Guillermo Toledo

¿Quién es Guillermo Toledo?

Guillermo Toledo Monsalve (Madrid, 22 de mayo de 1970), más conocido como Willy Toledo, es un actor, productor de teatro y activista político español.

Es hijo del doctor José Toledo González, uno de los pioneros de la cirugía torácica en España, y de su esposa Teresa Monsalve Aulestiarte. Tiene tres hermanos mayores, Marta, José e Íñigo.

Su temprano interés por la interpretación le llevó a trasladarse a Estados Unidos en 1986, donde pasó una temporada estudiando en un instituto de teatro. Años más tarde, ya de vuelta en Madrid, se inscribió en la escuela de Cristina Rota; allí coincidió con otros dos futuros actores, Ernesto Alterio y Alberto San Juan, con los que poco después fundó la compañía de teatro Animalario. Algunas de sus obras teatrales más conocidas son Alejandro y Ana y Hamelin.

Willy alcanzó gran popularidad en España interpretando a Richard en la serie televisiva 7 Vidas entre 1999 y 2002, y la incrementó en ese último año con su papel en la comedia musical El otro lado de la cama. También ha intervenido en el programa televisivo de monólogos humorísticos en vivo El club de la comedia. Fue protagonista, entre 2007 y 2009, de la serie Cuestión de sexo, en la que interpretó a Diego, un padre de familia al que no hacen más que sucederle desgracias.

También fue el rostro de la campaña publicitaria navideña de 2007 del videojuego World of Warcraft en España, junto a Mr. T, Verne Troyer y William Shatner en Estados Unidos y Jean Claude Van Damme en Francia. En teatro ha intervenido, entre otros montajes, en El montaplatos (2012), de Harold Pinter, junto a Alberto San Juan. Además, ha colaborado junto a Melanie Olivares, antigua pareja sentimental, en el videoclip El hippie de Ibiza, del grupo musical El Tío Calambres.

El actor pasó la noche del jueves al viernes del 29 de marzo de 2012 en un calabozo de la policía, al haber sido detenido durante la jornada de huelga general en España de ese día.3 El 2 de mayo de 2013 anunció a la cadena venezolana TeleSur que se iría a vivir a Cuba. La entrevista fue emitida el 27 de abril de 2013 al acusar a algunos medios conservadores de "persecución mediática".

En enero de 2015 creó polémica en las redes sociales por comentarios publicados relativos al atentado en la sede de Charlie Hebdo del 7 de enero de 2015, al acusar a Occidente de «estar detrás del atentado» y a la OTAN de «bombardear y destruir países enteros, asesinando a millones de personas, sin ruido»; además consideró un montaje el vídeo de los atentados de París en los que se ve a dos yihadistas asesinando a un policía. Aproximadamente en esas fechas el actor padeció una profunda grave crisis depresiva.

En 2016 protagonizó la serie argentina Psiconautas, emitida por la cadena TBS para toda Latinoamérica, en el papel de Roberto, un español con problemas económicos que emigra a Argentina y decide hacerse pasar por un psicólogo.
También conocido como: Willy Toledo /

Géneros más habituales en las películas de Guillermo Toledo

Géneros más habituales en las series de Guillermo Toledo

Noticias de Guillermo Toledo:

espinof.com hace 3 años

Este viernes 13 de noviembre llega a Netflix 'Los favoritos de Midas' , una miniserie escrita y dirigida por Mateo Gil con Luis Tosar, Marta Belmonte y Guillermo Toledo dando vida a los tres personajes principales de la serie. En Espinof tuvimos la oportunidad de charlar con todos ellos y a continuación encontraréis el resultado de esa conversación:

La génesis de la serie

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Guillermo Toledo

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.