Una casa hecha de astillas Trailer

Una casa hecha de astillas

87min
Valoración usuarios Palomitacass 6.9
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 87% Porcentaje valoración negativa 13%

Documental centrado en los niños y el personal en un hogar especial: una institución para niños que han sido retirados de sus hogares mientras esperan las decisiones judiciales sobre la custodia parental. El personal hace todo lo posible para que el tiempo que los niños pasan allí sea seguro y de apoyo.

Una casa hecha de astillas

Dirigida por Simon Lereng Wilmont 2023
Tu valoración:
Documental centrado en los niños y el personal en un hogar especial: una institución para niños que han sido retirados de sus hogares mientras esperan las decisiones judiciales sobre la custodia parental. El personal hace todo lo posible para que el tiempo que los niños pasan allí sea seguro y de apoyo.

Reparto principal

Detalles

Título original:
Будинок зі скалок
Duración:
87 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-03-09
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Una casa hecha de astillas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor largometraje documental

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
✿~A house of madre of Splinters ~✿

El director «Simon Lereng Wilmont» nos presenta este «crudo y entrañable» documental acerca de la difícil situación familiar que, por desgracia, viven muchos niños en el mundo.

♣ En las paredes deterioradas de una humilde casa temporal para niños abandonados cerca de la línea del frente en el este de Ucrania, tienen lugar las historias más desoladoras. ♣

Es un documental que me genera una intensa oleada de emociones que oscilan entre «Impotencia» & «Tristeza». Impotencia al presenciar la carilla de estos niños afligidos por unos padres egoístas que son incapaces de gestionar sus problemas con madurez. Tristeza de ver que, pese a los esfuerzos de las cuidadoras, siempre existe un patrón de conducta y, por desgracia, tiende a repetirse con frecuencia; desencadenando asi un circulo vicioso.

Aun así, la historia de estos niños «Eva. Sasha. Polina. & Kolya», ha conseguido traspasar mi ladrillo emocional; no es tarea fácil. No suelo conmoverme con facilidad, rara vez, a decir verdad, pero en esta ocasión era imposible no hacerlo. Entre las experiencias que cuentan a modo historia de terror. Las miradas desamparadas por la ausencia de cariño. Y el profundo deseo de encontrar una familia que los quiera de verdad… han sido 87mnt demoledores; especialmente cuando presencias la despedida entre «Kolya» & su hermanita «Kristina» … para ellos ya nada será como antes.

Si los padres de los críos llegan a ver este documental, deseo que reflexionen con detenimiento sobre su comportamiento y todo el daño que les han infligido a sus hijos de un modo u otro. Si por el contrario prefieren ignorarlo, espero que se estremezcan de dolor mientras echan arcoíris por la boca (•‿•); pero con amor ♥

(✿π ‸ π ) No es grato de ver .

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Madre mía...

Nos encontramos en Ucrania, y ya al comienzo del documental nos hablan de la guerra y de lo mal que lo pasan en el país. Y podría entender que la situación de estos niños tuviera que ver con eso, una guerra es algo muy gordo y la gente tiene que tomar decisiones por su propio bien y por el de los demás, y podría entender que los padres quieran salvar a sus hijos llevándolos ahí, o qué sé yo. Pero no, los padres de estos niños son unos... En fin, lo dejaremos en irresponsables y me quedo muy corta.

Me ha cabreado mucho este documental. En algunos momentos me ha hecho sonreír con ternura y en otros me ha encogido el corazón, pero en general me ha puesto de muy mal humor. Esa madre que tiene TRES hijos ahí metidos, y le importa todo tres narices, y va tan de jajas a visitarlos como si no fuera culpa suya que estén ahí, y no se ve la menor intención de llevárselos a casa, y así tantos otros. Ese niño al que le dicen que se va a ir al orfanato, porque nadie quiere hacerse cargo de él... Aunque está justo en paralelo con la historia de Eva, que al menos tiene un final feliz.

Por cierto, qué maja la niña con la bola de cristal que dice "tu madre va a morir, te van a tener como esclava, vas a tener una vida muy dura, vas a beber, tus hijos van a terminar en un orfanato y tu vida va a terminar muy mal". Ole ella, me han dado unas ganas de darle un guantazo... Que probablemente será lo que ocurra, como dicen poco después, es algo que suele ocurrir, pero no sé, no me ha gustado. Entiendo que, por desgracia, son muy conscientes de lo que hay y lo que pueden esperar, pero al menos podría haber dicho algo más esperanzador.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Niños heridos de guerra.
Documental realizado para meter el dedo directamente en la llaga.
Son víctimas, lo que hoy en día gusta darle el tratamiento de daños colaterales, sin darse cuenta que están dinamitando el futuro del mundo.
Y son auténticos supervivientes siempre buscando como pasárselo bien a pesar de las circunstancias que les llevan a suplicar que alguien conteste tras el teléfono.
Es muy triste ver como no aprendemos por muchas injusticias que veamos.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Documental extenso sobre la vida de distintos niños que viven temporalmente en una casa para abandonados y las trabajadoras que los cuidan. Es crudo ver esas caras tan jóvenes de tristezas buscando algo de cariño, alguien a quien aferrarse para no sentirse solos, buscando una vida mejor. Es una pena, pero es algo que pasa mucho y no hace falta que sea en un país en guerra, puesto que padres maltratadores/disfuncionales y niños absorbidos por el sistema de los servicios sociales es algo común en todos los países, es como preguntarse si hay prisiones en un país. He de decir que no veo totalmente bien los métodos llevados para tratar a estas criaturitas, puede ser causado por falta de dinero. Quizás algo extenso, podría haber sido algo más escueto, pero creo que es una táctica para familiarizarse con estas pobres criaturas y que os calen muy hondo sus historias.

Recomendadillo pequeñines, pero abstenerse si creéis que estas imágenes os romperán el corazón, porque lo harán y lo pasareis mal.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Una casa hecha de astillas?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.9
IMDb 7.2
TMDB 7.1
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 87% Porcentaje valoración negativa 13%
Tendencias streaming España
Ranking actual
16950.
+25612
Ranking hace 7 días
5092.
+2419
Ranking hace un mes
5885.
+2638

Super Recomendación 63%

3400 / 5360
23 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón