Críticas de La última noche

Logeate para poder valorar esta película

Empieza la cuenta atrás: Monty Brogan está a punto de perder la libertad. En tan sólo 24 horas deberá entrar en prisión, donde pasará siete interminables años. Monty, el que fue en su día el rey de Manhattan, tendrá que decir adiós a las luces de los flashes, a sus sueños de grandeza y al único tren de vida que conoce, una vida que le abrió las puertas de los clubes más elegantes de Nueva York pero que también lo alejó de las personas que más lo querían.

2002
135 min
Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La última noche

Crítico aprendiz
PTG 1
5.5 / 10
Algo aburrida pelicula sobre el último dia en libertad de Monty (Edward Norton) un camello al que pillan con toda la mandanga en su domicilio por una traición de alguien de su reducido círculo. Vemos como se despide de su padre, amigos, novia y jefe camellil antes de ir a la carcel.

La parte de Anna Paquin y P.S. Hoffman me parece algo prescindible.
Lo mejor de la peli es la presencia de la guapetona Rosario Dawson aunque la escena en que conoce a Edward Norton es un poco penosa. ¿pretenden hacernos creer que es una estudiante de 18 años? Les ha faltado ponerle brackets y coletitas.
Hay algunas referencias al traumático 11S a lo largo de la peli, incluso se ve como limpian de restos la zona donde estaban las torres gemelas

No creo que merezca la pena invertir 135 minutos de tu tiempo en esta pelicula

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
No termina de gustarme, la vi si, pero como si no hubiese visto nada, pues me resulta insulsa y mala, sin mucho sentimiento mas que rabia. Para mi no aprovecha toda esa última noche, pues no creo que saque nada bueno de ello, ni nada digno de recordar, pues este film no es digno de ello en toda su totalidad. Todo esto acompañado de lenguaje soez y relacionarse con menores intentando que sea mas interesante (por ser algo prohibido o tabú) sin éxito.

No la recomiendo, Edward Norton tiene películas mejores, como "El Ilusionista".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Una película que transmite esa sensación de culpa y el coraje de afrontar los problemas que se avecinan pasada unas horas, con vistas a una segunda oportunidad, que, dicho sea de paso, llegará pasados 7 años. El final, como todo el film en su mayoría, es buenísimo. La interpretación de cada uno de los actores, independientemente del tiempo que aparecen en escena cada uno, es sublime.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Una pelicula bastante peculiar, actuacion increible por parte de Norton (como siempre), hay dos discursos en la pelicula que son bestiales, una imagen y banda sonora que acompaña perfectamente al sentimiento que quiere dar la pelicula que es tan dura como la vida misma.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
4.5 / 10
Debo ser un tipo raro porque la película tiene unas notas altísimas y a mi me pareció infumable. La vi porque trabajaba Edward Norton, un tío que me gusta pero la cinta no hay por donde cojerla. El señor Lee quiso ser como Tarantino e hizo una cinta vacia sustentada con diálogos pesados y aburridos que te hacen desconectar en seguida. Una lástima porque la idea era buena y llevada de otra manera podría haber sido una gran cinta que contaba además con un plantel interesante de actores.

Un saludo. :)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Chalupas, Murphy.

La última noche, es un drama reflexivo.

☛ Monty Brogan tiene 24 horas para despedirse de todo lo que amaba porque, tras descubrir un alijo de drogas en el sofá de su casa, es condenado a 7 años de prisión. ☚

Tenía las expectativas bastante altas pensando que iba a encontrarme un trepidante thriller de acción con sus buenas dosis de tensión, alguna persecución arriesgada y muchísimas hostias. En su lugar me he topado con algo completamente diferente que, aunque no me ha disgustado en su totalidad, no es lo que realmente esperaba ver.

Desde luego la historia le hace justicia al título de la película. Todo transcurre durante su última noche, donde el rey de Manhattan tiene que despedirse de su antigua vida – Amigos y familiares – antes de pasar una larga temporada en la sombra. La historia se resume en una serie de reflexiones variadas sobre el protagonista y las decisiones que ha ido tomando a lo largo de toda su vida. Reconozco que no me han gustado mucho, pero desde luego hay una escena bastante buena que merece ser resaltada – El monólogo de Edward Norton frente al espejo – y no precisamente por sus palabras, sino por los sentimientos negativos que irradia – Angustia, desesperación, frustración…– que no son pocos.

El final me ha parecido un poco desconcertante – Un poco masoquista por su parte querer que lo maten a palos – aunque he sentido cierta lástima por Monty – Ese sueño dónde se muestra la posibilidad de una vida mucho mejor – pero quien mal anda… mal acaba. Así de sencillo ┐('~` )┌

Al menos verla una vez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
La película gira en torno a Monty Brogan, interpretado por Edward Norton, que se encuentra atravesando las últimas horas antes de que comience su encarcelamiento por un delito de drogas.

La estructura de la película es lineal, siguiendo a Monty a través de las últimas 24 horas que le quedan, pero utilizando flashbacks y reminiscencias para mostrarnos cómo llegó a tener su perro, conoció a su novia, como mantuvo el contacto con sus amigos de la infancia, y quien fue la persona que lo delató.

Además del monólogo ante el espejo, la ansiedad que trasmite Norton es palpable e impresionante, y a la vez destila esa sensación de vida perdida, un qué pudo haber sido, con una enorme sensación de impotencia, un fracaso del que no puede ser expiado.

A pesar de que no es una película carcelaria, hace que el espacio y la institución se sientan tan reales y macabros, que piense que no va a ser posible salir de allí. (con el miedo de ser "demasiado guapo" para la cárcel).

Dejando de lado algunos extraños aspectos en la edición, y diferentes subtramas en la parte central de la película que no contribuían de forma significativa a la trama general, se trata de una buena historia, bien contada y bien interpretada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Por casualidad he descubierto una nueva forma de ver una película, no sabiendo quién es su director.
Y ha sido con esta delicada y profunda mini joyita.
Una continua reflexión de principio a fin, muy bien gestionada por un elenco actoral, no resaltare a ninguno porque me han gustado todos. Aportan su granito sin excesos y cada uno siendo muy sincero con la situación de ese momento vital.
Las 24 horas antes de entrar en la cárcel de nuestro protagonista serán una montaña rusa entre la acción y la reflexión. Un debate abierto con su chica, amigos y padre, con los que compartirá un sprint existencial a todos los niveles, el resto de personajes se encargaran de ello. No hay máscaras, todo es pura sinceridad, a pulmón y corazón abierto. No hay tiempo. Lo más importante de la vida, el que compartimos con los nuestros.
Y un final memorable, permitiéndonos seguir la decisión del personaje.
Mi mayor sorpresa ha sido al final de la película al ver en los créditos que era de Spike Lee. Creo que le sienta bien salir de su zona de confort.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Spike Lee se encarga de dirigir '25th Hour', adaptación de la novela de David Benioff, quien se ocupa del propio guion.

En '25th Hour' nos encontramos de nuevo con otro homenaje a Nueva York, en forma de un irlandés que quiere una segunda oportunidad, y su entorno, sus amigos de juventud, su novia y su padre. La historia de Monty Brogan y su redención no ha conseguido cautivarme, en parte por su narración irregular, y en parte por su rodaje, en el que aún se nota su estilo de director de videoclips musicales.

Pero aún no habiendo conectado con la historia, hay que reconocer que dejan algunas escenas memorables, como el monologo delante del espejo, o cuando Slaughtery golpea a Monty.

Igualmente, la interpretaciones son excelentes, destacando el protagonista, Edward Norton, en su papel del irlandés Monty Brogan, el traficante con un alto sentido de la lealtad.

En resumen, no es una mala película, logra mostrar como son las horas previas a entrar a prisión a través de un personaje interesante, pero es posible que como yo no conectes con su narrativa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
La ultima noche

Monty Brogan está a punto de perder la libertad. En tan sólo 24 horas deberá entrar en prisión, donde pasará siete interminables años. Monty, el que fue en su día el rey de Manhattan, tendrá que decir adiós a las luces de los flashes, a sus sueños de grandeza y al único tren de vida que conoce, una vida que le abrió las puertas de los clubes más elegantes de Nueva York pero que también lo alejó de las personas que más lo querían.

Con esta premisa nos deja con una historia bastante simple pero que conlleva mil cosas secundarias que hacen que la trama se centre no solo en como el personaje se desenvuelve, sino también en como actúa ante ciertas puñaladas, problemas y sobre todo a disfrutar de sus últimas horas.

En la trama, ante el principal problema ( a causa del que se supone que es su amigo y lo delata, "amigo" que acaba recibiendo de su merecido por la mafia ), Edward Norton tiene varios caos internos que le hacen luchar con su yo interno para mantener la calma o salir a explotar con todo ( como se puede ver en la escena del baño donde tiene una conversación consigo mismo meditando y planteándose sobre todo quien tiene la culpa de lo que le pasó, si él mismo, su vida, sus barrio, la gente que lo rodea, o incluso su novia ), no obstante acaba tomando una dura decisión con la resolución de todo; disfrutar de sus ultimas horas.

Me ha sorprendido que cada personaje este adecuadamente en la linea de su rol, ninguno destacas más de lo normal, ni se queda corto. Debo decir que la trama en ciertos momentos no me ha convencido y se hizo un tanto aburrida, pero con los personajes se hizo bastante llevadera y sin problemas de ver.

Os la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Si bien 'La última noche' no está mal, no me ha parecido tampoco nada tan especial como me habían vendido. Obviando los fallos de raccord, visualmente está lejos de 'Haz lo que debas'. La historia funciona pero es irregular y demasiado extensa. No puedo compartir el entusiasmo.

Hay varios momentos muy buenos: como el provocado a través del "fuck you" en el espejo, la reunión con los rusos o las últimas escenas, pero también me sobra todo lo relacionado con Hoffman y el vicio por extender el dramatismo que en algunos momentos la recarga demasiado.

No he tenido la conexión empática con los personajes necesaria para disfrutar tanto como se ve que sí hace la mayoría, pero quitando esto tampoco me parece una obra estimulante por otros motivos, salvando la banda sonora que funciona bastante bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
"La última noche" nos cuenta cómo Monty Brogan, un traficante de la ciudad de Nueva York, decide pasar sus últimas horas de libertad antes de entrar en prisión. Una historia que podría estar llena de acción y tramas interesantes acaba siendo un poco lenta y aburrida en algunos puntos. Una película que nos muestra tan solo 24 horas del día de este personaje, con algunos flashbacks, por ese motivo principalmente se hace un poco lenta.
Un personaje principal interesante, que te atrapa para saber más sobre como ha llegado a ser quien es, sobretodo al ir conociendo mejor a sus conocidos y más allegados.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Vaya aburrimiento de película, madre mía.

"La última noche" narra las últimas horas de Monty Brogan antes de entrar a prisión, pero no son unas horas interesantes. La película va de conversación en conversación sin tener ni una pizca de acción o interés. Hay discursitos horribles, como ese monólogo de odio frente al espejo o ciertas opiniones degradantes sobre las mujeres. En resumen, es un aburrimiento constante.

Técnicamente "La última noche" también deja mucho que desear. Muchos cortes entre planos no están bien hechos y se ven doble (el cierre del capó, el abrazo...) y se saltan el eje en más de una ocasión (como cuando están hablando Monty y su padre en el bar). Espero que no sea una decisión artística porque, si lo es, creo que ha sido una decisión pésima.

Es una pena, porque el reparto prometía.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 74