Jon Amiel

¿Quién es Jon Amiel?

Director de cine británico nacido en Londres. Tras estudiar Literatura en la Universidad de Cambridge, y dedicarse durante algunos años al teatro, comienza a trabajar en televisión como editor y director. Obtiene notables éxitos como el mediometraje Nobody’s property, que es premiado en el festival internacional de Montecarlo, o la miniserie coescrita con Dennis Potter, The Singing detective. En 1983 debuta en la dirección cinematográfica con Reina de corazones (1989). Esta historia de tres generaciones de emigrantes italianos en Londres, narrada desde el punto de vista de un niño de diez años, y protagonizada por actores desconocidos, le proporciona el reconocimiento de la crítica y le da la posibilidad de trabajar en los Estados Unidos. Su primera película americana es Tune in tomorrow (1990), una adaptación escrita por William Boyd de la novela de Mario Vargas Llosa La tía Julia y el escribidor. Ambientada en Nueva Orleans, y protagonizada por Barbara Hershey y Keanu Reeves, le pone en contacto con el productor de origen israelí Arnon Milchan para su siguiente proyecto, y la que es su película más conocida hasta el momento, Sommersby (1993). Se trata de un remake de la película francesa dirigida por Daniel Vigne El regreso de Martin Guerre en el que Richard Gere, también productor ejecutivo, interpreta a un soldado que regresa a casa tras ser dado por muerto en la guerra civil americana. Jodie Foster le acompaña en un papel más romántico de lo que en ella es habitual. En 1995 rueda Copycat, un interesante thriller en el que Holly Hunter y Sigourney Weaver interpretan a una policía y una psicóloga especializada en el comportamiento de los asesinos psicópatas. Su colaboración con Arnon Milchan continuí en las siguientes películas entre las que destaca, El Hombre que no sabía nada (1997), protagonizada por Bill Murray y escrita por el prestigioso Howard Franklin, donde volvió a rodar en su Londres natal.

Géneros más habituales en las películas de Jon Amiel

Géneros más habituales en las series de Jon Amiel

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Jon Amiel

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.