Neon Genesis Evangelion

3 puntos
Neon Genesis Evangelion
Bambalina oficial

Neon Genesis Evangelion 1x25

Enviado hace 4 años por Palomitacas en b/neongenesisevangelion
Post oficial de capítulo
Comparte y comenta tus impresiones sobre el capitulo 25 de la temporada 1 de Neon Genesis Evangelion. Usa correctamente el comando SPOILER para no molestar a otros usuarios.
1 Comentarios
PTG 111
MrPenguin Enviado hace 3 años
Crítico destacado
Como ya comenté en el episodio 24, lo ideal al llegar hasta este punto de la serie es haber visto la película 'The End of Evangelion' (hasta el minuto concreto que expliqué), así que paso a comentar algunas cosas importantes de la peli (lo meto en spoilers para que nadie se los coma si no la ha visto):

Ahora ya sabemos con exactitud en qué consiste el Proyecto de Complementación Humana: en conseguir que todos los humanos se conviertan en un solo ser. Una criatura perfecta con un solo cuerpo y ninguno a la vez, donde todos compartan sus emociones, sus recuerdos y sus problemas, evitando así el dolor que surge de la falta de entendimiento entre los humanos. Tanto SEELE como Gendo buscan culminar dicho Proyecto, pero llegando hasta él de distintas formas y por diferentes motivos. SEELE quiere alcanzar el siguiente paso de la evolución humana, a la cual consideran estancada. Para ello buscan crear un Tercer Impacto de manera artificial, utilizando a Kaworu para que llegase hasta Lilith. Al morir Kaworu, pretenden realizarlo a través del EVA 01, que es un clon artificial de Lilith (el resto de EVAs son clones de Adam). Gendo, por su parte, solo quiere alcanzar el poder de un Dios para reunirse de nuevo con su difunta esposa Yui. Para ello, quiere alcanzar la llamada "unión prohibida", consistente en unir a Lilith (cuyo alma está dentro de Rei) con Adam (que el propio Gendo se injertó en su mano en su forma embrionaria). Rei rechaza esto, cansada de ser tratada como una muñeca y amputa la mano de Gendo, quedando él y su control fuera de la ecuación y permitiendo a Rei introducirse en el cuerpo del Lilith crucificado y alcanzar un estado superior. Entonces comienza la Complementación Humana, aunque Rei/Lilith le pregunta a Shinji que qué es lo que él desea, lo que provoca que el chaval empiece a cuestionarse su existencia de nuevo y se dé paso entonces al capítulo 25 de la serie.

Así, comienza el episodio 25 y podemos ver que todo es una serie de cuestiones y reflexiones que tienen lugar en la cabeza de Shinji, donde vuelve a preguntarse por qué pilota el EVA y qué es la felicidad para él. Destacaría lo que le dice Asuka cuando señala que en realidad él pilota el EVA por motivos egoístas, ya que lo hace por su propio bien y con ello crea una relación de dependencia con los demás. Lo que Shinji desea es que la gente dependa de él mientras espera que le den felicidad. Una falsa felicidad. Mientras tanto, podemos ver que otros personajes también están teniendo sus propios viajes introspectivos donde se enfrentan a sus temores y reflexionan sobre sus razones para vivir. Shinji comienza a arrepentirse del mundo que inconscientemente ha deseado, un mundo solitario donde todo el dolor y las cosas que no le gustan se han quedado fuera, incluyendo al resto de personas.
Responder
#1