Lolita

¿Quién es Lolita?

María Dolores González Flores es su nombre completo. Miembro de una saga artística, es la mayor de los tres hijos de Lola Flores "La Faraona" y Antonio González "El Pescaílla", y hermana de Antonio y Rosario Flores. Tiene dos hermanos por parte de padre: Antonia "La pescaílla" y Juan Santos. Famosa desde su nacimiento, desde niña participaba en las fiestas familiares, pero no debutó como cantante hasta los 17 años, triunfando en 1975 con "Amor, amor", a la que seguieron "Qué será de mí", "No renunciaré", "Sí pero no" o "Lo voy a dividir". Hizo giras internacionales con su madre y su tía Carmen con "El concierto de las Flores" y aunque debutó en cine en 1976 en “La gitana y el charro”, que protagonizaban sus padres, y luego protagonizó con Máximo Valverde «Haz la loca... no la guerra», se centró los años siguientes en su carrera musical con una trayectoria desigual, que la llevó a América. La sombra de Lola Flores pesó sobre ella como sobre el resto de la saga y las muertes de su madre y su hermano Antonio supusieron un antes y un después en su carrera que vivió años de transición para crecer como artista, con éxitos como "Sarandonga", "Mía", "Parapapá" o "Tomasa". Se visualizó su jerarquía en la saga en 2005 cuando protagonizó con Rocío Jurado una de sus últimas actuaciones en el especial de TVE “Rocío siempre”, interpretando al alimón «Dejándonos la piel», tema que en el “Homenaje a Lola Flores” de 1990 en Miami había cantado la chipionera con Lola. Referente musical, participa en los tradicionales especiales de Navidad. Y aunque en 2015 cantó «Resistiré» en la gala de los Goya con Miguel Poveda, hoy trabaja más como actriz y presentadora.

Géneros más habituales en las películas de Lolita

Géneros más habituales en las series de Lolita

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Lolita

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.