Reinhold Messner

¿Quién es Reinhold Messner?

Reinhold Messner, nacido el 17 de septiembre de 1944 en Bressanone, Tirol del Sur, es un alpinista italiano de habla alemana considerado por muchos como uno de los mejores del siglo XX. Gran impulsor del estilo alpino y disruptor del estilo expedicionario, es más conocido por haber logrado la primera ascensión al Everest sin oxígeno en mayo de 1978 con Peter Habeler y por ser el primero en escalar los catorce picos de más de 8000 metros. 1986

Reinhold Andreas Messner nació el 17 de septiembre de 1944 en Bressanone (Brixen) en la provincia autónoma de Bolzano en Trentino-Alto Adige en Italia. Tiene siete hermanos y una hermana. Pasó su juventud cruzando los Alpes con su padre Josef, un maestro que lo llevó a su primera cumbre, Sass Rigais, a la edad de cinco años. En 1964, a la edad de 20 años, ya había escalado 500 veces en los Alpes orientales.

A partir de la década de 1960, junto a sus hermanos Günther y Hubert, fue considerado uno de los mejores escaladores de Europa. Inspirado por Hermann Buhl y Walter Bonatti, se convirtió en uno de los primeros y más firmes defensores del estilo alpino en el Himalaya. Considera la práctica común del alpinismo, a la que llama "tácticas de asedio", con sus sherpas, campamentos y equipos, irrespetuosa con la naturaleza y las montañas. En 1966 escaló las Grandes Jorasses por la cara norte y en 1968 el Eiger por la cara noreste con Günther Messner, Toni Hiebeler y Fritz Maschke. Con el Matterhorn, estas rutas se consideran las más difíciles de los Alpes. En 1969, llegó al Mont Blanc a través del Pilier du Frêney y comenzó su primera expedición no europea a Perú.

El 29 de junio de 1970 muere su hermano descendiendo el Nanga Parbat, dos días después de establecer una nueva ruta y llegar a la cima con mal tiempo. La película de 2010 Nanga Parbat, dirigida por Joseph Vilsmaier, se basa en su relato de los hechos. Regresó al año siguiente para buscar el cuerpo de su hermano, pero no fue encontrado hasta 2005. En ese momento, considerándose un escalador, se convirtió en montañista profesional.

Reinhold Messner logró muchas "primicias", incluida la ascensión al Everest sin oxígeno en 1978 (con Peter Habeler), luego en solitario en 1980, los 14 picos de más de 8.000 metros (todos sin oxígeno), las Siete Cumbres, es decir, los puntos más altos del siete continentes (América del Norte, América del Sur, África, Europa, Asia, Antártida y Oceanía). Después compartirá sus ascensiones y sus caminatas durante veinte años, atravesando vastas zonas desérticas con condiciones climáticas a veces extremas.

Primer montañero en insistir en la importancia de una preparación rigurosa (deportes de resistencia, dieta) antes de emprender grandes alturas. Su interés por la naturaleza le llevará también a ser elegido eurodiputado con el sello Verde de 1999 a 2004. También dedica la mayor parte de su tiempo a la creación de museos dedicados al alpinismo y la alta montaña, escribiendo sesenta libros y conferencias.
También conocido como: رينولد ميسنر / Райнхольд Месснер /

Géneros más habituales en las películas de Reinhold Messner

Géneros más habituales en las series de Reinhold Messner

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Reinhold Messner

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.