Victoria Vera

¿Quién es Victoria Vera?

Victoria Pérez Díaz, conocida artísticamente como Victoria Vera (Madrid, 19 de febrero de 1953), es una actriz española.

Comenzó su carrera en los años finales de la dictadura, siendo considerada una de las musas de la Transición Española. Ha rodado con estrellas como Anthony Quinn, Omar Sharif y el cantante Alice Cooper, y durante los años 80 protagonizó algunas de las películas más significativas del cine español como Asignatura aprobada (nominada al Óscar a la mejor película extranjera en 1988). A partir de la década de 1990 su trabajo se ha centrado más en el mundo de la televisión y del teatro.

A los cinco años comienza a estudiar ballet clásico, y a los doce inicia sus estudios de interpretación en la Escuela Oficial de Cinematografía y el Teatro Estudio de Madrid, debutando a principios de los 70 en los escenarios y trabajando más tarde con el Teatro Experimental Independiente. Eligió Vera como apellido artístico en alusión a Vera de Bidasoa, localidad navarra que frecuentó en la niñez.

En los escenarios, como actriz profesional, debutó interpretando a Ana en el papel protagonista de El diario de Ana Frank, adaptación teatral del famoso libro. Fue de las primeras actrices en rebelarse contra la censura, protagonizando un desnudo sobre las tablas de un escenario al desprenderse del imperdible que sujetaba la túnica sobre su escote en la obra ¿Por qué corres, Ulises? de Antonio Gala.

En 1972 tiene lugar su primera aparición en el cine en la película El mundo dentro de tres días.

Toda una carrera llena de interpretaciones inolvidables, ha sido siempre una referencia de libertad, por lo que se la considera la musa de la Transición. Sin embargo ello le ha acarreado una injusta fama de éxito efímero o coyuntural, cuando en realidad Victoria Vera ha participado en múltiples trabajos junto a elencos de prestigio. Así, ha trabajado con leyendas del cine como Omar Sharif, Anthony Quinn, Alida Valli, Peter Fonda, Fernando Rey e incluso con el pintoresco cantante de rock Alice Cooper (en la película Leviathán).

En septiembre de 2011, en el contexto del 35 aniversario de la publicación, posó en la revista Interviú.

Géneros más habituales en las películas de Victoria Vera

Géneros más habituales en las series de Victoria Vera

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Victoria Vera

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.