General

2 puntos
general
Entre Bambalinas
Bambalina general de Palomitacas.com

Nueva reacción a una crítica: Indiferente / insustancial

Enviado hace 4 años por DracoMagister en b/general
En muchas ocasiones las supuestas críticas de los usuarios a las series no dicen realmente nada de la misma y no aportan nada relevante.

Algunos ejemplos:

"Genial 10/10", "Pedazo de serie", "Basura",...

Te dicen si les ha gustado o no pero no argumentan el porqué, por lo que la "crítica" es completamente irrelevante e insultancial, no aporta nada que un usuario anónimo te diga que algo le gusta o no si no te da las razones. Creo que sería positivo añadir una categoría en las reacciones (ahora mismo Top, Agradecer, Hype, Correcta, Destructiva, Desacuerdo y Hater) y que dichas reacciones junto con las categorizadas como Hater tengan menos prioridad, de forma que se les de mayor visibilidad a las que aporten algo.
14 Comentarios
PTG 111
Vicen895 Enviado hace 4 años
Crítico destacado
Me parece una buena idea.
Responder
#1
PTG 1
AlbertoCS Enviado hace 4 años
Lo de añadir nuevas reacciones me parece buena idea, pero lo de dar menor prioridad a las que tengan ciertas reacciones no porque todos sabemos que hay usuarios que no usan las reacciones según el significado que éstas tienen sino por la simpatía o no que tienen por el usuario y que incluso a veces marcan una crítica como "hater" solo con ver la nota, sin leer el comentario. Si las críticas se ordenasen según las reacciones, no me cabe ninguna duda de que habría usuarios que sabotearían sistemáticamente las críticas del resto para que las suyas propias acabasen por encima.
Responder
#2
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 4 años
Administrador


Tenemos algunas ideas con respecto a este tema, aunque es complicado llegar a un punto donde todas las partes se sientan satisfechas. Habrá usuarios a los que una crítica corta y directa les ofrezca lo que andan buscando mientras otros usuarios quizá esperen críticas más detalladas.

Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, las críticas cortas están bien, pero sin pasarse :P. Ya añadimos una limitación a las críticas para que deban de contener al menos 40 caracteres (sin contar los espacios).

Aún así en todas las fichas de películas y series es raro que se muestren críticas cortas ya que aquí se tiene en cuenta el prestigio de cada usuario, y normalmente los usuarios con alto prestigio escriben críticas bastante extensas y detalladas.

Pensaremos en alguna solución para que a los que no os gusten las críticas cortas podáis filtrarlas.

Saludos!
Responder
#3
PTG 111
Calibibi Enviado hace 4 años
Crítico destacado
Yo creo que en todo caso habría que añadir un botón para "denunciar" críticas malas, me refiero a que las reacciones actuales a las críticas no tienen porque ser malas, me explico.
No se si las críticas que tienen mas votos de la izquierda son mas valoradas, o se sitúan más arriba para que tengan mayor visibilidad, no debería, desde mi punto de vista, una crítica calificada como "Destructiva"(crítica afilada, golpeando los puntos débiles de la película sin compasión) no tiene porque querer decir que esa crítica es mala, puede ser la mejor del mundo siendo afilada y destapando errores.

Quizás habría que darle una vuelta al texto que acompaña las valoraciones a las críticas, para que expresase mejor lo que puedes sentir al leer una crítica. Pero yo diría que todas las que, al leerla, te inducen a interactuar con ella, ya sea para decir que te encanta o para decir que has sentido lo contrario, es porque son cuanto menos, honestas.

Luego si hay alguna que no dice nada de la película pues que se pueda eliminar/denunciar
Responder
#4
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 4 años
Administrador
#4

Ninguna de las valoraciones posibles en las críticas afecta negativamente al prestigio del usuario ni a la crítica en si. Votar a una critica como "destructiva" no es algo negativo, puede haberte encantado la crítica, pero ha resaltado tantos puntos negativos de una película o serie, que te ha parecido una critica afilada y la votas como tal.

La única que afecta negativamente a la larga es la de "hater", siempre que se lleve un alto porcentaje de los votos.

Se pueden reportar las críticas que creas que no cumplen con su cometido, son ofensivas o están mostrando spoilers sin ocultar, hay un botón dedicado a ello en la vista de todas las críticas (abajo a la derecha).

Tienes razón en que quizá los nombres no ayuden mucho y se puedan malinterpretar y también sentimos que faltan más opciones. Buscaremos una manera de ampliar las opciones de voto manteniendo la simpleza de hacer click sobre una carita que "mas o menos" represente lo que te ha ayudado cada crítica :)
Responder
#5
PTG 111
LinksteinX Enviado hace 4 años
Crítico destacado
La verdad es que es algo que echo de menos desde que entré, muchas veces me he encontrado una crítica que me ha dejado así, y no he sabido cómo votarla, a menudo directamente opto por no votarla en ese caso.

Me parecen curiosas y divertidas las opciones de voto que hay, pero es cierto que la "destructiva" puede llevar a error, hay gente que la considera negativa. Me ha pasado alguna vez votar como "destructiva" una crítica de alguien, y de repente encontrarme con que ese alguien se ha puesto a votar mis críticas antiguas como "destructivas", a modo de "venganza". Hay gente pa tó xDD




Responder
#6
PTG 6
DracoMagister Enviado hace 4 años
#3

Una crítica corta no tiene porqué ser una mala crítica y ciertamente no todas las críticas tienen porqué diseccionar pormenorizadamente el contenido. Y hay quien pueda encontrar más útil una crítica concisa en dos o tres líneas haciendo hincapié en los principales aspectos positivos y negativos sin detenerse demasiado, al igual que las críticas ampliamente fundadas y pormenorizadas pueden ser interés para otros. El problema viene cuando ni siquiera eso existe y no se aporta nada realmente.

