Críticas de 7500: Avión secuestrado

Logeate para poder valorar esta película

Tobias es el joven copiloto de un avión que es secuestrado por unos terroristas, quedando él como único negociador con los atacantes desde dentro de la cabina sellada. Cuando los secuestradores matan a un pasajero y amenazan con matar a más gente inocente si Tobias no abre la puerta de la cabina, este hombre normal se enfrentará a la prueba de su vida.

2019
94 min
Drama Suspense Acción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE 7500: Avión secuestrado

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Grata sorpresa! Me puse a verla sin esperar absolutamente nada y me encontré con un thriller que cumple muy bien su cometido. Un película minimalista, donde toda la acción transcurre en la cabina del avión, pero que refleja muy bien toda la tensión que se vive ahí dentro, en una situación tan extrema. En la recta final es cierto que pierde un poco de fuelle, pero tiene la duración justa para no hacerte perder el interés.

Si os gustan este tipo de películas mono-escenario con altas dosis de tensión y un enfoque más realista que espectacular, no os defraudará.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
La vida suele ser poco cinematográfica; incluso los hechos más dramáticos están rodeados de un lado tan prosaico y tan penoso que retratarlos les quita toda su pátina de gloria. Las guerras, sin ir más lejos..¿hay algo menos cinematográfico que una guerra? El miedo, la manipulación, el hedor a muerte, las vidas truncadas, la irracionalidad, la certeza de que el soldado que matas no era tu enemigo, sino otra persona en las mismas circunstancias. Sin embargo, el género bélico es uno de los géneros primarios del cine. ¿Qué quiero decir con ello? Que el cine posee la cualidad de dotar de sentido a lo que no lo tiene, de épica a lo prosaico y de convertir en espectáculo el drama más lamentable.
Pese a ello Patrick Vollrath toma el camino duro, el de no revestir los hechos, contarlos casi a tiempo real y en espacio reducido, mostrarnos los miedos, las miserias y los pocos recursos con los que contamos ante una situación irracional, extraordinaria, pero posible. Se decanta por conducirnos entre el telediario y la película de sobremesa en un espacio dificil pero que acaba manejando con solvencia. Porque cuando termina la película más que haber visto a héroes y a villanos, hemos asistido a la irracionalidad, el miedo y la necesidad de sobrevivir.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 48