al gato por los oscuros y estrechos pasillos de la nave, llenos de tuberías grasientas y vapor, se convierte en una auténtica pesadilla. Pesadilla de la que intentará despertar una gran Sigourney Weaver, elevándose aquí como icono femenino indiscutibe del cine de ciencia ficción (con permiso de Sarah Connor y la princesa Leia).

Indispensable e inolvidable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de El9Pasajero hace 2 años 10
En el espacio nadie podrá oír tus gritos.
Eso reza en el póster de esta maravilla de película, y doy fé que en la tierra, quien no grite es que está ya muerto.
Un brutal despliegue técnico, fotografía, música, efectos , todo roza lo insuperable.
Y esos pasillos, madre de dios que pánico, y esa movimiento frenético de cámara, todo predispuesto para acojonarte.
Al pobre John Hurt le dura poco el papel..... y como en los diez negritos van cayendo uno por uno. Sabedor de que tu vas a ser el último, sino te mata antes un infarto de tanta taquicardia.
He leído recientemente por aquí, que tiene toques Lovecraftianos, y no puedo estar más de acuerdo, el ambiente agobiante, claustrofóbico, húmedo y tétrico son muy del maestro.
Todo los aspectos muy cuidados, demostrando el amigo Scott que es un grandioso orfebre cuando quiere.
Y como olvidar a la grandiosa Sigourney Weaver, que brilla como no lo ha hecho nunca, hasta en camiseta Imperio y bragas.
Solo ganö un Óscar a los efectos visuales, pero eso es anecdótico. Que la academia la obviara solo demuestra lo cortos que son.
Un DIEZ como la copa de un pino.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Selasor hace 3 años 10
Una de mis películas favoritas, junto con "2001: Una odisea en el espacio" las dos películas que más marcaron mi infancia ya que me fascinaban, y me siguen fascinando todas las películas de ciencia ficción ambientadas en el espacio y en naves estelares. Además de ser responsables de gran parte de mi pasión por el cine.

Objetivamente, también se puede decir que es una de las mejores películas del género de ciencia ficción, y todo un clásico a día de hoy. La originalidad de su trama, la fotografía y el diseño de producción tan magníficos y la atmósfera que consiguen recrear son la clave de Alien, sin contar con uno de los personajes femeninos más emblemáticos de la culturar pop moderna.

Si no la has visto, no sé a que estás esperando, un MUST de cualquier cinéfilo.

Valoraciones en tu crítica:

la ví con 9 años aguante hasta...... ummhhhh que ricos los spaguetissss .........

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Migatoyyo hace 2 años 9
La revisión de películas que sabemos obras maestras es uno de los grandes placeres que el cine nos puede ofrecer en estos días. Incluso, aunque la producción cinematográfica estuviera a pleno rendimiento y nos llegaran con normalidad las nuevas producciones, echar el freno con el cine actual y volver a disfrutar de películas hechas con otros medios y otras formas es un bálsamo para cualquier amante del cine.
Vivimos en una época en la que las películas se resuelven a través de la premisa "más de toto" (¿qué hay más divertido que un cojo tropezando? Dos cojos tropezando) y con efectos de ordenador y sonido; ritmos planos que son tan frenéticos desde el principio que cuando la historia necesita un acelerón de intensidad, el cuentakilómetros ya no da más de sí.
Por eso Alien es un prodigio narrativo; la película se plantea en un increscendo fabuloso en el que se cuida cada detalle de la escenografía, vemos como la que será nuestra protagonista tiene un rol mas desapercibido en el primer tercio de la historia y cómo va ganando protagonismo conforme la trama se desarrolla. Los personajes tienen tiempo para que los conozcamos, siete, un número abarcable en un espacio cerrado que, desde el principio tiene un aspecto casi orgánico (por algo llaman "madre" la "inteligencia artificial" que controla la nave) con unos pasillos que parecen intestinos. Así, cuando la trama va sumando intensidad estamos totalmente dentro de la narración y caemos en sus trucos, que los tiene, de distracción y nos sobresaltamos con cada aparición del Alien.
Por todo ello y muchas más cosas que sería muy largo de señalar, estamos ante una película inmejorable que todo amante del cine debería disfrutar/sufrir más de una vez en su vida.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Sandris hace 2 años 7
Si hay algo que nunca me ha gustado en cine son los bichos, el espacio exterior y la ciencia ficción en general. No es un secreto, huyo de ese género como si me llevase el diablo y, sin embargo, me acabo de zampar una película de dos horas sobre un bicho espacial. Pero ay amigos, ¡qué bicho! Seguramente sea la última terrícola en haber visto ‘Alien’ y no me escondo. Ridley Scott es el artífice de una obra en la que el miedo a lo desconocido, la claustrofobia, el terror y un ser genéticamente perfecto son los absolutos protagonistas de la historia. Porque evidentemente estamos ante una historia mil veces vista en la que un ser monstruoso pone a prueba a la humanidad, experimentando la fórmula de la supervivencia del más fuerte hasta la última de las consecuencias. Pero esta también es la historia de la humanidad en general, de cómo el miedo, la angustia y la muerte sacan lo mejor y peor de cada uno. De cómo las situaciones extremas son las que moldean nuestra personalidad. Y por qué no, también es la historia de cómo poder salvar al mundo en bragas y quedarte tan a gustito. Impresionante Sigourney Weaver en el que seguramente es el mejor papel de su carrera.

Un film para hiperventilar a cada segundo.

Valoraciones en tu crítica: