Críticas de Wet Season

Logeate para poder valorar esta película

Ling (Yeo Yann Yann) es una chica procedente de Malasia que da clases de mandarín en un instituto de Singapur donde su labor es poco apreciada. Tienen pocos motivos para ser feliz: ella y su marido han pasado los últimos ocho años intentando concebir un hijo, un proceso que ha erosionado notablemente su relación. De hecho, su marido apenas pasa ya tiempo en casa, por lo que Ling se tiene que ocupar prácticamente en solitario de su suegro enfermo. Una inesperada fuente de comfort aparece en la figura de Wei Lun (Koh Jia Ler), el único estudiante de su clase al que parece interesarle la materia.

2019
103 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Wet Season

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'Wet Season' me ha gustado incluso más que 'Ilo Ilo', y me confirma a Anthony Chen como un notable cineasta capaz de componer sustanciales dramas con un desarrollo sutil, inteligente y conmovedor.

Me da la sensación de que en cierta manera esta película está mal comprendida, pues no paro de leer comentarios hablando sobre que la obra gira entorno al romance, cuando no es realmente así. La película se centra en el alivio que encuentran dos personas que comparten soledad y sufrimiento, un pequeño oasis vital que ambos disfrutan a su manera. Que el chico sienta ese deseo sexual y enamoramiento repentino es algo perfectamente comprensible con su edad. En el caso de ella, en ningún momento hay un atracción sexual, es un instinto maternal el que se ve satisfecho con esa relación. ¿Cómo se explica la escena sexual y lo posterior? Simplemente se deja llevar por alguien que la desea de verdad ante la falta de cariño y el abandono de su infiel marido. Es humana, es débil y cede, pero este no es el punto de la obra, el punto sigue siendo esa comprensión y cariño entre dos tristes almas que alcanza un magnífico clímax en ese abrazo sincero bajo la lluvia y la ciudad de fondo, de nuevo, un pequeño oasis de humanidad ante la deshumanizada cotidianidad. El descubrimiento al final es tan irónico como la vida misma, un gran final para este precioso drama.

Espero con ganas lo siguiente de este director.

Valoraciones en tu crítica: