publicidad

Jacques Audiard

¿Quién es Jacques Audiard?

Director de cine francés nacido en Paris. Uno de los cineastas más prestigiosos de Europa gracias a títulos como Lee mis labios (2001), De latir mi corazón se ha parado (2005) y Un profeta (2009). Antes había debutaddo con, Mira a los hombres caer (1994), un road movie con Mathieu Kassovitz y Jean-Louis Trintignant y Un héroe muy discreto (1996), con los mismos protagonistas. Su nuevo filme, De óxido y hueso (2012), supone un doble salto mortal al contarnos una historia ciertamente peculiar, el romance entre un vigilante de seguridad que gana un sobresueldo luchando en peleas clandestinas sin reglas y una entrenadora de delfines y orcas de un parque acuático interpretada por Marion Cotillard que pierde las piernas en un accidente. Audiard vuelve a indagar, como en todas sus películas, en ese mundo de marginación al filo de la ley que tiene capacidad de conmover.
También conocido como: 자크 오디아르 / Žaks Odijārs / 자끄 오디아르 /

Géneros más habituales en las películas de Jacques Audiard

Géneros más habituales en las series de Jacques Audiard

Noticias de Jacques Audiard:

espinof.com hace 2 años

El francés Jacques Audiard ha regresado a las carteleras españolas con ' París, Distrito 13 ' ('Les Olympiades'), analizando las relaciones modernas desde una perspectiva sensible y sensual. Otra pequeña digresión en su polimórfica carrera donde ha ido replanteando, desde una perspectiva más poética, los géneros norteamericanos, como ha hecho con el cine negro ( 'Un profeta' ) o el western ( 'Los hermanos Sisters' ).

No es la primera vez, eso sí, que Audiard se aproxima al romance. Hay mucho de …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 años

El cine romántico ha cambiado al mismo tiempo que la sociedad lo ha hecho. Ya nadie muere por amor, ni “chico conoce chica” resume casi ningún tipo de relación. Las personas han cambiado junto con su modo de comunicarse emocional y sexualmente, y Jacques Audiard ahora nos muestra su visión al respecto en ' París, Distrito 13 ' ('Les Olympiades'), un repaso a las relaciones modernas, esas que no empiezan ni terminan, sino todo lo contrario.

Compartir piso, ese arte

La película fue presentada el año …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 5 años

En los albores del nuevo mundo, dos hermanos asesinos se embarcarán en una serie de desventuras mientras persiguen a un buscador de oro. Entre paradas, noches a la intemperie y traumas del pasado que no dejan dormir, los hermanos Sisters descubrirán que, tal vez, haya otro camino que no sea del del exceso, la muerte y las reacciones alérgicas.

Jacques Audiard y Thomas Bidegain adaptan la novela de Patrick DeWitt (editada hace dos años en España) en su cuarto trabajo consecutivo escribiendo a cuatro manos, y …

Ver artículo completo >>
publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Jacques Audiard

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.