Clark Gable

¿Quién es Clark Gable?

William Clark Gable (1 de febrero de 1901 - 16 de noviembre de 1960) fue un actor de cine estadounidense. En 1999, el American Film Institute nombró a Gable séptimo entre las mejores estrellas masculinas de todos los tiempos.

El papel más famoso de Gable fue el de Rhett Butler en la película épica de la Guerra Civil de 1939 Lo que el viento se llevó, en la que protagonizó junto a Vivien Leigh. Su actuación le valió su tercera nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor; ganó por Sucedió una noche (1934) y también fue nominado por Mutiny on the Bounty (1935). Actuaciones posteriores fueron en Run Silent, Run Deep, una película de guerra submarina, y su última película, The Misfits (1961), que emparejó a Gable con Marilyn Monroe, también en su última aparición en la pantalla.

Durante su larga carrera cinematográfica, Gable apareció junto a algunas de las actrices más populares de la época. Joan Crawford, quien era su actriz favorita para trabajar, se asoció con Gable en ocho películas, Myrna Loy estuvo con él siete veces y fue emparejado con Jean Harlow en seis producciones. También actuó con Lana Turner en cuatro largometrajes y con Norma Shearer en tres. Gable a menudo fue nombrado la estrella masculina más importante a mediados de los años 30, y solo fue superado por el sorteo de taquilla más importante de todos, Shirley Temple.

Descripción anterior del artículo de Wikipedia Clark Gable, con licencia CC-BY-SA, lista completa de colaboradores en Wikipedia
También conocido como: William Clark Gable / The King of Hollywood / Кларк Гейбл /

Géneros más habituales en las películas de Clark Gable

Géneros más habituales en las series de Clark Gable

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Clark Gable

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.