Wandering Trailer

Wandering

150min
Dirigida por Lee Sang-il
Valoración usuarios Palomitacass 8
Valoración tmdb 6.8
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

In a park on a rainy evening, a 19-year-old university student, Fumi, offers an umbrella to a soaking wet 10-year-old girl, Sarasa. Realizing her reluctance to go home, Fumi lets her stay in his place, where she spends the next two months in peace.

Tu valoración:
In a park on a rainy evening, a 19-year-old university student, Fumi, offers an umbrella to a soaking wet 10-year-old girl, Sarasa. Realizing her reluctance to go home, Fumi lets her stay in his place, where she spends the next two months in peace.
150min

Detalles

Título original:
流浪の月
Director:
Página oficial:
Duración:
150 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-05-13
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Wandering

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Si 'Lolita' de Stanley Kubrick apelaba al atractivo físico y lo sexual para hablar de la pederastia, 'The Wandering Moon' se aproxima desde un polo opuesto, abarcando tanto lo psicológico de sus personajes como las circunstancias concurrentes en los mismos.

Es una película muy rica en profundidad que nunca es lo que puede parecer en una primera impresión. La conexión y la paz que encuentran los personajes de Sarasa y Fumi quedan brillantemente plasmado en las escenas del pasado gracias a la química natural entre la pequeña Tamaki Shiratori y el notable Tori Matsuzaka. A partir de aquí, en el futuro se aprovecha para desarrollar los tormentos internos y los conflictos morales que sufren los personajes a través, principalmente, de una sobresaliente Suzu Hirose que después de unos años, tras 'Nuestra hermana pequeña' de Koreeda, logra participar en otra gran película alejándose del montón comercial en el que previamente ha estado involucrada.

Me gusta mucho también como en el presente se aprovecha para mostrar muchas de las dinámicas tóxicas y el machismo regente en la sociedad japonesa y en las relaciones personales entre sus adultos, así como la ya típicamente comentada incomunicación que se hace más evidente en el ámbito de la pareja. También hay una recreación sencilla y cotidiana de la ciudad japonesa que me capta bastante. Esto gracias sobre todo a Hong Kyung-pyo, el director de fotografía de películas como 'Parasite' o 'Burning', que aquí logra un resultado a la altura de sus mejores trabajos.

La fuerza y la belleza visual que tiene la película, lo bien que está todo el reparto, sus múltiples capas y una notoria banda sonora, que en algunos momentos puede pecar de omnipresente, convierten esta nueva obra de Lee Sang-il en no solo una de las mejores películas japonesas de los últimos años, sino también su mejor trabajo con diferencia. Es una temática delicada y que, obviamente, genera un rechazo automático pero esta obra no es lo que parece, no contiene ningún tipo de escena desagradable con menores y su riqueza narrativa la hace verdaderamente interesante, merece mucho la pena descubrirla.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Wandering?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8
IMDb 6.9
TMDB 6.8
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Super Recomendación 14%

700 / 5060
4 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón