Neon Genesis Evangelion

3 puntos
Neon Genesis Evangelion
Bambalina oficial

Neon Genesis Evangelion 1x26

Enviado hace 4 años por Palomitacas en b/neongenesisevangelion
Post oficial de capítulo
Comparte y comenta tus impresiones sobre el capitulo 26 de la temporada 1 de Neon Genesis Evangelion. Usa correctamente el comando SPOILER para no molestar a otros usuarios.
2 Comentarios
PTG 222
watered Enviado hace 4 años
Y queda finalizada la sesión. Levante Ministerio del diván!. Grande... Pero estos últimos capítulos entiendo que sean amados u odiados.
Responder
#1
PTG 111
MrPenguin Enviado hace 3 años
Crítico destacado
Este capítulo sigue más o menos la misma tónica del anterior, por lo que vemos que Shinji continúa con su debate interno. Sigue pensando que no tiene razones para vivir porque cree que todo el mundo le odia y que solo lo quieren para pilotar el EVA, pero esta vez Misato consigue hacerle cambiar su punto de vista haciéndole ver que eso son solo sus temores y miedos a relacionarse con los demás y a enfrentarse a la realidad. El resto de personajes refuerzan esa teoría y Shinji tiene AL FIN una especie de revelación en la que parece ver la luz al final del túnel, lo que culmina en el final más desconcertante de la historia del anime, el cual, eso sí, no está completo porque se necesita ver el final de la película 'The End of Evangelion' para cerrar la historia.

Así, en los minutos finales de 'The End of Evangelion', podemos ver que , tras su viaje introspectivo, Shinji rechaza finalmente la Complementación Humana. Shinji escucha entonces la voz de Yui (cuyo alma, recordemos, está dentro del EVA 01), que le dice que todos los seres vivos podrán recuperar su cuerpo físico si tienen la voluntad de vivir. Shinji y Asuka son los primeros humanos en volver y surgir del mar de LCL (algo que siempre se ha comentado que es una referencia a los Adán y Eva de la Biblia) y dan paso a otro de los finales más desconcertantes de la historia del anime (enhorabuena, Evangelion, tú solito te llevas dos de esos finales xD). En dicho final, vemos que Shinji comienza a estrangular a Asuka, pero... ¿por qué? ¿No se supone que tras su viaje interior y tras haber participado en la Complementación debería comprender mejor a sus semejantes y haber crecido como persona? La teoría más extendida es que Shinji todavía recordaba la escena en la que Asuka le rechaza (en su viaje introspectivo), por lo que repite la acción de estrangularla. Asuka, sin embargo, le corresponde con una caricia, un signo de afecto (el primero así en plan "serio" que vemos de Asuka en toda la serie), lo que provoca que Shinji rompa a llorar. La frase final de Asuka de "kimochi warui" ("qué asco" o "qué sensación tan desagradable") ha sido igual muy comentada a lo largo de los años. Se dice, se comenta, que fue solo una broma random que Hideaki Anno le gastó a la actriz de voz de Asuka, aunque también está muy extendida la teoría de que Asuka dice eso porque, al haber compartido todos los recuerdos de toda la humanidad durante la Complementación, ella tuvo acceso al momento en que Shinji se masturba delante de ella en el hospital (cuando ella está inconsciente al principio de la película). A mí me gusta más esa teoría, le veo sentido y me parece un detalle gracioso para terminar una historia que ya había tenido demasiado dolor, depresión y cosas turbias.

Y después de esto todavía quedan las cuatro pelis de Rebuild of Evangelion, pero eso ya es otra historia ;).
Responder
#2