Críticas de Alí

Logeate para poder valorar esta película

Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos personajes muy cercanos al boxeador, fueron testigos de excepción de su comportamiento arriesgado y de sus acciones fuera de lo común. Así, Ali se convirtió en uno de los personajes más entrañables de la historia contemporánea de los EEUU. Campeón, líder y gran figura mediática. Ali reunía más carisma que nadie. El film narra la vida, tanto del hombre como del campeón, desde sus comienzos hasta su mítico combate contra Foreman en 1974.

2001
167 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Alí

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
De esta película destacaría dos cosas, en primer lugar el interés que tiene la biografía del famoso boxeador afroamericano, que sin duda es bastante interesante, tanto por sus muchos éxitos deportivos, como por su manera sin complejos de vivirla, lo que lo convirtió en un símbolo para la comunidad afroamericana en una época nada fácil para ellos de la historia estadounidense. Y por último el hecho de que Will Smith hace aquí un papelón que merece la pena ver. Por lo que yo la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Una película que te sorprende por no ser lo que pensabas que iba a serlo.

Alí tenía toda la pinta de ser una película deportiva con el boxeo por encima del todo, pero lo que realmente sobresalen son las diferentes emociones a lo largo de toda su duración.

Hay varias cosas muy interesantes, al menos para mí:

- El tema de la religión (por no llamarlo secta). No sé en la vida real, pero en la película le lavan el cerebro por completo, y por cierto quitando más libertades de las que tenía.

- El uso de la figura de Alí tanto por el gobierno de los Estados Unidos como de los Musulmanes. Ambos son lo mismo, intereses, no defienden nada más que sus intereses.

- Lo que acaba sobresaliendo es el color del dinero y el poder.

- Repite el mismo patrón que le echaba en cara a su padre, ser infiel a sus mujeres (pero claro, aquí se justifica en vez de hacer autocrítica).

- Frases racistas por parte de los negros.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 156