Frank da Vinci

¿Quién es Frank da Vinci?

Frank James "Buddy" da Vinci (14 de febrero de 1933 - 4 de junio de 2013; 80 años) fue un actor y doble de acción nacido en Chicago que trabajó como suplente de Leonard Nimoy y actor de fondo y de riesgo en Star Trek: La serie original. Su apodo, según William Blackburn, era "Buddy". La Concordancia de Star Trek y las obras derivadas lo enumeran ocasionalmente como "Bud da Vinci".

Da Vinci fue un doble de Anthony Perkins en el clásico de Alfred Hitchcock Psicosis, que fue escrito por Joseph Stefano, basado en una novela de Robert Bloch, y contó con John Anderson en el reparto. La silueta de Da Vinci puede verse en la famosa escena del asesinato en la ducha. (cita necesaria - editar)

Da Vinci apareció (sin acreditar) en el episodio de 1964 de El hombre de U.N.C.L.E. "El asunto del proyecto Strigas", en el que participaron William Shatner y Leonard Nimoy, y que fue dirigido por Joseph Sargent. Un año más tarde, apareció en el episodio "The Secret Sceptre Affair", en el que también participaron Jack Donner y William Boyett, dirigido por Marc Daniels, coproducido por Sam Rolfe y con una partitura musical de Jerry Goldsmith. 1 (X)

Tras la cancelación de Star Trek, da Vinci siguió siendo el sustituto de Nimoy durante dos temporadas de Misión: Imposible. Apareció en pantalla en las dos primeras partes del episodio de tres partes "El Halcón", como el personaje no acreditado llamado Sebastian. Durante la mayor parte de los dos episodios, Sebastian estaba disfrazado como el personaje de Nimoy, Paris (Nimoy en realidad aplicó el disfraz de máscara en la cara de da Vinci). Los episodios también contaban con Lee Meriwether, Logan Ramsey, Jack Donner, Dick Dial y Charles Picerni, y la voz de Robert C. Johnson.

Da Vinci dejó la actuación en la década de 1970. Junto con Ellsworth, fue propietario y administrador de dos clubes nocturnos gay en Los Ángeles. Falleció a causa de una insuficiencia renal el 4 de junio de 2013. Ese mismo año, la Universidad Pepperdine de Malibú fundó la "Beca Frank James 'Buddy' da Vinci y George B. Ellsworth", concedida a los solicitantes que empaticen con el servicio y el voluntariado dedicados a mejorar la salud mental y física de la comunidad LGBT.
También conocido como: Bud da Vinci /

Géneros más habituales en las películas de Frank da Vinci

Géneros más habituales en las series de Frank da Vinci

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

  • 1966 | Star Trek | Ciencia Ficción & Fantasía, Drama

Compañeros de trabajo recientes de Frank da Vinci

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.