General

1 puntos
general
Entre Bambalinas
Bambalina general de Palomitacas.com

La interfaz de Palomitacas deja que desear y hace un uso horrible del espacio

Enviado hace 4 años por DracoMagister en b/general

Esto es obviamente muy subjetivo, pero para mí es manifiestamente mejorable en cuanto a experiencia de usuario y mi principal queja es que hay demasiada información irrelevante que ocupa muchísimo espacio y hace mucho más tedioso el uso de la página para su propósito teniendo que hacer clics y scrolls innecesarios.

Empecemos por la página de bienvenida. A mi modo de ver una página cuya principal premisa es llevar la cuenta de las series y pelis que ves debería centrarse precisamente en eso. Pero en la página principal no hay NADA de eso. Lo que hay primero es un banner que ocupa más de la mitad de la pantalla de la propia página. ¡Ya sé que estoy en Palomitacas! No hace falta ocupar la mitad de la pantalla para recordármelo. Y además con un enlace para registrarte cuando YA lo estoy. Comprendería esto para quien llega a la página y no lo está, pero no concibo porqué estando registrado esto sigue siendo así. Después viene una laaarga lista con series y pelis de moda con imágenes bastante grandes de los carteles de las mismas y dejando mucho espacio inutilizado. No veo mal que pongan dicha lista, pero hay formas de hacerlo sin ocupar tantísimo espacio y si eres de los que te interesa las otras opciones que están más abajo tienes que hacer mucho scroll vertical. Creo mucho mejor que estén compartimentadas en una franja sobre la que se pueda hacer scroll lateral, de la manera en la que lo hace Netflix, por ejemplo.

Luego para llegar a mi biblioteca, que debería ser lo principal, lo lógico sería que el icono en la barra superior en el que pone SERIES, te llevase a tu biblioteca de series, donde te aparecieran las series que estás siguiendo para poder fácilmente llegar a ellas y actualizarlas. Pero no, en su lugar llegas a una página donde pone en grande "GESTIONA TODAS TUS SERIES", pero tus series NO ESTÁN AHÍ. Si realmente quieres gestionar tus series tienes que ir a la esquina superior derecha, hacer clic en tu usuario y ahí hacer clic en "Biblioteca: Series". Pero es que llegas ahí y tampoco están ahí todavía. La pantalla entera está ocupada completamente por espacios que aportan bien poco y tienes que hacer scroll hasta abajo para por fin poder verlas. ¿Tanto pedir es llegar en un clic y no tener que hacer scroll?

Y pasemos a comentar las cuando entro para actualizar mi progreso en una serie. Después de llegar a ella, ves que lo primero es un banner con una imagen de la serie que ocupa casi la pantalla completa, tienes que bajar toda una pantalla y después sigue habiendo un uso del espacio bastante poco eficiente y te ponen en grande y en medio que valeres la serie y las 10 estrellas. Que me parece genial que esté la opción, pero que no esté ahí en medio ocupando espacio. Mi prioridad es hacer seguimiento de la serie, no valorarla. Ya por fin llegas a las temporadas, pero te metes en una y tienes exactamente el mismo problema, pero aún PEOR. Ya no está sólo el banner gigante y las estrellitas, sino que después tienes la descripción de la misma, usuarios que han estado viendo la tempora (cosa que no me importa lo más mínimo), valoraciones de la temporada, estrellas invitadas, reparto habitual,... y POR FIN, los episodios. Todo el resto es información que está bien, pero que no me hace falta pasar cada vez que me meta a la página a actualizar mi progreso. ¿Tan difícil es poner una pestañita en un lado con "Información adicional" o algo así? Y luego el "ojito" para señalar que has visto un capítulo es bastante pequeño. ¿Hay espacio gargantuesco para todo lo superfluo pero lo esencial tiene que ser minúsculo? De verdad que no lo entiendo.
Podría escribir un libro sobre todo lo que se podría cambiar pero creo que ha quedado claro lo evidente. Por favor, que se metan en Tviso y cojan unas cuantas ideas y hagan un rediseño completo. Es que pese a que me metí aquí porque van a cerrar, desgraciadamente la experiencia es mucho más tediosa y por ejemplo, cuando quiero decidir qué película de mis pendientes veo, me meto en Tviso en lugar de aquí porque me es muchísimo más cómodo. Ojalá en un futuro no sea así.
2 Comentarios
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 4 años
Administrador
Wow! Gracias por el feedback  DracoMagister!

Tienes razón en muchas cosas que comentas, como  la página principal, que aún esta con un diseño anterior, pendiente  del rediseño, pero se cambiará ;)

En cuanto a lo demás, entendemos tu frustración, sobre  todo  porque estás siguiendo unos pasos poco óptimos para realizar unas acciones concretas, como por ejemplo marcar los capítulos vistos y poner al día tu seguimiento de series.

Viniendo de TVISO es normal perderte un poco en nuestro  pequeño caos,  estás pasando de una pequeña cazuela a una thermomix japonesa con mil  botoncitos :)

Si lo que quieres es  marcar  tus  últimos capítulos vistos, puedes hacerlo literalmente con 2 clicks desde  cualquier lugar  de  la página. Cuando pones una serie en seguimiento, esta se pone en tracking automático, lo que quiere decir que te irá mostrando en tu  zona de usuario en todo momento cual es el siguiente capítulo que tienes pendiente:


Desde aquí puedes gestionar todas las series  que sigas y tengan capítulos pendientes así como las que estabas siguiendo o has dejado de ver durante un tiempo (1 mes).

Siguiendo con el ejemplo de la imagen, imagínate que has visto el episodio 2x02 de Castle Rock y el 1x06 y 1x07 de The Mandalorian. Los  pasos a seguir para actualizar tus series serian:

- Acceder a tu Zona de usuario (1 click)
- Marcar el 2x02 en Castle Rock (1 click)
- Marcar el 1x06 en The Mandalorian (1 click)
- Marcar el 1x07 en The Mandalorian (1 click)

1 Click para acceder , 3 de gestión :P

También puedes marcarlos desde su ficha de temporada como estabas haciéndolo, pero obviamente te llevará más pasos, y si no te interesa conocer la información de temporada y lo único que quieres es actualizar tus series, hazlo mediante el tracking, para eso está :D.

También se puede hacer desde el propio calendario mensual, desde el calendario semanal, desde  el progreso de series,...como ves lo de la Thermomix no era broma :P,  tenemos un montón de opciones y herramientas, no solo el tracking de series. Obviamente hay muchas  cosas que mejorar, empezando por la interfaz de usuario, que iremos mejorándola poco a poco, somos conscientes de que hay muchos apartados que están realmente mal organizados,  pero agradecemos tu feedback y tomamos nota para realizar los cambios que sean necesarios.

Por lo demás, bienvenido, tómatelo con calma, hay muchas cosas  que irás  aprendiendo y las que no, no  dudes en preguntar.

Un saludo!
Responder
#1
PTG 6
DracoMagister Enviado hace 4 años
Gracias por contestar.
Ciertamente el tracking está bien, pero la mayoría de mis puntos siguen siendo válidos. No me quejo de que haya múltiples opciones, ¡bienvenidas sean! Aunque yo no use muchas de ellas, seguro que otros usuarios las encuentran útiles. Pero ello no quita que el posicionamiento de las mismas, la cantidad de espacio entre ellas y los tamaños de cada una sean bastante cuestionables. Así mismo, si lo que quieres es marcar capítulos concretos (que tiene sentido para series que no siguen un orden cronológico como Black Mirror) tienes que meterte en la serie necesariamente. O si quieres marcar el capítulo, pero también ver si hay comentarios en el mismo o dejar el tuyo.
Sigo pensando que todo lo adicional está bien, pero que la organización no lo está para nada. Pero todo es susceptible de ser mejorado.
Responder
#2