television

3 puntos
television
Entre Bambalinas
Lugar de charla para los seriéfilos.

Resident Evil (Netflix) cancelada

Enviado hace 2 años por Pinwi en b/television
Pues la verdad es que cogí con ganas esta primera (y se quedará en única e inconclusa) temporada, aunque siempre con prudencia. Desde que se anunció la trama como algo "distinto", con dos líneas temporales, protagonizada por las hijas de Wesker,... todo me chirriaba, pero pude ver la serie y efectivamente, donde olía mal, había cloacas, así que aquí tenemos otra cancelación nada sorprendente.
Y yo pregunto: ¿tan difícil es adaptar Resident Evil a la televisión/cine? (intento de debate xD)

La reciente serie no tiene ni pies ni cabeza, salvo alguna escena puntual que pudiera salvarse, la más reciente película quisieron hacerla muy fiel, y tiene muchos guiños y referencias pero como película es un pufo, deja mucho que desear por desgracia, y la anterior gran saga con Milla Jovovich, podrá haber gustado más o menos, pero han hecho tirando de entretenimiento hasta 6 películas cuya lealtad se basa en unos cuantos nombres y criaturas, y han ido alejándose de Resident Evil para ir metiéndose en Matrix vs Zombies.

En el fondo y por algún motivo sigo esperando una adaptación digna, pero en algún momento este cartucho acabará por quemarse del todo.


EDITO: por algún motivo mi cerebro ha borrado las adaptaciones animadas mientras escribía estas líneas. Ahí sí hay productos más decentes, pero yo me refería a adaptaciones "carne y hueso" =D
5 Comentarios
PTG 1
Diosdedioses Enviado hace 2 años
Creo que si en vez de haber sido Netflix la responsable de la adaptación, hubiese sido otra plataforma, la cosa hubiera cambiado.

Netflix cancela 3 de cada 4 series que realiza, eso si, la animación no se le da tan mal.

Menos mal que la del Fallout la creara Amazon.
Responder
#1
PTG 111
MrPenguin Enviado hace 2 años
Crítico destacado
Lo curioso de esta cancelación es que no se ha producido por las malas críticas (que a Netflix al fin y al cabo le dan igual), sino porque la serie no ha obtenido el nivel necesario de audiencia como para que salga rentable según el infame algoritmo de Netflix. La primera semana funcionó muy bien y solo fue superada por 'Stranger Things', pero luego bajó en picado y eso a Netflix ya no le vale. Es el mismo motivo por el cual 'The Sandman' (una serie con mucha mejor acogida por parte de prensa y público) también está en la cuerda floja hasta el punto de que incluso su propio creador, Neil Gaiman, lleva días pidiendo en Twitter que los fans de la serie se la vean entera cuanto antes porque la posibilidad de una segunda temporada no está nada clara. En fin, cosas de Netflix.

En cuanto a si 'Resident Evil' es tan complicada de adaptar o no... yo diría que realmente cualquier videojuego es difícil de adaptar. Al fin y al cabo, al pasar de un medio a otro hay que eliminar toda la parte interactiva y sustituirla por lenguaje cinematográfico, lo cual no siempre funciona. Por ejemplo, en un videojuego asumimos como algo normal el hecho de que los personajes tengan que resolver acertijos para encontrar un objeto o abrir una puerta, pero eso en una serie o película queda raro y poco natural (como pasa precisamente en el capítulo 5 de 'Resident Evil'). Quitando eso, lógicamente también ayudaría que los guionistas intentasen escribir una historia coherente y no una sucesión de fumadas y conveniencias de guion que no van a ninguna parte xD.
Responder
#2
PTG 1
DetectiveAcho Enviado hace 2 años
#1

Es que otra plataforma nunca habría sacado esta adaptación tan cutre xd. El resto de plataformas estrenan menos series pero las cuidan más, no como Netflix que saca mil series al mes sólo para tantear al público, a ver cuales triunfan y cuales no. A mi no me gusta nada su modelo de negocio, es como que juegan con sus sucriptores continuamente.
Responder
#3
PTG 1
toni9527 Enviado hace 1 año
Me la vi en unos dos días para quitármela del medio rápidamente sinceramente porque soy un gran fan de los videojuegos y me veía obligado a verla a pesar de que había leído que era muy mala y lo pude comprobar.
Siempre me he preguntado porque les cuesta tanto hacer algo decente de Resident Evil. Está claro que todavía no lo han conseguido porque la película como has dicho tiene muchos detalles buenos pero la película es tan mala como la serie. Esperemos que algún día hagan algo a la altura de los videojuegos. Igual ahora tras el gran éxito de The Last of us se anima alguno y hace algo.

En cuanto a Netflix nada nuevo que aportar, mucha cantidad y poca calidad. Y lo peor es que se mueven por audiencias y se la pela que salga una serie en condiciones que como no la vea la gente va fuera. Amazon muy por encima en eso habiendo hecho series de muy alto nivel.
Responder
#4
PTG 111
Mithos2018 Enviado hace 1 año
Crítico destacado
estaba clara su cancelación desde el minuto uno que la anunciaron quise darle el beneficio de la duda y la vi entera pero no cambio mi percepcion
Responder
#5