General

4 puntos
general
Entre Bambalinas
Bambalina general de Palomitacas.com

El usuario "hugomvsocial" tiene críticas plagiadas.

Enviado hace 3 años por Selasor en b/general
He encontrado críticas plagiadas de este usuario en la web, no he cotejado la gran mayoría, pero he hallado varias con el mismo modus operandi: copiar críticas de Filmaffinity que no están en la primera página donde aparecen las más útiles. 
Su gran error ha sido copiar al gran Miquel de FA, que es un usuario mítico cuyo estilo reconocemos cualquiera de los que llevamos ya varios años usando la web. En este caso la crítica copiada es la de 'Infiltrados' de Martin Scorsese. Se encuentra en la página número 4 de las críticas de FA. 

A partir de ahí, he mirado alguna más por curiosidad y he encontrado otra sobre la película 'X-Men: Fénix oscura', cuya crítica original pertenece al usuario "Carlo  Casanova" y se encuentra en la página número 5 de las críticas de FA. 

Su última  crítica publicada sobre la película 'Cinderella Man' pertenece al usuario "icaro_81" y se encuentra en la página número 12 de las críticas de FA.

La penúltima crítica publicada sobre 'Cómo entrenar a tu dragón' pertenece al usuario "Sobera" y se encuentra en la página número 10 de FA.

Etc, etc.
30 Comentarios
PTG 111
Lionlio Enviado hace 3 años
Crítico destacado
Si bueno, ya lo dije, hay muchos que copian y no se les descubre.
Sin ir mas lejos mirad esta ficha sobre todo esas dos últimas críticas tan sospechosas... no se, sentí que estaba leyendo una critica de la misma persona... como si fuera Matrix y reviviera lo mismo XD pero ahí siguen y sin ocultar.

https://www.palomitacas.com/pelicula/ficha/matrix-revolutions-605
Responder
#1
PTG 111
Obscuritas Enviado hace 3 años
Crítico destacado
Cuando Palomitacas comentó en el último desafío que se habían detectado críticas o frases completas plagiadas la verdad es que leyendo algunas críticas sí que había cosas que me habían chirriado. No digo que no haya por aquí gente muy buena haciendo críticas, pero había algunas, o algunas frases, como muy... Técnicas, muy de crítico crítico, vaya.
De verdad, yo no sé qué consiguen haciendo esto, esta página está para conocer cosas, compartir con gente con los mismos gustos y pasarlo bien, no vamos a ganar nada ni por estar aquí ni por hacer críticas. No sé qué necesidad hay de hacer eso...

Y vamos, he leído las de Matrix y telita jajajaja. El descaro. Mal por parte de uno, pero ya dos... Porque no creo que sea plagio de uno al otro, diría que la original no es de ninguno de los dos.
Responder
#2
PTG 111
Sandris Enviado hace 3 años
Crítico destacado
¡Alucina mandarinas!


Responder
#3
PTG 1
DetectiveAcho Enviado hace 3 años
Me quedo a cuadros, seguía a ese usuario desde hace mucho y nunca sospeché nada. En pelis no me fijaba mucho, pero escribía muchas críticas en series y animes que yo también había visto y nunca detecté que cambiara su estilo o forma de escribir. Ya nunca sabremos si las plagiaba todas o no porque parece que ha borrado todas sus críticas y su propio perfil. Al menos ha sentido la suficiente vergüenza como para pirarse después de que le pillaran.
Responder
#4
PTG 1
DetectiveAcho Enviado hace 3 años
#2

Los dos usuarios que escribieron las críticas esas de Matrix ya tienen sus cuentas canceladas, así que imagino que los pillarían en su momento. Lo malo es que las críticas se quedan allí y yo creo que lo mejor sería que los administradores las borraran.
Responder
#5
PTG 111
Obscuritas Enviado hace 3 años
Crítico destacado
#4

Aparece como cuenta cancelada, o sea que lo mismo no ha sido cosa suya jajaja. Yo también le seguía desde hacía tiempo y me ha sorprendido un montón.
Responder
#6
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 3 años
Administrador




Gracias por avisarnos Selasor, ya están eliminadas todas sus críticas, también las de los dos usuarios con críticas plagiadas de Matrix revolutions.

