publicidad

María Valenzuela

¿Quién es María Valenzuela?

Es una actriz de teatro, cine y televisión argentina. Inició su carrera a la edad de 7 años con una participación como la alumna Etelvina Baldasarre en el programa de televisión Jacinta Pichimahuida. Posteriormente actuó en cine, teatro y televisión en teleteatros como Me llaman gorrión, Malevo y Estación Retiro y otros de Abel Santa Cruz, generalmente como antagonista. Luego pasó a integrar la nómina de actrices preferidas de Alberto Migré, con él participó en telenovelas como Piel naranja, donde personificó a María Lydia (Marilí), la villana de la tira. En 1977, junto a Arturo Puig hizo su primer papel protagónico en Pablo en nuestra piel, donde era alumna de colegio secundario y luego en Vos y yo, toda la vida. En 1980 protagonizó la película Subí que te llevo, junto a Sandro. Retoma su trabajo en televisión con Migré en La cuñada en 1987, haciendo pareja con Daniel Fanego y Gustavo Garzón. También protagonizó telenovelas como El infiel, con Arnaldo André en 1985 y Como pan caliente en 1996, con Fabián Mazzei. En 1993 protagonizó Con pecado concebidas, junto a Nora Cárpena y Moria Casán, y un año después protagonizó Tres minas fieles por Canal 9. Sus trabajos en televisión más recientes fueron en Costumbres argentinas, Amor mío y Son de Fierro, una telenovela que finalizó luego de un año y medio de emisiones. En 2006 protagonizó dos capítulos de Mujeres asesinas, «Isabel, enfermera» y «Blanca, operaria». Ese mismo año participó en la tercera edición de Bailando por un sueño, del programa Showmatch. En 2012 volvió a la televisión, formando parte del elenco de la exitosa novela Dulce amor, protagonizada por Sebastián Estevanez y Carina Zampini, en donde interpreta a Elena Bandi, la madre de Victoria, Natacha y Brenda.
También conocida como: María del Carmen Valenzuela / Mariquita Valenzuela /

Géneros más habituales en las películas de María Valenzuela

Géneros más habituales en las series de María Valenzuela

publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

publicidad

Compañeros de trabajo recientes de María Valenzuela

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.