publicidad

Gemma Cuervo

¿Quién es Gemma Cuervo?

Inició su carrera en el Teatro Español Universitario de Barcelona y debutó profesionalmente con Adolfo Marsillach en Harvey, de Mary Chace y más tarde José Tamayo Rivas la incorporó a la «Compañía Lope de Vega». En 1969 formó compañía propia junto a su marido, Fernando Guillén, y representaron obras en varias localidades españolas y fuera de España. Su carrera sobre las tablas es larga y fructífera y abarca más de 50 años que la han convertido en una de las más prestigiosas actrices de este país.

Sus trabajos más conocidos por el público son sus intervenciones en televisión: Estudio 1, Médico de familia y su famoso papel de Vicenta Benito en Aquí no hay quien viva. Trabajó en la serie La que se avecina hasta la cuarta temporada (2010). En la década de los 70 intervino en dos radionovelas con el gran cuadro de actores de radio Madrid en los Miserables de Víctor Hugo y Resurrección de León Tolstói. Su último trabajo en un espectáculo en vivo fue interpretando a la Celestina, en 2011.

Estuvo casada con el actor Fernando Guillén (1932-2013) con quien tuvo tres hijos; dos de ellos también actores de reconocido prestigio: Fernando y Cayetana Guillén Cuervo.
También conocida como: Gemma Cuervo Igartúa /

Géneros más habituales en las películas de Gemma Cuervo

Géneros más habituales en las series de Gemma Cuervo

publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Gemma Cuervo

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.