1917
Valoración usuarios Palomitacas 8.2
Valoración tmdb 8
Nos encontramos en el año 1917. La Guerra Mundial amenazaba con cambiar, para siempre, el orden mundial. Ante la amenaza que se cernía, Estados Unidos decidió entrar en el conflicto con el objetivo de desequilibrar la balanza que caracterizaba a la contienda.
Logueate para poder valorar esta película

Dirección y Producción

Director

Reparto

Sergeant Sanders Captain Smith General Erinmore Colonel Collins Major Hepburn Colonel MacKenzie Lieutenant Leslie Lance Corporal Schofield Captain Ivins Lieutenant Blake Lance Corporal Blake NCO Baker NCO Harvey Private Bullen Sepoy Jondalar Private Butler Lieutenant Richards Lauri

Premios y festivales

Ganadora 77ª Globos de Oro en la categoría Mejor película - Drama
Nominada 77ª Globos de Oro en la categoría Mejor banda sonora original
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor película
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor guión original
Ganadora 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor fotografía
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor banda sonora
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor maquillaje
Ganadora 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor sonido
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejores efectos sonoros
Ganadora 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejores efectos visuales
Nominada Premios Sindicato de Guionistas (WGA) 2020 en la categoría Mejor Guión Original

Imágenes y fondos de 1917

Críticas destacadas :


PTG 1
Crítica de hace 3 meses 8
Entró por los pelos en la lista de estrenos de 2019 (aquí en España ni siquiera la hemos podido ver hasta 2020), pero eso no le ha impedido situarse ya como una de las películas más destacadas del año por méritos propios. La trama nos cuenta una historia de la Primera Guerra Mundial basada en una anécdota contada por el abuelo del director Sam Mendes, quien ha llevado lo de escuchar las batallitas del abuelo a un nuevo nivel trasladando sus palabras a la gran pantalla. El Oscar no sé si se lo llevará, pero premio al nieto del año para este señor ya, por favor.

La cosa va de dos soldados que deben atravesar las líneas enemigas para entregar un mensaje de vital importancia en un tiempo límite. El argumento es sencillo de por sí, pero la forma de contarlo lo convierte en un espectáculo audiovisual: toda la película parece un único plano secuencia de principio a fin. Digo parece porque obviamente tiene truco y está formada por diferentes planos secuencia más cortos, pero logra transmitir perfectamente la sensación de continuidad y de que la acción ocurre en tiempo real. Hay algunas escenas en concreto que logran hacerte sentir verdadera angustia y meterte en la piel de los protagonistas y de todo el infierno que están viviendo. Vale mucho la pena verla en el cine.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 2 meses 7.5
Me ha gustado pero quizás la esperaba algo mejor en cuanto a la historia. Si que visualmente es toda una delicia por como está desarrollada, y logra mantenerte en tensión en ciertos momentos. Si te gusta de este estilo, deberías verla.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 2 meses 9
Experiencia cinematográfica.

Sam Mendes nos trae historias que le contaba su abuelo dentro de una gran aventura, rodada en un solo plano secuencia o en dos , algo que no es un simple experimento ni nada de eso, tiene su razón.

Hace que nos metamos de lleno en esas trincheras como si estuviéramos ahí. Me parece un trabajo descomunal. Y no solo el hecho de que la cámara les siga todo el rato, si no las colocaciones que va teniendo para dar lugar a espectaculares planos, incluso a planos imposibles que a saber como la cámara se metió por algunos sitios, recuerdo uno en el que se mete entre tablones y continua bajando por una ventana ,... que locura.

A parte destacar tambien la BSO de Thomas Newman, que está genial como siempre. Hace que uno de los planos finales tenga mas épica o esté al nivel de épica de la parte de los portales de Endgame.

En resumen, la mejor película del año. Pero esta vez muy competida.

No tendría problema con que se llevaran el Oscar a mejor película a parte de esta, (que es mi favorita para ganar):

El irlandés, Parásitos y Joker. Con las otras ya si tendría un problema.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 8
Crítica de hace 1 mes 7.5
Partamos de que me encanta el cine bélico y las películas basadas en hechos reales...
Es una película en la que destaca toda la parte técnica, la fotografía es excepcional, eso sí, si ya nos vamos a la historia, ahí es donde cojea.
Unos soldados tienen que llevar una carta a otro grupo de soldados. No parece que pueda dar mucho de sí, seguramente de ahí que el director haya intentado meter cosas de por medio para darle chispa, pero que no tienen coherencia alguna y que te hace echarte las manos a la cabeza, planteándote si de verdad existe gente tan estúpida como los protagonistas.
Eso sí, la película se deja ver, no es de esas que te pasas los minutos mirando el reloj, pero es prescindible (y me duele decir esto de una película bélica).