Para estas cosas es mejor avisarnos mediante el formulario de feedback, no tenéis porque exponeros vosotros denunciando públicamente. En este caso no ha pasado nada, el mismo usuario ha eliminado sus críticas y su cuenta, pero nunca sabes que tipo de reacción pueden tener y mejor evitar encontronazos con loquitos ;) .

Avisarnos mediante el formulario y nosotros tomaremos las acciones necesarias.

Un saludo!
Responder
#7
PTG 111
Danie1 Enviado hace 3 años
Crítico destacado
Como dice Palomitacas, no creo que nosotros seamos los más indicados para ir destapando a usuarios fraudulentos, eso debería ser cosa suya o por lo menos no hacerlo de forma pública. Así lo único que se consigue es crear desconfianza entre los usuarios, no porque vayamos a copiar críticas, sino porque puedes sentir que si metes la pata en cualquier cosa, vas a tener a un usuario haciendo de “policía encubierto” detrás.
Responder
#8
PTG 1
MajinBaba Enviado hace 3 años
TESTER
Un grande el detective @Selasor ^^


Responder
#9
PTG 111
irenerestre Enviado hace 3 años
Crítico destacado
Yo también le seguía, pero la verdad, no soy tan observadora y no me había fijado en cambios de estilo ni nada de eso... Y me pregunto, sigue apareciendo en usuarios que sigo y me siguen, ¿cómo puedo eliminarlo ahora que su cuenta está cancelada? ¿o desaparecerá solo?
Responder
#10
PTG 111
SalemPocus Enviado hace 3 años
Crítico destacado
#10

Hay una opción para dejar de seguir a un usuario (Misma opción sirve para seguir), consiste en buscar el nick del perfil en cuestión en el buscador de usuarios y ahí te saldrá «Siguiendo a», y si cliqueas podrás dejar de seguirlo. Lo que creo que no hay es una opción para que deje de seguirte.
Responder
#11
PTG 111
Lionlio Enviado hace 3 años
Crítico destacado
#2

@Obscuritas
Es cierto, acertaste, la critica no es de ninguno de los dos, ya lo comprobé en su momento y estaba en FA. Lo mas preocupante es que el segundo en publicarla no se dio ni cuenta de que era la misma y también que no tenia sentido con respecto a su nota, pues destripaba la película sin miramiento, darle buena nota no concordaba.

Ya lo dije por privado en un Feedback hace casi un mes de ello, indicando el link de donde lo habían sacado, pero lo dije de nuevo aquí viendo que no surtió efecto, pues ahí seguían las dos críticas.

Me llama la atención de que muchos le quiten hierro al asunto o que digan que debe ser en privado, puesto que en mi caso falto eso, solo fue un usuario el que le quito hierro. Supongo que no somos iguales y existe el favoritismo.
Responder
#12
PTG 111
Lionlio Enviado hace 3 años
Crítico destacado
@irenerestre
El usuario nunca desaparece (cosa que a mi parecer debería pasar), al igual que sus críticas (a no ser que las elimine el mismo), si quieres dejar de seguirlo tendrás que hacer lo que te indico @SalemPocus.
Responder
#13
PTG 111
Obscuritas Enviado hace 3 años
Crítico destacado
#11

Sí, yo lo he tenido que hacer así porque tampoco sabía cómo. Pero sí me he fijado en que tenía el mismo número de gente que seguía pero un seguidor menos, o sea que tal vez al borrar la cuenta sí se te quita de seguidores, lo único que tienes que hacer es dejar de seguirlo tú.
Responder
#14
PTG 111
Vicen895 Enviado hace 3 años
Crítico destacado

Gracias a Selasor por haberse dado cuenta

Me ha pasado como habéis comentado, le seguía de hace tiempo, pero no tenía idea de la trama que había detrás.

A ver si hay más suerte a partir de ahora con este asunto en general.

Responder
#15