General

1 puntos
general
Entre Bambalinas
Bambalina general de Palomitacas.com

Los nuevos iconos.

Enviado hace 3 años por LinksteinX en b/general
Bueno, tengo curiosidad por saber qué opináis de los nuevos iconos, porque a mí personalmente no me gustan, creo que los anteriores eran mejores, tanto por estética, como incluso por funcionalidad, ya que no se intuye tan rápidamente lo que expresan como se veía antes.

Dejando a un lado que los anteriores tenían el fallo que comentamos de que el icono del payaso podría resultar ofensivo, considero los nuevos iconos como un paso atrás. Por supuesto, valoro y agradezco totalmente el esfuerzo del staff de Palomitacas por intentar mejorar y cambiar cosas, que eso quede claro.

¿Vosotros qué opináis?



19 Comentarios
PTG 111
JoseSG Enviado hace 3 años
Crítico destacado
Los positivos no me disgustan porque son muy similares a los que ya había. Pero si es cierto que otros no se intuye bien que representan hasta que no marcas sobre ellos. Los anteriores eran mas intuitivos.

Eso sí, enhorabuena al equipo de Palomitacas por trabajar para mejorar cada día mas
Responder
#1
PTG 222
mNako Enviado hace 3 años
Crítico destacado
A mi me gustan, aunque, como en todos los cambios, deberemos acostumbrarnos a ellos, pues me pasa igual, que algunos tengo que poner el ratón encima, pero bueno, eso tambien lo hacia al principio
Responder
#2
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 3 años
Administrador



Es difícil contentaros a todos, aunque si es cierto que la intención de algunos emojis se percibe mejor que la de otros, pero eso es algo que seguramente ocurra siempre, al menos la primera vez, hasta que los conoces :)

Aún así, tenemos otro pack preparado, ¿Que os parecen estos?




Responder
#3
PTG 111
Obscuritas Enviado hace 3 años
Crítico destacado
Totalmente de acuerdo. Son muy monos, la verdad, me parecen adorables, pero algunos sé qué significan porque tengo más o menos controlado el orden en el que estaban, así que ya voy casi que por defecto porque sé más o menos dónde está el que quiero. Y sí, imagino que la idea ha sido sobre todo por cambiar el payaso, porque la descripción de la valoración también ha cambiado jajajaja.
@Palomitacas ese otro pack en cuanto a saber qué significa cada emoji se parece más al anterior, personalmente me gusta más. Muy fan del unicornio, me encanta, aunque es cierto que como el fantasma no habrá ninguno nunca jajajaja.
Responder
#4
PTG 111
SalemPocus Enviado hace 3 años
Crítico destacado
Entiendo lo que comentan los compis, pero como ha dicho Obscuritas, el modo de calificar sigue el mismo patrón, pero con un diseño completamente distinto.

A mí personalmente me gustan mucho las reacciones actuales (También las encuentro super cuquis), y es cierto en que se extraña el fantasma, pero si este es sustituido por un unicornio (Siendo fiel al diseño actual) me parecería genial.


Responder
#5
PTG 1
Diosdedioses Enviado hace 3 años
Visualmente estos a mi me gustan mas, aunque son mas dificiles de adivinar su intencion sin poner el cursor encima de ellos, pero te acabas acostumbrando
Responder
#6
PTG 111
Lionlio Enviado hace 3 años
Crítico destacado
Coincido en la idea, no me gustan los actuales y ya lo dije en el anterior foro en el que lo cambiaron, es cierto de que no me parecen intuitivos pero tampoco me dio tiempo a acostumbrarme. Me gustaban mas los antiguos, si, pero estos nuevos que han anunciado aquí tampoco me gustan, lo siento, agradezco el esfuerzo de @Palomitacas para contentar a todos pero me parecen unos más ofensivos (creo que es algo que consiguieron evitar los actuales) y otros demasiado cute (cosa que no me gusta y que los actuales no tienen tanto, caer en unicornios y arcoíris me parece excesivo), en mi opinión son peor que los actuales y no representan bien la valoración.
PD: El que mas me gusta de estos nuevos es el de arriba a la derecha por parecer un zombi, pero no creo que sea una buena interpretación del significado que tiene.
Responder
#7
PTG 111
sufianarni Enviado hace 3 años
Crítico destacado
Yo creo que debemos tener en cuenta una cosa, los anteriores generaban demasiada discordancia y hacían que al final intentasen vengarse (fantasma, cuernos o el vomito), ahora con estos nuevos aunque reaccionen de una manera diferente (cuernos, el encapuchado que parece un ladrón o incluso el del signo de interrogación)
A mi parecer no crean esa sensación de que por opinar diferente a la peli te estén atacando, en general dan una buena impresión, y al final acaba siendo agradable tanto para la vista como para recibir una reacción "mala" por decir que opinas diferente, vamos que no se ven ofensivas para nada.

Viendo las nuevas 2.0, casi que prefiero que se queden estas nuevas 1.0, que aún a muchos no nos hemos acostumbrado, pero sería dejarlas una temporada a ver que tal evolucionan.
Responder
#8
PTG 333
Lalpispa Enviado hace 3 años
Crítico destacado
Los antiguos eran muy elocuentes (algunos en exceso XD), y por tanto cumplían mejor con su función. El único posible inconveniente era (por limar aristas) la idoneidad de alguno de ellos. Los que acabamos de estenar me parecen muy cuquis, pero bastante menos intuitivos que los antiguos.

Personalmente me quedaría con los primeros con dos excepciones:

- Sustituir el payaso por el desconcertado de esta última/tercera versión que nos presentan.

- Prefiero el unicornio al fantasma, con diferencia.


De todas formas, queden al uso los que queden, la cosa es que nos habituemos. El que sean intuitivos lo facilita, pero al final nos acostumbraremos a los que haya.


Me asombra lo tiquismiquis que podemos llegar a ser. Al final, como el del chiste, va a parecer que no hemos venido aquí a cazar XD. Pero como no me puedo resistir voy a abrir otro frente:

Una cosa que me choca desde el principio es la leyenda del fantasma/unicornio:
A mi entender, cuando el comentario infravalora la obra, ya tenemos otros emojis que lo indican (diablillo si es con motivo y vómito si es sin motivo). Si mi lectura es errónea, agradecería que me lo hicieran ver. Partiendo de esa base, yo quitaría la palabra infravalorar de la definición y dejaría sólo el componente de exaltación/alabanza. Para mí el unicornio significa algo así como "el autor de la crítica parece familia del de la peli/serie" (vulgus dixit, fangirleo).

@palomitacas, gracias por tenernos tanto en cuenta y aguantarnos, que no es poco.



Responder
#9
PTG 111
Obscuritas Enviado hace 3 años
Crítico destacado
#9

El demonio o el hater realmente es que estás criticando de más. Como dices, en un caso con motivo y en otro sin motivo, aunque yo más bien diría, sobre todo viendo algunas críticas, en un caso haciendo una crítica de verdad y en el otro tirando de modales poco apropiados.
El fantasma/unicornio es que te parece que está o sobrevalorando o infravalorando algo en exceso. No tanto criticar, como pasarse o por arriba o por abajo.

Yo lo entiendo de esa manera, lo que no sé es si sé explicarme XD
Responder
#10
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 3 años
Administrador
Mañana hay una actualización programada, quizá añadamos los emojis que os hemos enseñado, dejemos los actuales o...probemos otros totalmente nuevos :D

Como podéis ver es dificilísimo plantear algo que os agrade a todos, pero nos gusta escuchar todas vuestras opiniones y probar las veces que sean necesarias hasta llegar a un punto medio.

@Lalpispa es cierto que la opción "Exagerada" cuando es para mal, infravalorando la película/serie, puede confundirse fácilmente con la opción "Hater" y quizá lo dejemos solo para indicar las críticas que sobrevolaran/ensalzan de manera exagerada, como haría un fan acérrimo defendiendo su película/serie favorita.

Mañana saldremos de dudas...



Responder
#11
PTG 333
Lalpispa Enviado hace 3 años
Crítico destacado
#10

Lo del hater está claro, hater hates porque es su naturaleza. El otro icono es el que según le tengas más o menos apego a la obra, nos hará perdonar o no los desfases que objetivamente existan. Creo que sí te explicas, pero creo que no te pillo XD.
Dices
El demonio o el hater realmente es que estás criticando de más;
frente a El fantasma/unicornio es que te parece que está o sobrevalorando o infravalorando algo en exceso.. Debo tener la sutileza de una bola de demolición, lo que es bien posible XD, porque no lo veo claro.


El diablillo es una crítica afilada, un juicio severo sobre algo que objetivamente es criticable. Medir la contundencia es complicado, por eso veo tan borrosa la frontera entre la crítica fundada pero espartana con la acepción infravalorar.

En fin, que nos vamos a quedar sin papel de fumar para tanto envoltorio XD






Responder
#12
PTG 111
LinksteinX Enviado hace 3 años
Crítico destacado
#3

Diría que son mejores que los actuales pero peores que los anteriores


Responder
#13
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 3 años
Administrador
#13



Los dejaremos un tiempo a ver que tal funcionan :P

Responder
#14
PTG 222
mNako Enviado hace 3 años
Crítico destacado
#3

como ya he comentado, los nuevos me parecen muy cuquis, pero creo que estos los superan.desde mi humilde opinión y punto de vista, los que habéis puesto ahora son como si siguierais un poco la moda de los iconos de twitch, esta nueva "remesa" me gusta mucho más, y no sólo por el unicornio

Edito: acabo de ver los nuevos que son todo estrellas, y... ME ENCANTAN!!! también las definiciones, que veo que se han variado un poco en algunos
Responder
#15