Sombreado de fondo

James Nesbitt

58 a√Īos

Foto de James Nesbitt

James Nesbitt

1965-01-15 ( 58 a√Īos )
Actor

0 usuarios marcarón a James Nesbitt como favorito.

Biografía de James Nesbitt:

¬ŅQui√©n es James Nesbitt?

James Nesbitt (nacido el 15 de enero de 1965) es un actor norirland√©s. Nacido en Ballymena, County Antrim, Irlanda del Norte, Nesbitt creci√≥ en el cercano pueblo de Broughshane, antes de trasladarse a Coleraine, County Londonderry. Quer√≠a ser profesor, como su padre, as√≠ que se licenci√≥ en franc√©s en la Universidad de Ulster. Dej√≥ la escuela despu√©s de un a√Īo cuando decidi√≥ convertirse en actor, y fue transferido a la Escuela Central de Lenguaje y Drama en Londres. Despu√©s de graduarse en 1987, pas√≥ siete a√Īos actuando en obras que variaban desde el musical Up on the Roof (1987, 1989) hasta el drama pol√≠tico Paddywack (1994). Hizo su debut en el cine interpretando al agente de talentos Fintan O'Donnell en Hear My Song (1991).

Nesbitt consigui√≥ su gran avance en la televisi√≥n interpretando a Adam Williams en la comedia rom√°ntica Cold Feet (1998-2003), que le vali√≥ el Premio de la Comedia Brit√°nica, el Premio del Club de Industrias de Televisi√≥n y Radio y el Premio Nacional de Televisi√≥n. Su primer papel importante en la pel√≠cula fue cuando apareci√≥ como criador de cerdos "Pig" Finn en Waking Ned (1998). Con el resto del reparto estelar, Nesbitt fue nominado para el premio Screen Actors Guild Award. En Lucky Break (2001), debut√≥ como protagonista de una pel√≠cula interpretando al prisionero Jimmy Hands. Al a√Īo siguiente, interpret√≥ a Ivan Cooper en la pel√≠cula de televisi√≥n Bloody Sunday, sobre los rodajes de 1972 en Derry. La pel√≠cula fue un punto de inflexi√≥n en su carrera, alej√°ndose de sus anteriores papeles de "cheeky chappie". Gan√≥ el Premio de Cine Independiente Brit√°nico y fue nominado para el Premio de Televisi√≥n de la Academia Brit√°nica al Mejor Actor.

Nesbitt también ha protagonizado la Ley de Murphy (2001-2007) como detective encubierto Tommy Murphy, un papel creado para él por el escritor Colin Bateman. El papel ganó dos veces las nominaciones a Mejor Actor de Nesbitt en los Irish Film & Television Awards (IFTA). En 2007, protagonizó el doble papel de Tom Jackman y Mr Hyde en Jekyll, de Steven Moffat, lo que le valió una nominación al Globo de Oro en 2008. Desde entonces, Nesbitt ha aparecido en varios papeles más dramáticos; protagonizó junto a Liam Neeson en Cinco minutos del cielo (2009), y fue uno de los tres actores principales de la miniserie de televisión Occupation (2009) y The Deep (2010). También protagonizó las películas Outcast (2010) y The Way (2011), de Emilio Estevez, y ha sido seleccionado en The Hobbit (2012/13), de Peter Jackson.

Nesbitt está casado con la ex actriz Sonia Forbes-Adam, con quien tiene dos hijas. Es mecenas de numerosas organizaciones benéficas y en 2010 aceptó el cargo ceremonial de Canciller de la Universidad de Ulster.
Nombre
James Nesbitt
Edad
58
Fecha nacimiento:
1965-01-15
Trabajo:
Actor
N¬ļ Pel√≠culas:
N¬ļ Series:

Películas de James Nesbitt como actor

En orden cronológico

Series de James Nesbitt como actor

En orden cronológico

Películas dirigidas por James Nesbitt

Sin información

Películas producidas por James Nesbitt

Sin información

Series dirigidas por James Nesbitt

Sin información

James Nesbitt formó parte en la producción de las siguientes series

Sin información

Compa√Īeros de trabajo recientes de James Nesbitt

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.