"Lo mejor de The wire es verla por tercera vez y gozar como si fuese la primera.
Lo peor de The wire es que el resto de las series no son The wire." (Ejemplo de crítica real que no aporta nada, por más que pueda ser un comentario que algunos puedan calificar de ingenioso.)

"Durísima representación de la realidad de la vida en sociedad personificada en la ciudad de Baltimore. No sé qué tiene esta serie que me mete como ninguna otra en cada una de las tramas y con un final a la altura. La mejor."
(Ejemplo de crítica concisa, que sin entrar demasiado en detalles, algo aporta sobre la obra.)
Responder
#7
PTG 333
Kuiper Enviado hace 4 años
Usuario honorífico
#7

Sin querer entrar mucho en discusiones, creo que lo que comentas es demasiado subjetivo. El mismo ejemplo que pones como crítica "mala" o que no aporta nada a alguien le podría parecer completamente lo contrario, deja claro que es una serie que le ha gustado mucho con un comentario "ingenioso/gracioso", que quizá es justamente lo que esta buscando algún usuario.

Y si no te gusta una critica en concreto, pues pasas de ella ¿y ya no?, ¿que problema hay? la dejas sin valorar y te centras en alguna que te merezca la pena leer. Entiendo tu argumento para criticas que obviamente se han escrito a desgana, con poco gusto o incluso que puedan resultar ofensivas, tipo "The wire es una mierda , los actores son malísimos", en esta caso podría aceptar hasta pena de carcel por semejante falacia xD , por suerte no me he encontrado ninguna de estas criticas aún.
Responder
#8
PTG 111
LinksteinX Enviado hace 4 años
Crítico destacado
Yo pienso que una crítica no tiene por qué "informar" de las cosas que pasan en la obra (aunque no está de más dar datos), lo que tiene es que mostrar lo que le ha parecido a la persona.

Así que para mí los comentarios que sobran son los que son neutros, los que no expresan qué opina el espectador sobre lo que ha visto. Esos, y también los que son excesivamente escuetos, del tipo "está bien", claro.

Es cierto que es difícil "redactar una norma" sobre lo que debería valer y lo que no, pero en el fondo todos sabemos qué comentarios están escritos con alma y cuáles no. Lo importante es no escribir como un robot, ni hacer un desglose del guión de la película, hay que expresar.


Responder
#9
PTG 111
SalemPocus Enviado hace 4 años
Crítico destacado
#9

A ver...

Personalmente, cada uno es libre de comentar lo que le apetezca (Siempre desde el respeto) en su crítica. Estoy de acuerdo que las criticas que están llena de comentarios ofensivos, no aportan nada.
Por otro lado, me parece mal lo que dices de los comentarios Neutros. No te ofendas, pero ¿Has pensado que algunos usuarios dan una opinión neutra para no quitarle las ganas de ver la película a otros usuarios? Porque no me negarás, que cuando uno dice en su crítica que la película no le ha gustado y explica por que... de algún modo u otro condiciona al resto de los usuarios que no la han visto. Habrá gente que una opinión negativa no le eche para atrás a la hora de ver una película, pero habrá otra a la que sí.

No sé, piénsalo.

Un Saludo :3



Responder
#10
PTG 111
LinksteinX Enviado hace 4 años
Crítico destacado
#10

No me gusta la idea de dar un comentario neutro para no quitar las ganas de ver la película a otros usuarios, en el caso de que la opinión sea negativa. Creo que debemos expresar nuestra opinión personal sobre la película, ya sea positiva o negativa, es de eso de lo que trata todo esto. Un comentario neutro no me parece que sea útil en ningún caso. Al menos yo lo veo así.

Un saludo! ^^

Responder
#11
PTG 111
SalemPocus Enviado hace 4 años
Crítico destacado
#11

Una crítica personal, no tiene por qué limitarse a ser únicamente buena o mala. Lo bueno de la variedad, es que cada uno tiene siempre un punto de vista diferente con el que abordar su crítica y eso es realmente interesante. Al igual que aquellos que hacen una crítica en dos líneas y dicen más, que muchos en un gran texto.

Esto, a fin de cuentas, es para muchos un hobbie no una obligación ^^

No sé, no hace falta ser tan perfeccionistas.



¡Buen día! :D


Responder
#12
PTG 111
LinksteinX Enviado hace 4 años
Crítico destacado
#12

Eso es, que cada uno ponga su punto de vista sin miedo a la reacción del lector, y sin necesidad de ser perfeccionista. Pero nada de neutralidad, que se vea la personalidad!


Responder
#13
PTG 111
Calibibi Enviado hace 4 años
Crítico destacado
#13

Estoy con LinksteinX , las críticas son para mostrar la opinión sobre lo que ha visto, la sensación que le ha dejado. O para dar algún dato sobre cosas interesantes de la obra. O incluso para generar un debate.

Sin miedo a represalias, o a que se tome a mal tu comentario, igual las respuestas te abren los ojos y descubres una maravilla que no habías entendido.
Pero que refleje tu punto de vista, si no ¿de qué vale?

La neutralidad no tiene sentido, porque para no decir nada, no escribas nada. Salvo que lo hagas porque tienes que dejar huella por donde pases, para que vean que has estado, no se si me explico...


Responder
#14