Álex Pina

¿Quién es Álex Pina?

Álex Pina es un productor de cine español, conocido por sus trabajos en ficción como El Embarcadero,​ Vis a Vis, Los hombres de Paco, El barco, La casa de papel o Los Serrano.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, completó su formación con un Máster DPPA en Producción y Programación audiovisual de la Universidad de Navarra, Curso de Postgrado en Dirección y Curso de Postgrado en Guion en el Centro Universitario de Artes y Espectáculos TAI.
También conocido como: Alex Pina / 알렉스 피나 /

Géneros más habituales en las películas de Álex Pina

Géneros más habituales en las series de Álex Pina

Noticias de Álex Pina:

espinof.com hace 7 meses

Netflix acaba de desvelar cuándo podremos ver 'Berlín' , la esperada precuela de 'La casa de papel' centrada en el personaje interpretado por Pedro Alonso. La plataforma de streaming ha fijado su fecha de estreno para el próximo 29 de diciembre mediante el lanzamiento de un nuevo tráiler de la serie creada por Álex Pina.

Sorprende la fecha elegida por la plataforma, pero se ve que en Netflix han querido …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 años

Álex Pina, creador de 'La casa de papel' , ha cerrado un acuerdo con Netflix para prolongar la vinculación que les unía desde 2018. A nadie le sorprende que la plataforma haya querido seguir contando con él, pero es que además la noticia trae consigo la confirmación de que Pina ya prepara una nueva serie.

La inspiración para la serie

Como inspiración para su nueva serie en Netflix, Pina destaca un artículo de un periódico español sobre el aumento de búnkeres que ha habido después de la pandemia de …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 años

El próximo 19 de marzo llega a Netflix 'Sky Rojo' , la nueva serie de los creadores de 'La casa de papel' . Solamente con ese dato ya tienen garantizada la curiosidad de millones de espectadores y en Espinof hemos tenido la oportunidad de charlar con Álex Pina y Esther Martínez Lobato, los principales artífices de una serie llamada a darnos multitud de alegrías.

El origen y estilo de la serie

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Álex Pina

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.