Rosalba Neri

¿Quién es Rosalba Neri?

Rosalba Neri (Forli, Emilia-Romaña, Italia, 19 de junio de 1939) es una actriz italiana, activa especialmente durante las décadas de 1960 y 1970.

Ganó varios concursos de belleza, asistiendo al Centro Experimental de Cinematografía. El Actors Studio se interesó por ella, pero Neri declinó asistir a sus clases.2​ Desarrolló su carrera en el cine entre las décadas de 1950 y 1980, debutando a la edad de 15 años en la comedia de Luigi Comencini I Pinguini ci guardano. A principios de la década de 1960 intervino en films de época, mitológicos o de aventuras como Il Sepolcro dei Re, Hércules en el centro de la Tierra, Esther and the King, El Cid, Il leone di Tebe o Los grandes guías.

Con el declive de este tipo de cine a mediados de la década, pasaría a los nuevos géneros en boga en las cinematografías europeas de la época, como el cine de espionaje o pseudo-Bond, el Spaghetti Western o el Giallo.

Con el comienzo de la década de los 70, intervino en dramas y thrillers con un pronunciado componente erótico, dentro de lo que se vino a conocer como cine erótico a la italiana. En Alla Ricerca del piacere (1971), interpretó a Eleanor Stuart, esposa del personaje interpretado por Farley Granger. Este es un escritor que se entrega a extraños juegos eróticos con su mujer y su secretaria, interpretada por Barbara Bouchet. En una de las escenas, el personaje de la Bouchet será drogado y objeto de abusos por el de Neri, que volvería a coincidir con ella en otro combinado de sexo y horror típicamente italiano como Casa d’appuntamento (1972). Dentro del cine abiertamente terrorífico, Rosalba interpretó a la hija del Dr. Frankenstein en Lady Frankenstein (1972) y a Lady Drácula en Il Plenilunio dell Vergini. En esta última, su personaje posee un anillo con el que domina la voluntad de jóvenes vírgenes, cuya sangre utiliza para rejuvenecer su piel, en una historia que remite a la de la condesa húngara Elizabeth Bathory.

Dejó el cine en 1977, retornando brevemente a la interpretación en la televisión italiana. Posteriormente, Neri declararía en una entrevista que trabajé en cine para ganar dinero, poco, y para viajar, bastante.
También conocida como: Sara Bey / Sara Bay /

Géneros más habituales en las películas de Rosalba Neri

Géneros más habituales en las series de Rosalba Neri

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Rosalba Neri

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.