Better Days Trailer

Better Days

135min
Dirigida por Derek Tsang
Valoración usuarios Palomitacass 8.2
Valoración tmdb 8.2
Filmaffinity 7.1
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

El examen "gaokao" paraliza a todo el país. Para casi diez millones de estudiantes, este examen para entrar en el programa nacional de estudios determinará su vida. Nian ha estado muy ocupada preparando el examen, dejando todo de lado, aunque una compañera de clase se ha suicidado y ella misma ha sufrido bullying. Nian conocerá en esos días a un delincuente de poca monta con el que hará un pacto.

Tu valoración:
El examen "gaokao" paraliza a todo el país. Para casi diez millones de estudiantes, este examen para entrar en el programa nacional de estudios determinará su vida. Nian ha estado muy ocupada preparando el examen, dejando todo de lado, aunque una compañera de clase se ha suicidado y ella misma ha sufrido bullying. Nian conocerá en esos días a un delincuente de poca monta con el que hará un pacto.

Detalles

Título original:
少年的你
Director:
Página oficial:
Duración:
135 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-10-25
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Better Days

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor película internacional
Nominada 58th Golden Horse Awards en la categoría Best Film Editing

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Duro relato sobre el acoso escolar de la mano de Derek Tsang, que dirige esta adaptación de la novela juvenil de ficción 'In His Youth, In Her Beauty' para contarnos una historia que, por desgracia, representa una realidad nada ficticia para millones de estudiantes de todo el mundo. La presión existente en el sistema educativo chino sirve como escenario para reflejar una serie de cuestiones de carácter universal que van más allá del bullying y sus consecuencias, planteando incluso algún dilema moral acerca de lo frágil que es la línea que separa a esos conceptos que llamamos «bien» y «mal» y la incapacidad del poder legislativo ante tales disyuntivas.

Lo cierto es que la película tiene momentos que no son nada agradables de ver y es normal ponerse de mala leche viéndola, pero nada de eso enturbia su mensaje ni su gran valor didáctico. Esta es la clase de película que tendrían que hacer ver a todos los chavales en el instituto para que abrieran los ojos ante un problema que, lejos de ir a mejor, parece agravarse al tiempo que avanza nuestra civilización. Por suerte, 'Better Days' también nos arroja algo de esperanza y es además un canto a esas personas que están ahí para ofrecerte su ayuda o un hombro sobre el que llorar y que hacen que, como reza el título, siempre podamos soñar con días mejores.

PD: Que nadie se vaya cuando lleguen los créditos, que tras unos segundos hay un importante epílogo.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
让我走

Better Days (少年的你), es un drama asiático basado en la novela «In His Youth, In Her Beauty» del autor chino Jiu Yuexi y dirigida por Derek Tsang.

☙❀ Una joven estudiante de instituto «Chen Nian» se prepara para aprobar el gran examen de Gaokao, mientras que un vándalo «Liu Beishan» hará todo lo posible para protegerá del acoso escolar que sufre.❀❧

He mencionado en diversas ocasiones que no me gustan muchos las películas dramáticas, es más, siempre trato de evitarlas como alma que lleva el diablo… ¿Qué os puedo decir? ¡Tengo mi ladrillito emocional encogido! ¡Me ha enamorado! ♥

El director, Derek Tsang, nos ofrece un abrumador cóctel molotov de emociones ☙✿Angustia. Dolor. Empatía. Soledad. Tristeza. Ternura.✿❧ realmente abrumadoras, que no resultarán nada fáciles de digerir en más de un aspecto.

Inicia la historia con una ambientación cargada de ☙✿Ansiedad, competitividad y estrés✿❧ para conseguir aprobar el gran examen Gaokao. Un examen sumamente importante, ☙Esto determina su futuro❧ llegando a suponer una presión agobiante (incluso asfixiante) para gran parte del alumnado.

Después comienza a profundizar en el tema del ☙✿Acoso Escolar✿❧, dónde vamos presenciando de manera progresiva las diferentes etapas entre ☙Víctima & Acosador❧, empezando por lo molesto ☙ Burlas, Exclusión e Insultos❧ , hasta llegar a lo realmente frustrante ☙ Abusos. Acoso. Agresiones. Ciberacoso. Intimidación. Persecuciones. ❧ y que a más de uno, ya sea por la experiencia vivida o la simple impotencia, le enervará la sangre.