Lo dicho, si queréis ver una buena fotografía, id al cine y listo.
Si lo que buscáis es una buena trama que te haga pensar que ha valido la pena pagar el riñón que cuesta el cine hoy en día o si eres de los que tiene poco tiempo libre en su día a día... inviértelo en otra cosa.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 2 meses 8.5
En 2015 el director alemán Sebastian Schipper nos deslumbraba con Victoria, un film apabullante filmado en un solo plano que nos dejaba acompañar a la protagonista del filme en una noche decisiva en su vida. Tal perfección técnica me dejó francamente deslumbrado.
Tal vez por eso, cuando he llegado a la aclamada película de Mendes, el efecto sorpresa ya estaba vencido, algo que no habrá ocurrido para quienes desconocieran ese otro pequeño filme. Sin embargo, el hecho de no ser la primera cinta que hace uso de tan espectacular recurso, no le resta un ápice de valor, pues más allá del virtuosismo técnico, estamos ante un film deslumbrante narrativamente, con reflexiones muy necesarias en este complejo mundo en el que nos ha tocado vivir.
La película debió haberse estrenado en el 2017 para acabar de ser redonda en su compromiso circular, en el mensaje de repetición histórica, de alerta social en el que se mueve, pues 1917 no es solo un alegato antibélico, sino una señal de alarma por una estupidez que nos lleva una y otra vez a olvidar y repetir errores.
Los retratos psicológicos que Sam Mendes nos regala, son una auténtica obra maestra; algunos desarrollado durante todo el metraje del filme, otros apuntados aprenas durante los segundos en los que se cruzan con los protagonistas. (la escena de la trinchera en la que se nos muestran las reacciones de los soldados ante el inminente ataque es sencillamente estremecedora).
Así pues, 1917 es una película que merece pasar a la historia del cine por mucho más que ser un maravillo ejercicio técnico, merece pasar a la historia del cine por el modo en el que consigue calar en el espectador y ponernos en la piel de aquellos jóvenes que dejaron su vida en esa guerra, en cualquier guerra.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 meses 8.5
Empezamos con una historia bastante simple, la entrega de un mensaje en plena guerra para evitar un desastre mayor, a través de dos muchachos cuyo destino desconocían.

Y la grandeza de esta película se basa, no en su historia, si no en como está grabada que parece que estás viendo toda una historia del tirón sin apenas cortes lo cual es simplemente magnífico, con un grandísimo mimo a los detalles que transcurren por detrás dando sensación de estar mismamente dentro de la guerra.

Y también, hay muchas escenas de grandísima calidad, aunque en algun me recordaba al estilo de Dunkerke, lo cual no lo desprestigia pero te hace recordarla.

Iba con muchas expectativas y ha cumplido con creces. La banda sonora es fantástica y el tiempo de película, 2h, no te hacen aburrirte en ningún momento. Mejor disfrutarla en el cine y recomendada tanto para fanáticos del cine bélico como para todo público adulto.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8.2 0 10 8.2 102
IMDb
TMDB 8
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Disponible en:
Cine
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 119 min
  • Título original: 1917
  • Director: Sam Mendes
  • Año: 2019
  • Estreno:
  • Presupuesto: 100.000.000 $
  • Ingresos: 368.027.419 $
  • Género(s): Guerra Drama Acción Suspense
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

232 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (28)

PTG 333
FeijooS
PTG 333
JoseSG
PTG 333
Vicen895
PTG 9
Buttercup9
PTG 1
Seriefilo9
PTG 3
CarlosGB
PTG 333
Selasor
PTG 2
Samuel1993
PTG 1
Wizzy
PTG 1
Gonro09
PTG 1
MrPenguin

Listas de películas con 1917

Vistas en 2020

1 suscritos 70 películas.

...

Visto en 2020

1 suscritos 81 películas.

Películas vistas en 2020....

Cine 2020

1 suscritos 6 películas.

Películas vistas en el cine durante 2020...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón