publicidad

Jesulín de Ubrique

¿Quién es Jesulín de Ubrique?

Jesús Janeiro Bazán, es más conocido por su nombre artístico, el de torero, Jesulín de Ubrique, el apodo que le dio el mismo pueblo que le vio nacer en Ubrique, Cádiz. Hijo de Humberto Janeiro, aficionado a los toros, y de Mari Carmen Bazán, Jesulín vivió muy deprisa y cambió el concepto de la fiesta taurina. El arte se hizo espectáculo y él llenó las plazas en un juego continuo por provocar y divertir. Lo logró.

Con 14 años, era profesional del toro; con 15, novillero, y con apenas 16, matador. A los 23, se retiraba por primera vez de los ruedos, y sin haber cumplido los 26, la vida que no le habían arrancado las cornadas en el albero casi la pierde en el asfalto tras sufrir un grave accidente de tráfico, pero no era su momento y sobrevivió, pero a punto estuvo no solo de dejar los ruedos, sino de quedarse parapléjico.

Su popularidad se disparó cuando en el año 1994 dedicó, en Aranjuez, una corrida al público femenino. Cerca de 9.000 mujeres acudieron a esta localidad de Madrid con la sana intención de ver a aquel joven torero de Ubrique que tanto las agasajaba.
También conocido como: Jesús Janeiro /

Géneros más habituales en las películas de Jesulín de Ubrique

Géneros más habituales en las series de Jesulín de Ubrique

Noticias de Jesulín de Ubrique:

espinof.com hace 10 meses

Ahora que 'La isla de las tentaciones' ha terminado, ha entrado un nuevo rival para competir por la noche del lunes: Bertín Osborne estrenó la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya' con unos resultados notables que, no obstante, no consiguió alcanzar a 'Masterchef'.

Duelo de audiencias

Bertín Osborne y 'Mi casa es la tuya' ha sido la nueva apuesta de Telecinco para cubrir el hueco de la noche del lunes, que hasta ahora ocupaba 'La isla de las tentaciones'. Su primera gala, con Jesulín de Ubrique como invitado,

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 11 meses

Con la temporada 11 de la edición anónima todavía en emisión, RTVE se ha apresurado a confirmar el casting para 'Masterchef Celebrity 8', con los 15 famosos que competirán en los fogones este año.

15 nuevas celebrities

La temporada 8 de 'Masterchef Celebrity' ya calienta motores. El reality culinario prepara otra edición y ya tiene a los nuevos concursantes que se enfrentarán en las cocinas para recoger el testigo de Lorena Castell, ganadora de la temporada anterior.

Los nombres que conformarán esta nueva …

Ver artículo completo >>
publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Jesulín de Ubrique

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.