La relación entre ambos protagonistas ☙✿Chen Nian & Liu Beishan✿❧ también ira progresando a medida que transcurren todos los acontecimientos, consiguiendo hacer una introspección en ambos personajes ☙✿Dos almas atormentadas que juntos encuentran la calma✿❧ con sencillas situaciones que aportan a la historia emociones tanto agradables, ☙ Pasando el tiempo juntos ❧ divertidas, ☙ Jugando por las escaleras ❧ y ☙ Rapándose el cabello por solidaridad hacia Chen ❧ especialmente entrañables. Además de la complicidad ☙✿Miradas que dicen más que mil palabras✿❧ y la química que desprenden ambos protagonista a medida que su relación se vuelve ☙✿De sujetarse a la moto, a rodearlo con los brazos✿❧ más cercana entre ellos. Lamentablemente, aquí no se detiene la montaña rusa, porque la historia se torna oscura ☙ ¿Quién mató a Némesis? ❧ ,consiguiendo preocupar (e inquietar) al espectador por ese ansiado desenlace, ☙ Deseaba que todo terminase bien para ambos ❧ mientras aborda una serie de reflexiones que vienen perfectamente acompañadas de un excelente dialogo y una impresionante banda sonora ☙ Esos violines ❧ de la mano de Varga Buehrer.

Chen – Me acusa de permitir que alguien asuma la culpa y dejarlo que se pudra en el infierno ¿De quién habla?

Liu – Dijo que aunque quiera sacrificarme, esa persona podría no soportarlo ¿De quién habla?

Chen – Dicen que todos quieren ayudarme ¿Quién puede ayudarme realmente?

☙❀ Hermosa y sencilla sutileza ❀❧

Volveré a verla (*^^*)♡

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
Puede que me haya venido arriba con la nota, pero es que me ha parecido una preciosidad y no sólo me ha llegado al corazón, sino que me ha tenido al borde de las lágrimas en más de una ocasión.

Sabía lo estrictos y rectos que son en China, y lo importante que es la educación, hasta un punto que parece de locos visto desde fuera, pero es que ver esas columnas de libros en las mesas... madre mía, impresiona. También impresiona lo intenso que es todo, que una cosa es el acoso o el bullying, y es algo horrible en cualquier situación y es algo que se debería cortar de raíz sí o sí, pero esto es extremo, y lo peor es verlo y ser consciente de cuántas veces y a cuánta gente le ocurrirá, y muchas veces sin que se llegue a saber, o puede que cuando sea demasiado tarde, como ocurre aquí.

La relación entre Nian y Bei me ha encantado, dos personas completamente opuestas, a pesar de que en realidad no son tan diferentes, sobre todo porque él parece pensar que ella es una niña rica de un colegio de ricos y que jamás entendería cómo vive él o lo que tiene que pasar, cuando en realidad ella está en circunstancias muy similares o incluso peores, ya que él sabe defenderse de los palos literales y metafóricos. También me ha encantado el oficial Zheng, must be protected, y encima ha conseguido engañarme cuando le dice a Nian que han condenado a Bei y se me ha encogido el corazón, ¡eso no se hace!

Me parece una película muy recomendable, no sólo porque seguro que logra emocionar a muchos, sino porque tiene un mensaje importantísimo, y si además te cabrea, o te parecen duras algunas partes, es que está logrando su objetivo.

Aún no he visto Otra ronda, que creo que es la favorita para el Oscar, pero a falta de ver esa, ahora mismo yo ya tengo mi favorita, y es Better days.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Cada año en China se celebra el que posiblemente sea el examen más exigente que existe en el mundo. Todos los alumnos del instituto deben aprobar el examen de ingreso a la Universidad para así cumplir las expectativas de las familias que ponen en ellos todas sus esperanzas. Esta prueba no es famosa solo por su complejidad, sino porque afecta directamente al número de suicidios del país, incrementándose exponencialmente días antes de su celebración. En este ambiente de crispación, Derek Tsang nos presenta a Chen Nian una introvertida alumna que vive en una burbuja propia. Poco tiempo tardamos en comprender que Chen Nian se refugia en su espacio seguro por culpa del bullying al que es sometida por parte de sus compañeros. Viviendo en un hogar disfuncional y únicamente centrada en el examen final, la protagonista conocerá accidentalmente a Liu Beishan un joven sin aspiraciones que prácticamente vive en la calle y con la palabra “problemas” tatuada bien grande en la frente. Ambos vivirán una peculiar historia en la que intentarán salvarse a sí mismos en un entorno que hará todo lo posible por aniquilarlos.
Su tramo final genera ciertos dilemas morales cuestionables, pero para mí lo más poderoso de 'Better days' es su mensaje, mostrando las implicaciones reales del acoso escolar. Mostrando cómo afecta a sus víctimas de por vida, haciéndolas sentir cobardes, estúpidas y vacías porque el bullying te marca para siempre, destrozándote de formas que ni siquiera habrías podido imaginar.
Emotiva hasta la médula y con algunas escenas que cuesta ver, pero sin duda necesarias.

“Una vez que termine el examen seremos adultos. Mi madre dice que la ventaja de envejecer es que comienzas a olvidar cosas. Así que no dejes que nada te afecte, al final olvidarás todo, pero lo que no te enseñan es cómo ser un adulto.”

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Better Days?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8.2
IMDb 7.6
TMDB 8.2
Filmaffinity 7.1
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Tendencias streaming España
Ranking actual
2404.
+1093
Ranking hace 7 días
1741.
+426
Ranking hace un mes
2534.
+76

Super Recomendación 100%

9470 / 6520
98 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón