Aníbal Vela

¿Quién es Aníbal Vela?

Aníbal Vela fue un famoso bajo y actor de teatro y cine español del siglo XX.

Durante un tiempo comparte de gira cartel con el tenor Miguel Fleta, al que sigue la temporada de ópera en el teatro Apolo de Madrid y la representación de Las golondrinas en el Liceo de Barcelona. También formó parte de la compañía lírica del teatro Calderón de Madrid en los años 30 que estaba subvencionada por la República española. Realiza una turné americana con la compañía del maestro Federico Moreno Torroba estrenando La chulapona y Azabache en Buenos Aires, Argentina.

En 1936 estrena su papel más afamado el Simpson de La tabernera del puerto. En 1938 actuaba durante la guerra civil en el madrileño teatro Fuencarral estrenando Los amos del barrio de el maestro Manuel López-Quiroga Miquel. El artista logra hacerse un nombre a partir de final de los años veinte y treinta participando en numerosas compañías líricas con las mejores voces del momento. En los años cuarenta participaba como bajo y actor en la compañía de Elio Guzmán habiendo sido director de escena anteriormente. Allí forma parte de estrenos como La danza de las brujas 1942, El pintor gitano 1943, o Serrania 1944. Una de sus últimas temporadas teatrales fue la de 1956 en el teatro de la Zarzuela cantando Doña Francisquita en el debut de un joven tenor llamado Alfredo Kraus.

Comienza su andadura en el cine tras terminar la guerra civil, requerido por algunas empresas cinematográficas como Argos o Suevia films, gracias principalmente a su voz y su físico ideal para los papeles de personas serias y de autoridad.

En los años cincuenta y sesenta se convierte en actor de carácter en varias películas populares del cine español, como "El pequeño ruiseñor" de Joselito.

Géneros más habituales en las películas de Aníbal Vela

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Sin información

Compañeros de trabajo recientes de Aníbal Vela

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.