Muhammad Ali

¿Quién es Muhammad Ali?

Muhammad Ali, múltiple campeón mundial de los pesos pesados, figura en la oposición a la guerra de Vietnam y en la batalla por el reconocimiento de la igualdad de derechos de los estadounidenses negros, ha sido elegido por la BBC: personalidad del deporte del siglo XX.

Nacido en 1942, Cassius Marcellus Clay Jr comenzó su carrera como boxeador aficionado, ganando los Guantes de Oro Nacionales en la categoría de peso semipesado en 1959, luego la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en la misma categoría en 1960. profesional, se curtió en Louisville, luego en Nueva York y Los Ángeles hasta 1964. Peleador formidable, obtuvo el derecho a pelear contra Sonny Liston, campeón mundial de peso pesado, en 1965. Para sorpresa de todos, domina fácilmente en dos peleas sucesivas y retiene su título hasta 1967. .

En 1965, se convirtió al Islam y se unió a la Nación del Islam, lo que le valió cierta enemistad, así como su cercanía con Malcolm X. En 1967, se negó a ir a Vietnam para luchar contra los Viêt-Côngs y fue sentenciado el 20 de junio. a una fuerte sentencia, que incluía la pérdida de su licencia de boxeo. Recién lo recuperará en 1970 y será absuelto por el Tribunal Supremo en 1971.

Su regreso estuvo marcado por una derrota ante Joe Frazier, quien retuvo el título mundial, y otra derrota ante Ken Norton. Entre el otoño de 1973 y el otoño de 1974, derrotó a Ken Norton, Joe Frazier, luego al invencible George Foreman, en The Rumble in the jungle, en Kinshasa, considerada una de las peleas más grandes de todos los tiempos. Su rivalidad con Frazier alcanzó su clímax en Manila al año siguiente, pero Muhammad Ali, ahora alineado con el Islam sunita, retuvo su título hasta 1979, a pesar de un breve descanso cuando se lo cedió a Leon Spinks en 1976.

Aquejado de la enfermedad de Parkinson en 1984, Muhammad Ali se reconectó con Frazier a fines de la década de 1980 y su reputación mundial le valió un papel como negociador con Saddam Hussein durante la primera Guerra del Golfo. Participó en las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y Londres en 2012. Su hija, Laila Ali, también se embarcó en una carrera como boxeadora. En 2001, el gran director Michael Mann (The Last of the Mohicans, Heat, Collateral) le dedicó el biopic Ali, con Will Smith en el papel principal.

El 3 de junio de 2016, Muhammad Ali murió en Phoenix a la edad de 74 años.
También conocido como: Cassius Clay / Cassius Marcellus Clay / Mohamed Ali / محمد علي /

Géneros más habituales en las películas de Muhammad Ali

Géneros más habituales en las series de Muhammad Ali

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Muhammad Ali

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.