Kunihiko Ikuhara

¿Quién es Kunihiko Ikuhara?

Kunihiko Ikuhara (幾原 邦彦 Ikuhara Kunihiko, n. 21 de diciembre de 1964), también conocido como Ikuni, es un autor japonés, creador de varias series de manga y anime. Se le conoce por haber empezado su carrera dirigiendo diversas temporadas de Sailor Moon, donde ya asomaban un poco la cabeza sus particulares intereses. No obstante, fue en 1997 cuando estableció firmemente su sello creativo con Revolutionary Girl Utena, considerada su obra maestra por los fans y elevada actualmente al estatus de obra de culto. Tras un parón creativo como director, su siguiente proyecto, Mawaru Penguindrum no vería la luz hasta el 2011, y más tarde, Yurikuma Arashi en 2015. En 2019 ha dirigido Sarazanmai, su serie más corta hasta la fecha -de 11 episodios-, la cual ha logrado descolocar a la audiencia debido a su rocambolesco impacto visual y su temática explícitamente más queer para los estandares nipones.

Ikuhara ha logrado consolidarse como autor de renombre dentro de la inmensamente colaborativa y normativa industria del anime, donde resulta difícil abrirse paso con un sello tan distintivo y alejado de las conveciones que suele imponer dicho medio. Ikuni brilla por su peculiar visión como director y su singular tratamiento de la trama, el desarrollo psicológico de sus personajes, así como de las complejas temáticas sociales que explora y critica, haciendo uso recurrente de simbolismos y alegorías de diversa índole.
También conocido como: Ikuni / 几原邦彦 / 幾原 邦彦 / 幾原邦彦 /

Géneros más habituales en las películas de Kunihiko Ikuhara

Géneros más habituales en las series de Kunihiko Ikuhara

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Kunihiko Ikuhara

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.