publicidad

Robert Warwick

¿Quién es Robert Warwick?

Robert Warwick (9 de octubre de 1878–6 de junio de 1964) fue un actor teatral, cinematográfico y televisivo estadounidense, que participó en un total de más de 200 filmes.

Warwick empezó a actuar en el cine mudo en 1914. Hizo numerosas producciones en la década de 1910, principalmente en Fort Lee, Nueva Jersey. Dos de los filmes, Alias Jimmy Valentine y A Girl's Folly, ambos dirigidos por Maurice Tourneur, se han conservado. En los años veinte Warwick alternó el teatro con el cine mudo. Cuando llegó el cine sonoro ya tenía cincuenta años, y sus tiempos de ídolo se acababan. Sin embargo, el nuevo medio le dio la oportunidad de trabajar como actor de carácter, gracias en parte a su espléndida voz. A causa de ello tuvo la necesidad de mudarse de manera definitiva a California, a fin de encontrarse cerca de los grandes estudios cinematográficos. Gracias a todo ello, en los años treinta y cuarenta raramente estuvo sin trabajo. En su inmensa filmografía se incluyen clásicos como The Little Colonel (1935, con Shirley Temple), Ana Karenina (1936, con Greta Garbo), Robin de los bosques (1938, con Errol Flynn), y la película por la que quizás es más recordado, Los viajes de Sullivan (1941, de Preston Sturges).

Warwick tuvo numerosas actuaciones televisivas desde finales de la década de 1940. Cumplidos los setenta años de edad seguía trabajando en todo tipo de shows televisivos, desde westerns como Broken Arrow a programas como Loretta Young Show.

Warwick se casó en varias ocasiones, la tercera de ellas con la actriz Stella Lattimore (1905-1960). El actor falleció en junio de 1964 en Los Ángeles, California. Tenía 86 años de edad. Fue enterrado en el Cementerio de Holy Cross, en Culver City, California.

Warwick tuvo dos hijas, Rosalind, nacida en su primer matrimonio, y Betsey, una conocida poeta nacida de su segunda esposa.
También conocido como: Robert Taylor Bien / Robert Warrick /

Géneros más habituales en las películas de Robert Warwick

Géneros más habituales en las series de Robert Warwick

publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

publicidad

Compañeros de trabajo recientes de Robert Warwick

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.