Anne Parillaud

¿Quién es Anne Parillaud?

Anne Parillaud (6 de mayo de 1960, París, Francia) es una actriz francesa de cine y televisión. Con una trayectoria artística iniciada en 1977, ha interpretado notables papeles, entre los cuales destaca internacionalmente el filme Nikita (1990), por el cual obtuvo el Premio César 1991 a la Mejor actriz y el Premio David de Donatello 1991 a la Mejor actriz extranjera. También obtuvo el premio Festival du Film de Paris 2004, a la Mejor actriz por el filme Deadlines (2004).

Nacida en París, adjunto a sus estudios asistió a clases de ballet y aspiraba a realizar una carrera para graduarse de abogado. Su primera aparición en cine fue como extra en la película Un amour de sable (1977). Al año siguiente obtuvo un rol en el filme L'hôtel de la plage (1978), que la decidió a dedicarse profesionalmente al cine.

Participó en los siguientes años en Écoute Voir (1978) junto a Catherine Deneuve, Cuatro chicas (1980) del director Just Jaeckin; y Patrizia (1980), películas del género erótico que le dieron un carácter como actriz, de adolescente promiscua.; participó además en una película para televisión Le temps d'une Miss (1980). Actuó también en dos películas dirigidas por Alain Delon: Por la piel de un policía (1981) y Le battant (1983).

De 1983 a 1987 actuó en cuatro películas para televisión: L'intoxe (1983) junto a Jeanne Moreau; Vincente (1985) , À nous les beaux dimanches (1986 ); en la producción italiana Nessuno torna in dietro (1987) junto a Jacques Perrin; en Juillet en septembre (1988), y en la producción italiana ¿Qué hora es? (1989) de Ettore Scola, junto a Marcello Mastroianni.

La década de 1990 comenzó con su lanzamiento al estrellato internacional con el filme clásico Nikita (1990), dirigida por Luc Besson, su entonces esposo, que la hizo ganar dos importantes premios internacionales: el premio César 1991 a la Mejor actriz, y el premio David di Donatello 1991 a la Mejor actriz extranjera. El éxito del filme en los Estados Unidos la motivó a trasladarse a ese país para filmar Innocent Blood (1992) del director John Landis.

Al año siguiente participó en la producción internacional Map of the Human Heart (1993), que obtuvo una mención especial en el Tokyo International Film Festival.

De regreso en Francia en 1994, participó en Seis días, seis noches (1994), en la producción internacional Frankie y las estrellas (1995), El hombre de la máscara de hierro (1998), Shattered Image (1998) de Raúl Ruiz y en Une pour toutes (1999) de Claude Lelouch, entre otras.

En la década de 2000 ha seguido participando en otros filmes, entre las cuales destaca Deadlines (2004), por la cual ganó el premio Festival du Film de Paris a la Mejor actriz.
También conocida como: アンヌ・パリロー /

Géneros más habituales en las películas de Anne Parillaud

Géneros más habituales en las series de Anne Parillaud

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Anne Parillaud

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.