publicidad

Neill Blomkamp

¿Quién es Neill Blomkamp?

Director y guionista de cine sudafricano nacido en Johannesburgo. Su primer trabajo, producido por Peter Jackson, fue la inquietante Distrito 9 (2009). El film está ambientado en Johannesburgo, 20 años después de la llegada de una nave alienígena a la ciudad sudafricana. Más de dos décadas después del primer contacto, los extraterrestres conviven con humanos pero han sido ubicados en un gueto, el Distrito 9. La película que fue aclamada por la crítica, fue finalista a Mejor Película en los Oscar de ese año. Su segundo trabajo, Elysium (2013), es de nuevo un filme de ciencia-ficción que nos sitúa ésta vez en un planeta remoto.
También conocido como: Нил Бломкамп / 닐 블롬캠프 / Нілл Блумкамп /

Géneros más habituales en las películas de Neill Blomkamp

Géneros más habituales en las series de Neill Blomkamp

Noticias de Neill Blomkamp:

espinof.com hace 8 meses

Este 11 de agosto llega a nuestros cines una adaptación del mundo del videojuego a la gran pantalla que, para ser sincero, y pese a llevar jugando a la franquicia desde su debut en 1998 —a Europa llegó unos meses después de su lanzamiento en Japón—, nunca imaginé que llegaría a materializarse. Esta no es otra que 'Gran Turismo' , la traslación al cine de la obra de Kazunori Yamauchi y de la vida del piloto Jann Mardenborough.

Con motivo del estreno de esta suerte de cóctel entre drama deportivo, biopic y …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 11 meses

He de reconocer que cuando se anunció que la gente de Sony Pictures había dado luz verde a una película basada en el ya legendario simulador de conducción 'Gran Turismo' no pude más que arquear una ceja y expresar una desconfianza que no logró disipar el teaser . Hoy, después de ver el primer tráiler del largometraje —que tienes sobre estas líneas—, me veo en la obligación de tragarme mis palabras, porque la cosa …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 años

Tras su paso por la última edición del Festival de Sitges , 'Demonic', el último trabajo del realizador sudafricano Neill Blomkamp , ha llegado al fin a nuestras salas de cine bajo la forma de un largometraje de terror que, como cabría esperar de su máximo responsable, apuesta por las nuevas tecnologías hasta un punto casi experimental.

Con motivo del lanzamiento de la película, hemos podido hablar con el cineasta sobre temas tan variopintos como la fotogrametría, el futuro del cine, los beneficios de …

Ver artículo completo >>
publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Neill Blomkamp

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.