Críticas de Algo para recordar

Logeate para poder valorar esta película

Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Jonah, su hijo de ocho años, cree que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir; así que el dia de Navidad decide llamar a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres le escuchan: una de ellas es Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio. Pero Annie comienza a obsesionarse con la idea de que debe conocer a Sam antes de casarse con su novio. (FILMAFFINITY)

1993
105 min
Comedia Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Algo para recordar

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
En 'Sleepless in Seattle' Nora Ephron dirige una de las comedias románticas más famosa de los 90s, con las dos estrellas del cine romántico, Tom Hanks y Meg Ryan, e inspirándose en la mítica película romántica 'An Affair to Remember'.

'Sleepless in Seattle' presenta una historia muy dulce y entrañable, políticamente muy correcta, e incluso algo plana, con momentos divertidos, emotivos y algunos aburridos por previsibles. Pero igualmente cumple con su función de ser totalmente romantica.

Meg Ryan cumple con su papel cliché de mujer totalmente enamorada, y Tom Hanks igualmente hace una buena interpretación del hombre viudo y con el corazón roto.

Ideal para cuando apetece ver una película 100% romantica.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
7 / 10
Es una pelicula entretenida, la historia esta buena pero tiene cierto puntos flojos (el momento en el que ella le dice a su prometido walter, estoy 'enamorada" de otro hombre y walter poco mas y no la acompaña a que se vea con sam. El final también estuvo raro, yo esperaba que pasara algo mas, que cintaran un poquito mas de su historia al menos) además de que es algo predecible (todos ya sabiamos que iban a terminar juntos)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
3.5 / 10
Algo para recordar??????
A sí, haberla visto.
La pareja es de alergia con urticaria.
En especial Hanks que carece de vena dramática y sentimental la vez..
Aunque ella rápido se pone a la par, pero claro, había que explotar a esta pareja de cómicos en su momento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Película tierna y entrañable con toques de humor. Es entretenida. Es lo que es, no se le puede pedir más. Lo que sí es cierto es que lo que se dice desarrollo del romance y de la relación entre los protagonistas no hay.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Algo para recortar es una comedia-drama romántica entretenida y agradable, pero que puedes olvidar fácilmente porque es bastante previsible. El guión tarda un poco en arrancar, no es realmente emocionante, pero tampoco desagradable de seguir. La guionista de Cuando Harry encontró a Sally, Nora Ephron, se puso detrás de la cámara para esta amable fábula sentimental, que fue un gran éxito. A través de un montaje paralelo de destinos entrelazados, la película mezcla humor y emoción, demostrando que la magia del amor verdadero puede superar todos los obstáculos. A veces es deliciosamente cursi y un poco ingenua. El verdadero logro de esta película es que las 2 estrellas sólo se encuentran cara a cara en la escena final en el Empire State Building .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Que bonitaaa!!

No hay visto aún esta película y que cosita más romántica y tierna, el niño aporta un plus de inocencia a todo que no hace sino enternecer la historia.

Comienza en un entierro, en donde un papá muy joven consuela a un hijo y trata de explicarle la muerte de su mamá. El niño viendo a su padre triste decide hacer una llamada a un programa de radio donde las mujeres de norteamerica caen enamoradas cuando Sam, nuestro protagonista, se deshace en halagos hacia su fallecida mujer tras ponerse al teléfono. ¿Cómo se une la pareja? It's magic.

Obviamente es algo impensable a día de hoy, el amor es otra cosa, esto es idealización romántica (por parte de ella) + atracción física (por parte de él), sin embargo, si nos ponemos las gafas del año 93 podemos disfrutarla sin problema.

La recomiendo, claro que sí, es un clásico y los clásicos hay que verlos, antes o después.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Bueno, no ha estado mal, es de esas películas que son más acertadas en esta época del año, y que pese a saber de antemano como va a terminar, es agradable de ver, por lo amena que se hace.

Un hombre con un hijo pierde a su pareja y madre del chico, con lo que ambos estarán en una racha de tristeza,en especial el padre, pero debido a que este niño realiza una llamada a un programa de radio, va a cambiar ese rumbo.

Bueno, en ese inicio vamos a ver por un lado a este hombre que pierde a lo que más quería, esa persona que lo es todo en su vida ,y que le cuesta salir de ese mal trago, por otro, vamos a encontrarnos a esta chica que si bien parece que su vida está ya organizada, va a sentir ese vuelco, esa falta de chispa y ese algo especial en un momento dado que quizás necesite.Durante el desarrollo, hay unos momentos más entretenidos, otros algo más lentos, en el que estos protagonistas van tomando su particular camino. Hasta que llega ese final, que si bien era el esperado, se echa en falta, saber más sobre esta historia, como que queda ahí un vacío por así decirlo.


En general, está bien, es una historia sencilla, bonita, de la que no esperes una trama enrevesada ni mucho menos, pero que se queda un tanto floja, porque podría suceder más de lo que acontece.

Hay una buena química en este dúo formado por Tom Hanks y Meg Ryan, en el que ambos logran hacer un buen papel. Me ha gustado el chico, un joven Ross Malinger, que está fantástico desde el principio hasta el final.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 97