Críticas de Ahora me ves

Logeate para poder valorar esta película

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia. Ellos son 'los cuatro jinetes', un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo, dedicado a realizar grandes robos contra hombres de negocios corruptos. Su gran golpe es pasar desapercibidos para hacer llover el dinero robado a su público. En un mundo de magia y espectáculo, nada es lo que parece.

2013
115 min
Suspense Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Ahora me ves

Crítico aplicado
PTG 1
9.5 / 10
No suelen gustarme las películas de magia porque suelen ser aburridas, contándote siempre la historia del señor Houdini y tal, pero esta película en concreto me encantó. Es divertida, es entretenida, te deja constantemente queriendo saber más. Podrían hacer una serie con esta trama, sinceramente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
6 / 10
"Ahora me ves..." es una sucesión de trucos y engaños que consigue mantenerte sentado en la butaca, haciendo que te preguntes cuál será el próximo truco de los cuatro jinetes: cuatro astutos magos de las Vegas que se las ingenian para llevar de cabeza a todo el FBI al más puro estilo de Robin Hood.

No es una película realista y el final está un poco cogido por los pelos, pero ¿y qué? Vamos al cine buscando salir de lo cotidiano, ver cosas que no podríamos ver un mediodia en el telenotícias. Las películas buscan entretener al espectador, y ésta lo consigue de principio a fin.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
9 / 10
Una película que en su día me sorprendió bastante, lo malo es que de esas que solo se disfruta de verdad la primera vez que la ves. Pero es buena, muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Película muy entretenida que te hace comerte la cabeza durante bastante tiempo.

Tiene grandes actuaciones que hace que la cinta sea muy buena.

El único problema que le veo es el final que no me termina de convencer

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Gracias a un trailer enigmático y dinámico Ahora me ves logra atraer a una amplia variedad de público. Yo misma piqué en el anzuelo a pesar de que no me gustan los trucos baratos con cartas y monedas, pero por suerte esta película es más que eso.

Aunque mis expectativas no eran muy altas, me he encontrado con una película que ha sabido mezclar con gran acierto aspectos de acción, thriller, robos, magia y comedia. Al principio te esperas que sea una tontería relacionada con la magia, pero lo cierto es que tiene un buen guión que logra absorberte y sorprenderte en el final.

No se hace larga porque es una película rápida y directa, no se entretiene demasiado contando el pasado de los personajes porque no es algo que nos interese. Arranca con mucha fuerza y ritmo, presentando a cada uno de los cuatro ilusionistas interpretados por los actores Jesse Eisenberg, es el maestro de los naipes y juego de manos; Woody Harrelson (para mí siempre será Tallahassee de la película Bienvenidos a Zombieland) es un mentalista e hipnotizador muy sarcástico; Isla Fisher como "la chica mona" que no aporta demasiado en las actuaciones y Dave Franco interpreta a un aspirante a mago muy hábil con las manos.

La puesta en escena es llamativa, todo lleno de luces y hologramas para presentarnos un espectacular show. En realidad, toda la película es un truco en sí misma, de principio a fin. La historia es una gran ilusión donde los protagonistas se salen siempre con la suya haciendo atracos imposibles y trucos extraordinarios, enfrentándose cara a cara con los policías.

Sin embargo, cuando terminas de verla sientes que le falta algo. Y, personalmente, yo creo que es por el romance que surge. Es una relación bastante sosa que no aporta nada especial y sobra por completo.

Ahora me ves es divertida y provoca una buena sensación con una ingeniosa historia que goza de diálogos graciosos e irónicos. Aunque la película es entretenida imagino que no pasará a la historia a pesar de su inesperado final, que fue lo que realmente me terminó de gustar.

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Es una película sobre una banda de criminales, que de esas hay muchas, y que además roban un banco, pero es diferente, y es que estos criminales son grandes magos (no, no como Harry Potter xD).

Así que mezcla varias cosas, la adrenalina del robo, lo curioso de los trucos de magia, que la verdad es que son muy buenos y cada personaje tiene su toque, humor, suspense... Los personajes son un poco clichés con patas y hay cosas que se ven venir, pero tiene un giro final que sí que me resultó totalmente inesperado, y las actuaciones están muy bien, todos ellos caras muy conocidas.

Es una película muy entretenida que incluso juega con el espectador, que es uno más dentro del público de los cuatro jinetes y también resulta engañado.

Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Cuanto más creas ver…

♠ Un grupo de magos «Los cuatro jinetes» desafiarán con sus trucos al FBI, quienes pronto descubrirán que en ese mundo de magia y espectáculo, nada es lo que parece. ♠

Ahora me ves (Now you see me) en general es una película muy completa. Combina bastante bien distintos géneros «Acción, humor, fantasía y suspense» y eso hace que la historia resulte entretenida. Además ofrece espectáculo «Unos trucos de magia impresionantes» y consigue que sea aún más llamativa. También consta de un reparto bastante conocido «Eisenberg, Ruffalo, Harrelson, Fisher & Franco» con personajes de los más carismáticos y dinámicos (aunque es cierto que en ocasiones peca de ser algo tópico) y de los que he disfrutado mucho, en especial las bromas de Merritt «No se avergüence agente Fuller, No se avergüence» y del toque sádico que aporta la divertida Henley. También es cierto que algunos giros de la película «Dylan Rhodes es el quinto jinete» pueden resultar un tanto enrevesados, pero realmente merecen la pena.

