publicidad

Paco Cabezas

¿Quién es Paco Cabezas?

Guionista y director de cine español nacido en Sevilla. Algunos críticos le describen como el Quentin Tarantino español. Razones no faltan teniendo en cuenta esa combinación de humor y violencia que tiene su cine. Pero, además, al igual que el cineasta norteamericano, también trabajó como empleado en un videoclub mientras intentaba que alguna productora se interesara por sus guiones. Primero rodó el corto Carne de neón en 2005 y dos años después llegaría Aparecidos (2007). Más tarde firmaría los guiones de SexyKiller, Bon Appétit y Spanish Movie. Finalmente la productora Morena Films le daría la oportunidad de convertir en largometraje Carne de neón en 2010. La cinta no funcionó en taquilla, pero atrajo el interés de la crítica y, sobre todo, de Hollywood. Fruto de ese interés fue su cinta Tokarev (2014), un thriller de acción protagonizado por Nicolas Cage.

Géneros más habituales en las películas de Paco Cabezas

Géneros más habituales en las series de Paco Cabezas

Noticias de Paco Cabezas:

espinof.com hace 2 años

Buena semana para los amantes de los thrillers criminales. Si el miércoles veíamos la versión de Ryan Murphy de Jeffrey Dahmer para Netflix, hoy Atresplayer Premium estrena un intenso drama de suspense: 'La novia gitana', adaptación televisiva de la novela homónima de Carmen Mola y que ya está renovada por una temporada 2.

Con Antonio Mercero y Jorge Díaz (dos de los tres hombres detrás del pseudónimo) al guion, la serie de ocho episodios sigue el caso del macabro asesinato de una chica, que es calcado …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 años

Con fecha de estreno programada para el 25 de septiembre, Atresplayer premium ha lanzado el intenso tráiler de 'La novia gitana', la adaptación televisiva de la novela homónima de Carmen Mola.

Dirigida por Paco Cabezas (' Adiós '), la serie de ocho episodios nos cuenta la investigación de un macabro caso de homicidio. La protagonista es Elena Blanco, una inspectora de la Brigada de Análisis de Casos que se ve …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 años

Tras el retorno a su Sevilla natal con el fantástico thriller 'Adiós' , parece que a Paco Cabezas le ha picado el gusanillo de rodar en España y ha dejado aparcado su periplo estadounidense para hacerse cargo de la dirección en 'La novia gitana'; la nueva serie de ficción producida por ViacomCBS International Studios y Diagonal TV.

El show estará basado en la novela homónima escrita por Carmen Mola —seudónimo de una escritora cuya identidad real aún se desconoce— y publicada en 2018, que ya acumula …

Ver artículo completo >>
publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

publicidad

Compañeros de trabajo recientes de Paco Cabezas

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.