Clive Barker

¿Quién es Clive Barker?

Escritor y director de cine pero también dibujante y pintor, nacido en Liverpool, conocido por sus obras de horror tales como la serie de relatos Books of Blood (Libros de Sangre) y las adaptaciones cinematográficas de las mismas, como la serie Hellraiser o Night Breed (Razas de Noche), habiendo sido adaptadas muchas de ellas además al cómic. Tras licenciarse en Literatura Inglesa y Filosofía en Liverpool, con 21 años se muda a Londres, donde funda su propia compañía de teatro para representar sus propias obras. Entre 1984 y 1986 publica en seis volúmenes la colección de relatos Books of Blood (Libros de Sangre), con los que lograría el reconocimiento de público y crítica, llegando Stephen King a decir "He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker". En 1985 publica asimismo su primera novela, El juego de las maldiciones. Las primeras adaptaciones cinematográficas de sus relatos (Rawhead Rex y Transmutations) le decepcionaron hasta el punto de decidir dirigir y producir él mismo en 1987 su propia película Hellraiser basada en el relato The Hellbound Heart. Este film se convertiría en obra de culto del cine de terror, dando lugar a todo tipo de derivados: múltiples secuelas, varias adaptaciones al cómic y series de historietas derivadas como Pinhead, y otros productos como la serie de figuras Infernal Parade y Tortured Souls. Ha publicado numerosas novelas fantásticas y de misterio aunque siempre con un toque escalofriante o directamente terrorífico, tales como Cabal: The Nightbreed (adaptada al cine por él mismo), Weaveworld (Sortilegio), The Great and Secret Show (El gran espectáculo secreto) o Imajica. Muchas de ellas han sido adaptadas al cómic. Entre 1993 y 1995, Barker colabora con Marvel Comics en la creación de un sello editorial propio fuera de la "continuidad Marvel" llamado Razorline. Ha ilustrado en numerosas ocasiones sus propias obras, y ha expuesto su obra pictórica en Nueva York y Los Ángeles, habiéndose publicado también diversas recopilaciones de sus trabajos.

Géneros más habituales en las películas de Clive Barker

Géneros más habituales en las series de Clive Barker

Noticias de Clive Barker:

espinof.com hace 2 años

La ' Hellraiser ' producida por Hulu ya tiene tráiler y promete una reinvención del clásico de terror de 1987 de Clive Barker que borre el mal sabor de boca de la mayoría de secuelas. El director David Bruckner, presenta su película en los Estados Unidos exclusivamente en Hulu el 7 de octubre.

Junto con el trailer, se ha presentado el cartel …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 6 años

El legendario novelista, guionista y director Clive Barker nos ha dado a los aficionados del terror un bueno número de alegrías, tanto en el papel con, por ejemplo, sus 'Libros de sangre', como en la gran pantalla con dos grandes hitos del género como 'Hellraiser' y 'Candyman'; basadas ambas en dos de sus relatos y adaptadas por él mismo en 1987 y 1992 …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Clive Barker

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.