publicidad

José Mota

¿Quién es José Mota?

José Sánchez Mota, más conocido como José Mota, es un humorista, actor e imitador español. Nació en Montiel, un municipio de la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha. Su carrera comenzó con el dúo cómico Cruz y Raya, que fundó en 1987 con el humorista barcelonés Juan Muñoz. Ambos se conocieron en 1985, cuando estaban haciendo la mili. Empezaron con pequeños espectáculos en salas de Madrid.

Su popularidad hizo que pasasen a aparecer en programas de radio como "El banquillo", de Luis del Olmo; "La bisagra", de Javier Sardá y "Viva la gente divertida", de José Antonio Plaza. Su éxito le lleva al dúo a tener una propuesta de Hugo Stuven para debutar en televisión, en el programa de variedades 'Pero... ¿esto qué es?', de TVE, con una sección semanal de humor, que tuvo entre 1989 y 1990.
También conocido como: José Sánchez Mota /

Géneros más habituales en las películas de José Mota

Géneros más habituales en las series de José Mota

Noticias de José Mota:

espinof.com hace 3 semanas

Los primeros minutos de 'Por tus muertos' prometen un festival de referencias al mundo del rock con la presencia de algunas de las caras más conocidas del panorama nacional más clásico hablando sobre el desaparecido grupo Metralla. Y ahí, justo ahí, en ese momento de falso documental en el que parecía que íbamos a tener nuestra respuesta hispana a 'This is Spinal Tap', reconozco que me ilusioné. Quizá las ideas preconcebidas me habían jugado una mala pasada. Tal vez estábamos ante la parodia acertada y descarnada …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 semanas

El invitado del lunes en 'El hormiguero' fue José Mota. El actor volvió por enésima vez al programa para hablar de su última película, de su "truco" para impresionar a las visitas y de sus chanchullos con Santiago Segura.

"La gente flipa"

José Mota presentó anoche la película 'Por tus muertos', una comedia dirigida por Sayago Ayuso (guionista de 'José Mota presenta') y que coprotagoniza junto a Jorge Sanz. Va sobre una banda de rock que se disolvió hace tiempo y debe reunirse in extremis, y se estrena en cines …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

Los invitados de 'El Hormiguero' anoche fueron José Mota y Pepe Viyuela, que presentaron 'El hotel de los líos'. Ambos contaron anécdotas varias, en concreto Mota reveló el origen de su mítica frase "las gallinas que entran por las que van saliendo".

"La ley de la compensación"

José Mota y Pepe Viyuela visitaron 'El Hormiguero' para hablar de 'El hotel de los líos', el spin-off de 'García y García' que también protagonizaron. Dirigida por Ana Murugarren, esta comedia familiar se estrena el próximo …

Ver artículo completo >>
publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

publicidad

Compañeros de trabajo recientes de José Mota

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.