Mark Rylance

¿Quién es Mark Rylance?

David Mark Rylance Waters (18 de enero de 1960) es un actor, director de teatro y dramaturgo inglés. Egresado de la Royal Academy of Dramatic Art, comenzó su carrera en 1980 en el Citizens Theatre de Glasgow y luego en la Royal Shakespeare Company, de la que fue miembro hasta 1989. Fue director artístico del Shakespeare's Globe entre 1995 y 2005.

Ha trabajado en teatros británicos y de Estados Unidos, tanto del West End y Broadway como del circuito alternativo. En cine participó, entre otras, en Prospero's Books, de Peter Greenaway, Intimidad, de Patrice Chéreau y Bridge of Spies, The BFG y Ready Player One, de Steven Spielberg.

Recibió, entre otros premios, dos Olivier, tres BAFTAs, dos Tonys y un Oscar a Mejor Actor de Reparto. Fue, además, ordenado Knight Bachelor en 2016.
También conocido como: David Mark Rylance Waters / 마크 라이런스 / 马克·里朗斯 / 大卫·马克·里朗斯·沃特斯 /

Géneros más habituales en las películas de Mark Rylance

Géneros más habituales en las series de Mark Rylance

Noticias de Mark Rylance:

espinof.com hace 12 meses

Aunque hoy en día el nombre de Mark Rylance no es ajeno para los cinéfilos, no siempre fue así. El actor rechazó muchos papeles en películas para priorizar el teatro, hasta que aceptó la propuesta de Steven Spielberg en 'El puente de los espías' y pasó a convertirse en una auténtica estrella.

El espía honesto

Hace 30 años, la experiencia de Mark Rylance en el cine no había sido muy buena. El actor inglés no acababa de verle el atractivo al séptimo arte y, de repente, se vio en una encrucijada: Steven …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 años

Nuevo viernes, nuevos estrenos en nuestras salas de cine. Después del aluvión de títulos que nos llegó hace siete días, este 20 de mayo el volumen de lanzamientos es más discreto, pero esconde unos cuántos títulos de lo más interesantes y protagonizados por unos repartos de ensueño. Es posible que la semana que viene queden sepultados por 'Top Gun: Maverick' , así que no los perdáis de vista.

Los estrenos del 20 de mayo de 2022

'El sastre de la mafia' ('The Outfit', 2022)

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 años

‘ El sastre de la mafia ’ de estreno el 20 de mayo, es la primera película del director Graham Moore, más conocido por ganar un Oscar por escribir ‘ The Imitation Game ’ (2014), aquí escribiendo también junto al coguionista Johnathan McClain, que actúa asimismo como productor ejecutivo, un texto muy clásico e inusual ideal para que el elenco de superestrellas británicas Mark Rylance y Simon Russell Beale desplieguen un talento que a veces se echa en falta en películas mucho más grandes.

Esta …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Mark Rylance

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.