Cuatro días Trailer

Cuatro días

100min
Dirigida por Rodrigo García
Valoración usuarios Palomitacass 5.4
Valoración tmdb 6.8
Porcentaje valoración positiva 55% Porcentaje valoración negativa 45%

Diez años de consumo de opioides han dejado en ruinas la vida de Molly. Una nueva medicina podría darle alas para comenzar de nuevo si es capaz de mantenerse limpia durante cuatro días, algo que trata de lograr con la ayuda de su madre Deb, una mujer de ideas férreas. El amor que ambas se profesan se verá puesto a prueba como nunca antes en sus vidas.

Tu valoración:
Diez años de consumo de opioides han dejado en ruinas la vida de Molly. Una nueva medicina podría darle alas para comenzar de nuevo si es capaz de mantenerse limpia durante cuatro días, algo que trata de lograr con la ayuda de su madre Deb, una mujer de ideas férreas. El amor que ambas se profesan se verá puesto a prueba como nunca antes en sus vidas.

Detalles

Título original:
Four Good Days
Duración:
100 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-04-30
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Cuatro días

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Canción

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
4 Good Days, es una película dramática.

• Después de muchos años consumiendo, «Molly» decide probar una nueva medicina para curar su adicción pero para ello deberá permanecer cuatro días limpia de opioides. •

El argumento puede resultar atractivo e interesante si estás muy interesado en conocer los estragos «Físicos & Mentales» que produjeron los opioides en la sociedad americana; de ahí que mencione la película que está inspirada en hechos reales, puesto que fue un tema que trajo de cabeza a muchísimas personas, incluidos médicos, en Estados Unidos.

No obstante, pese a estar inspirado en este hecho real, la película de «Rodrigo García» no se centra principalmente en profundizar acerca de este acontecimiento. En su lugar opta por resaltar la complicada relación existente entre una madre y su hija adicta, recordándome un poco a «HillBilly Elegy» que fue nominada el año anterior a los Oscar. Y aunque la historia no está nada mal, no termina de ofrecerme nada nuevo.

El apartado técnico me resulta algo irregular. Aunque cuenta con un reparto bastante destacable «Glenn Close», «Mila Kunis» & «Stephen Root», no terminan de ofrecer una interpretación estelar. Además no me convence nada la caracterización de «Mila Kunis» pues, desde mi punto de vista, se ve muy poco creíble y demasiado exagerado.

Si os interesa saber más acerca de este hecho, os recomiendo el documental «El farmacéutico» pues profundiza muchísimo más en sucesos que produjo «La crisis de los Opioides» y toda la corrupción que existía detrás de ella.

|・д・)ノ Dudo que vuelva a verla.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
5.5 / 10
No tenía muchas expectativas, sobre todo porque el año pasado querían el tan ansiado Oscar para Glenn Close por Hillbilly y telita la película y la sobreactuación, pero aquí sí está bien en su papel de madre que sufre por la adicción de su hija, pero quien lleva más peso de la actuación es Mila Kunis.

En cierto modo recuerda a Beautiful boy, cambiando padre e hijo por madre e hija, y es cierto que no cuenta nada nuevo, ni en cuanto a las adicciones, ni en cuanto a relación con altibajos entre madre e hija, y es muy predecible, aunque pensaba que moriría porque es cierto que no es normal que se salte las indicaciones del médico, le pongan el tratamiento sin estar limpia, le dé semejante abstinencia y aquí todos felices y contentos y de la nada está limpia y todo demasiado perfecto.

Pero bueno, no se me ha hecho larga ni pesada y me ha tenido interesada en todo momento, no está mal.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Esta es una película más que como se repite cada año por estas fechas esta hecha con la intención de prepararla para la carrera a las nominaciones del supuesto mejor galardón del mundo mundial. Yo pongo eso en duda , pero no vine aquí para hablar de eso.
Hay historias que se repiten en exceso en el mundo del cine.
Y esta es una de ellas.
Esperamos que aporte algo nuevo, en su guión, en sus interpretaciones, en su mensaje o su clásica moralina moralejada . Pero nada de eso .
Viviremos la historia en busca de heroinas. La joven Molly lleva una década en el pozo del autoconsumo de cualquier cosa que la aleje del insoportable mundo terrenal, y Mami Delo es una madre coraje de armas tomar que deberá lidiar con una nueva intentona por parte de su hija de desintoxicarse.
Este tándem femenino realiza una interpretación de nivel, Kunis marca los tempos con sus cambios de registro y Close, pues eso, la gran Glenn Close sabe dotar a sus personajes de una credibilidad que parece que supere con cada actuación.
Viviremos la odisea entre el sueño y la pesadilla americana en los cuatro días en los que tiene que estar limpia nuestra joven protagonista para entrar en un novedoso programa de desintoxicación. Y las batallitas que debera afrontar la pareja serán el unico hilo conductor de la trama. Y con eso no hay suficiente para darle todo el relleno.
Drugstore Cowboy, Leaving Las Vegas, Requiem for the dream o hasta la nacional Bailame el agua lo consiguen con solvencia, pero esta se queda muy lejos.
Solo destacaría la intencionalidad de denunciar las malas praxis sanitarias que existen en un país que presume de ser una tierra de oportunidades pero que descuida a los desfavorecidos por el motivo que sea.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Me saca de quicio las personas así, me desespera la gente poco luchadora, sin una voluntad fuerte y a mi parecer la madre peca de tonta, se cree todas las mentiras de su hija y le sigue el juego después de tantas veces . Lo siento pero el final no me parece realista, sabia que había dos alternativas de final bueno o malo, pero que no siga las pautas del tratamiento, siga con las mentiras y aun así le salga bien todo desenganchándose me parece falso.

La calidad de imagen es buena, el drama no me surtió efecto por lo anterior dicho y los doblajes y el sonido son los adecuados.

La tenéis en movistar+ tanto en LSE como doblada al castellano (yo la vi ahí).

No la recomiendo, no es agradable de ver y no creo que sea buena enseñanza, el mensaje no me convence (miente para conseguir lo que quieres que así te saldrá bien).

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Cuatro días?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.4
IMDb 6.6
TMDB 6.8
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 55% Porcentaje valoración negativa 45%
Tendencias streaming España
Ranking actual
5932.
+3266
Ranking hace 7 días
2871.
+925
Ranking hace un mes
2848.
+688

Super Recomendación 0%

0 / 5680
34 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón