General

3 puntos
general
Entre Bambalinas
Bambalina general de Palomitacas.com

Ideas para Mejorar

Enviado hace 4 años por Marso en b/general
Muy buenas, antes que nada, mi enhorabuena al equipo que conforma la web, se ve que lucháis día a día por seguir adelante con este proyecto.

Yo quería dejar aquí mi granito de arena como se suele decir con algunas ideas y mejoras que bajo mi punto de vista y experiencia creo que podría ayudar a la hora de mejorar y sacar partido a la web.

1. La primera de todas es la interfaz, el diseño como comento otro compañero deja algo que desear, personalmente me parece algo primitivo y le resta vida a la impresión que da la web.

2. La portada, creo que se le da mucho bombo al descubrimiento de las Películas y Series teniendo en cuenta que tienen sus respectivas pestañas donde poder navegar más detalladamente. Personalmente entro casi a diario, por no decir a diario, y mi principal reclamo es el registro de lo que veo, por ello creo que una buena función para la portada seria tener las series que seguimos para un seguimiento más fácil y directo, lo cual se encuentra actualmente en “zona usuario”. Al igual con las películas, mostraría las que podemos ver que tengamos marcadas como pendientes con las plataformas donde poder verlas e incluso con las de cartelera del momento. Creo que esto podría hacer de la web un reclamo más diario e incitaría así al visionado tanto de las series que seguimos como de las películas que tenemos pendientes, pues veo que siempre se hace hincapié en mostrar lo más novedoso y popular sin tener en cuenta la posibilidad de poder verlas.

3. Algo que veo que hace falta es más participación a la hora de comentar los capítulos de las series, algo que me gustaba de Tviso era la gran participación de gente a la hora de comentar y crear comunidad, aquí echo en falta esa participación, quizás sea por la manera de chequear los capítulos y valorarlos, creo que se le podría dar una vuelta a esto para intentar captar más la atención de la gente y animarle a comentar.

4. Mejoraría el buscador, actualmente no se puede buscar contenido por puntuación, por votos o por años entre otras opciones, al igual que navegar por los géneros y los años desde las fichas de las películas, no dan opciones y se hace realmente tedioso.

5. Hacer más útiles las secciones de Películas y Series, actualmente sobre todo la sección de Películas cuenta con muchas pestañas, pero no proporciona una utilidad real a la hora de descubrir contenido nuevo. Creo que la portada tal y como está actualmente llega a ser más útil en ese cometido que sus secciones.

6. En la vista de la ficha de un director, actor, etc.. se tienen muchos campos posibles, pero en muchas ocasiones se quedan vacíos y no creo que quede bonito, ni practico, se podría hacer algo que quedase más recogido.

7. Mostrar más tráilers en las fichas, actualmente en las fichas solo se pude visualizar un tráiler, pero en el foro también he visto que se publican tráilers sin ninguna asociación a su ficha de la película, puede estar bien para aquellos que quieran comentarlo y hagan un uso frecuente del foro, pero el resto pierde la oportunidad de verlo y poder participar. Esto también creo que podría ser útil para mostrar un apartado de los últimos tráilers lanzados generando más movimiento.

8. Imágenes y fondos: Actualmente en la galería de las fichas se muestran 3 fotos a lo ancho quedando un espacio en el que podría adaptarse para una cuarta foto reduciendo así el alto total de la galería.

Hasta aquí algunas ideas que creo que pueden ser útiles, espero que la gente de su opinión y entre todos podamos ayudar y crear una gran comunidad.

P.D: Como Frontend Developer si necesitáis ayuda encantado de poder echar una mano en lo posible.
6 Comentarios
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 4 años
Administrador
Gracias por el feedback Marso!

Muchas de las cosas que comentas están ya en la hoja de ruta y se irán implementando en futuras actualizaciones. Otros de los puntos que mencionas son muy interesantes y los tomaremos en cuenta igualmente.

Luego hay cosas que ya están pero no son tan obvias y pocos usuarios acaban dándose cuenta o encontrándolas. Hay herramientas realmente interesantes que no se utilizan apenas y estamos seguros de que es por desconocimiento, y aunque sea culpa nuestra por no "enseñar" al usuario a usarlas, también nos atrae la idea de que sean ellos mismos quienes encuentren estas herramientas, aunque resulte contraproducente para nosotros.

Somos un poco raritos :) , Palomitacas es algo muy diferente al "estandar web" que existe en páginas de seguimiento de series, críticas , etc...nos gusta implementar todo tipo de innovaciones que se nos pasen por la cabeza o nos sugieran los usuarios, algunas funcionarán mejor y otras peor, pero este va a ser siempre el leit motiv de la web. Cada 7/14 días aproximadamente se actualizan y añaden mejoras a la web, nada de lo que exista actualmente es irreemplazable y nos encanta recibir feedback para mejorar :), así que muchas gracias por tomarte tu tiempo en escribirnos y darnos tu opinión.

Un saludo!
Responder
#1
PTG 111
rubenleobcn Enviado hace 4 años
Crítico destacado
Yo también soy de los que abre directamente la web en 'Zona usuario' Mi perfil. Cuando comencé como usuario me perdía, al esperar una portada como en Tviso, SIMKL o Trakt. Al navegar más por la web vi que era un enfoque diferente, con sus listas, festivales, podcast... pero que en la Zona usuario tenía mi gestor de capítulos y biblioteca, que aunque está escondido, es igual o mejor que las opciones de pago de SIMKL y Trakt.
Aprovechando el hilo, echo de menos ver mi puntuación en las miniaturas en los listados o búsquedas, al igual que aparece cuando voy a mi Biblioteca. Entiendo que en la navegación de búsquedas y otros es otro formato más práctico con los botones, que no es compatible con el de Biblioteca, donde navego entre fichas que he visto y puntuado; pero estaría bien ver mi puntuación siempre, ya que si he visto, siguiendo o pausado algo, me importa más ver mi nota que la de los demás.

Por cierto, muchas gracias por la actualización donde podemos eliminar fichas de la biblioteca ¡La voy a utilizar ya!
Responder
#2
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 4 años
Administrador
#2

Aprovechando el hilo, echo de menos ver mi puntuación en las miniaturas en los listados o búsquedas...



Responder
#3
PTG 6
DracoMagister Enviado hace 4 años
Concuerdo con todos los puntos que expone Marso. En general, como ya expresé creo que uno de de los fallos principales de la página es la organización de los contenidos y el aprovechamiento del espacio.

Igualmente, es de agradecer y reconocer la actitud de Palomitacas con respecto a las valoraciones y propuestas de los usuarios, respondiendo a los mismos y tomando nota de las mismas. En ese aspecto sí que se llevan una muy buena nota por mi parte y me anima a seguir aquí y a contribuir a la mejora del sitio.
Responder
#4
PTG 111
Rath Enviado hace 4 años
#3

Venía por aquí a comentar lo mismo que rubenleobcn: "Aprovechando el hilo, echo de menos ver mi puntuación en las miniaturas en los listados o búsquedas..." Aportaría mucho mejor seguimiento por parte del usuario. La opción de eliminar fichas de la biblioteca también me ha sido muy útil. Muchas gracias y un cordial saludo :)
Responder
#5