Críticas de 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

Logeate para poder valorar esta película

El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes.

2016
144 min
Bélico Acción Historia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
"Somos... americanos" decía la agenta de la CIA para convencer de que enviaran a un bombardero. Porque ser personas humanas no es suficiente. Hay que ser americanos, porque el americano es sagrado. El resto de mortales, pues no somos americanos.

A pesar de este despliegue patriótico del cual ya estamos curados de espanto, la película se deja ver y es entretenida sin más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
6.5 / 10
Ante todo, es una americanada, pero es cine en su estado puro, superentretenida.
Hay que verla sin prejuicios, solo disfrutando del buen cine de acción, sin saber quienes son los malos y quienes los buenos. Solo así disfrutaremos de esta peli de tiros, guerra...Lo dicho, puro entretenimiento, hay que verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Es tan buena y entretenida que no parece de michael bay

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
8 / 10
una pelicula que tiene muy buenas dosis de accion.
te cuenta algo que esta a dia de hoy en conocimiento de todo el mundo como son los contratistas militares y como trabajan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, es una película de acción bélica y dramática, protagonizada por John Krasinski, James Badge Dale y Pablo Schreider.

En 2012, Libia se encontraba sumergida en un estado de inestabilidad política y hostilidad en las calles. EEUU fue de los últimos países en abandonar el lugar. Esta es la historia del puñado de soldados que debían proteger la embajada y la base de la CIA.

Basada en hechos reales, tenemos uno de esos ejemplos en los que occidente entró donde no le llamaban para "mejorar" las cosas, y lo que dejó fue una guerra abierta en las calles. Esta película tiene cierto aire propagandístico con sus dosis de americanada, pero es puro cine de acción palomitero, de esas películas en las que el grupo protagonista está creado para caer bien antes de verse en el infierno.

De esta forma, tenemos un comienzo de película con algo de sensación de chicle estirado, presentado a los protagonistas y alargando el comienzo de la chicha, ya sea por dramatizar un poco con ese fin "propagandístico" o quizá sea dedicarles un tiempo como homenaje a esos soldados que luchan y mueren lejos de casa ( este punto de vista puede quedar más evidente al final de la cinta ). Pero sea como fuere, una vez que empieza la acción, empieza a saco, con intensidad y mucho ritmo, proporcionando un festival de más de una hora de acción bélica urbana.
Se nota mucho la mano de Michael Bay, a películas como esta, le sienta bien la mano de este director. Es de esos directores que saben darle un tono épico a despertarte empanado por la mañana y derramar una taza de cereales.

El reparto está bien, casi todo son caras conocidas, aunque algunos se dieron más a conocer a posteriori. Krasinski echó aquí el currículum para hacer de Jack Ryan pocos años después (que incluso su personaje se llama Jack aquí).

Cine de acción pura con la marca patriótica de EEUU.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 158