Críticas de 1898. Los últimos de Filipinas

Logeate para poder valorar esta película

A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como "los últimos de Filipinas".

2016
135 min
Bélico Drama Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE 1898. Los últimos de Filipinas

Crítico aplicado
PTG 1
5.5 / 10
Si nos fijamos en lo que se refiere a la historia....es bastante lamentable. Mejor investigar un poco para ver que no fue así. Ésta película distorsiona mucho la realidad.
En algunas cosas está bien eso de "lo políticamente correcto" pero en la historia....si te dedicas a cambiar hechos para ser "políticamente correcto", lo que haces es MENTIR.

Respecto a la película.....pues si la vemos como lo que es, imaginación del director, pues la ejecución de la película y la interpretación de los actores protagonistas ha sido excelente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Buena película que cuenta los la defensa de Baler por las tropas españolas antes de la caida de la última de las colonias.A pesar de que, según he leído a historiadores, tiene algunas licencias históricas, refleja fielmente lo que pasó durante casi un año de asedio por las tropas filipinas y el sufrimiento de los soldados españoles. Una historia muy interensate sobre el pasado de nuestro país que es desconocido para muchos (yo personalmente conocía la historia pero no en profundidad).A destacar los personajes de Luis Tosar y Javier Gutiérrez, que demuestran que son dos de los mejores actores de nuestro cine.El único defecto que le veo a la cinta, es que se ha centrado mucho en el personaje inventado de Carlos, intepretado por Álvaro Cervantes, con el cual no he conseguido empatizar en ningún momento, y algunas escenas de este personaje me han sacado un poco de la trama por ejemplo los momentos en los que sufre la adicción al opio Una película muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Buena película histórica de acuerdo a los presupuestos españoles.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Buen drama bélico español muy bien rodado, construido, realizado e interpretado. Extraordinario Salvador Cano, debutante en estas artes. Histórico, didáctico, intenso y emocionante, es tan bueno, que no parece español. Claro, porque no metió sus zarpas el grupo mediático Atresmedia, que si no...

Bueno, pues trata de la agónica y titánica resistencia de un puñado de españoles enviados obligatoriamente a defender colonias de ultramar en el nombre de una patria y un rey que, por no disponer de 3.000 pesetas, no pueden eludir ni esquivar la guerra.

Extrapolado a la actualidad, como aquellos que ensalzan los valores patrios con mastodóntica energía mientras esquilman el país impunemente y abren sus cuentas en paraísos fiscales. Todo muy legal, según ellos. Pues con la hipocresía, cinismo y falacia de los de ahora. Igual. .RELEVANTE. .3 sobre 5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
4 / 10
Son apreciables sus buenas intenciones y su honestidad en la exposición de los hechos, pero suena mucho a telefilm y el largo asedio a la guarnición española no aguanta la comparación con el perpetrado a la resistencia del propio espectador. Un producto sin apenas intensidad dramática, de continuos altibajos narrativos y estirado en lo casi anecdótico que termina por hacerse largo, muy largo...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Los españoles somos muy extremos, me atrevería decir que hasta a veces viscerales, y por ello o bien nos ponemos por las nubes con elogios exagerados e innecesarios que distorsionan nuestra visión de la realidad, de nuestra propia realidad, o bien hacemos lo contrario y nos cebamos con nosotros mismos de una manera que lo que finalmente conseguimos es distorsionar nuestra visión de la realidad, de nuestra propia realidad, pues bien la película de "1898. Los últimos de Filipinas" pese a que está bien realizada, bien ambientada, y bien interpretada por algunos de los mejores actores del cine español actual, pues peca bastante de lo segundo, y con esto no estoy defendiendo para nada la actuación española en Filipinas, ni mucho menos, pero una cosa es eso y otra es, como ya he dicho, cebarnos tanto con nosotros mismos que lo que finalmente conseguimos es distorsionar nuestra visión de la realidad, de nuestra propia realidad...
Y no, no esperaba un documental, pero sí una película algo más documentada...
Pero bueno por lo demás la película está entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
4 / 10
Muy realista.Me gusto.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 149