Os la recomiendo ╰ (͡ ° ͜ʖ ͡ °) つ ── ☆ *: ・ ゚

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Como una obra que mezcla el género de atracos con el de estafas gracias al ilusionismo resulta más que decente, si desconectas el cerebro.

Me impresiona que The Illusionist, que se sitúa a finales del XIX, logre que sus trucos parezcan más plausibles que los presentados aquí. Este film consigue que cuando deciden dar una explicación acabes con más preguntas; eso cuando dan alguna clase de explicación, porque la mayor parte de veces que vemos trucos, no son trucos, es simplemente magia real porque no hay explicación.

Pero si pasamos esto por alto, la historia en general funciona, sirviendo del ilusionismo (o más bien magia) para presentar una banda que atraca/estafa pero al estilo de Robin Hood.

Hay algunos elementos que incluso sin considerar la magia no tienen sentido y que se basan sobre todo en los giros de la trama: el principal está con Dylan, que a veces hace cosas que no tienen mucho sentido considerando que está por tras de todo , sin embargo, conociendo el desenlace no he llegado a ver ningún momento con respecto a esto que realmente engañe al espectador porque todo se basa mucho en que otros personajes podrían darse cuenta así que debe fingir; con el caso de la muerte de Jack es distinto, claramente vemos a los otros tres protagonistas viendo la noticia apenados cuando están a solas y los únicos que pueden verlo son los espectadores, así que a los únicos que quieren engañar es a nosotros .

Los personajes protagonistas por su parte, claramente se plantean como la típica banda en la que cada uno tiene una habilidad en la que destaca; sin embargo, no acaba de funcionar. El que más cumple con esto de tener un rol es Merritt que además de ser el miembro chulesco, es un mentalista; Jack, sería el que le sigue más de cerca porque en su presentación le vemos actuar como un carterista y a lo largo de toda la obra básicamente esa es su especialidad: el juego de manos, llegando a punto de ser básicamente «el músculos», además de hacer el papel del jovencito algo inmaduro de la banda; los otros dos ya no cumplen esto, porque por un lado tendremos a Henley que la presentan como una escapista (habilidad que no la veremos usar más), reduciendo su rol prácticamente a «la chica», y es de agradecer que no tengamos una subtrama romántica con ella (aunque en el film no nos libraremos de una subtrama romántica).

Luego tenemos a Daniel Atlas que es el que más destaca negativamente. En esta clase de películas, este personaje sería el líder de la banda; tal vez no teniendo una habilidad concreta más allá de diseñar los planes, pero siendo quien reúne a la banda y piensa en los golpes que van a dar; el problema es que no es así. En algún momento puntual le vamos a ver mandando como si realmente fuera el líder, pero al final parece más que simplemente es egocéntrico y quiere que todos hagan lo que quiere; principalmente porque desde el comienzo sabemos que hay alguien por detrás de la banda (cuya identidad de hecho es uno de los giros de la cinta), así que su función es la misma que el resto pero sin nada especial, porque lo presentan haciendo trucos de cartas, pero veremos que Jack es mucho mejor en eso que él.

De los villanos tendremos a Arthur que es el millonario, y básicamente es Michael Cane haciendo de capitalista genérico; Thaddeus Bradley que aunque es más interesante como personaje, realmente no hace nada más allá de ir de un sitio para el otro; y Dylan que es más un antagonista que un villano (de hecho, considerando la cantidad de tiempo que tenemos su POV podría ser un protagonista más) que está la mayor parte de la película por detrás de los Four Horsemen siendo el hazmerreír. En ese sentido la película no vale nada porque nunca sientes que la gente a la que se enfrentan los protas son realmente un obstáculo, sino un ligero bache en el camino.

En definitiva, como dije al principio si desconectas el cerebro es una película que está bien; resulta entretenida y divertida, pero a la que intentes pensar en lo que estás viendo se va a romper la suspensión de la incredulidad completamente. Así que si quieres echar la tarde con una peli de atracos distinta, esta es una buena opción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
¿Es cierto todo lo que pasa?

Ahora me ves nos cuenta una historia interesante sobre un grupo de personas que hacen trucos de magia de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, como por ejemplo la realización de robos a personas muy poderosas.

Nada más empezar a ver a los actores participantes vemos que este proyecto va a constar con un gran presupuesto y que según avanzamos se irá notando poco a poco, con el gran nivel que tanto los va caracterizando.

Es difícil nombrar a todos los actores que salen en esta película y que reconocerás a primera vista. Nos podemos encontrar con Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Michael Caine, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Mélanie Laurent, entre otros.

Los que son las actuaciones está más que aprobado, solo tienes que empezar a verla y quedarte con cada una de esas interpretaciones, que consigue hacer que su personaje tenga vida propia, con una personalidad muy diferente a las demás.

La construcción de toda la trama está bien ensamblada y que concuerda perfectamente con el guion realizado, del cual, aunque no es nada del otro mundo, consigue tenernos confundidos hasta la escena final, que es donde realmente lo cuenta todo. Esto también es gracias a esa actuación de los actores, donde no te dejan ni un ápice para que pienses todo lo contrario.

Una ambientación mágica que te llevará a lugares inimaginables.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 865