El señor de los anillos

4 puntos
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
Bambalina oficial

El señor de los anillos: Los anillos de poder 1x2

Enviado hace 2 años por Palomitacas en b/elserordelosanillos
Post oficial de capítulo
Comparte y comenta tus impresiones sobre el capitulo 2 de la temporada 1 de El señor de los anillos: Los anillos de poder. Usa correctamente el comando SPOILER para no molestar a otros usuarios.
14 Comentarios
PTG 111
JoseSG Enviado hace 2 años
Crítico destacado
Lo del extraño del meteorito me sigue chirriando, las teorias dicen que puede ser Gandalf o Saruman, pero no me cuadraría. Lo de la espada del chico tampoco me cuadra mucho de momento.

En general es una adaptación algo libre pero manteniendo el lore muy bien. Esta serie ha recibido un hate muy inmerecido antes de su estreno, cuando acabe podremos decir si ha sido buena o mala, lo que es si es seguro es que se convertirá en un fenomeno internacional.
Responder
#1
PTG 111
Danie1 Enviado hace 2 años
Crítico destacado
Pues yo diría que es Gandalf, además cae dnd están los pelosos, que son como unos hobbits, así que explicaría la simpatía que les tiene


Responder
#2
PTG 333
DiegoM Enviado hace 2 años
Un segundo episodio mucho más interesante. Sin la necesidad de seguir presentando excesivamente el universo se ha centrado en presentar bien las tramas que va a seguir y pinta muy bien. Visualmente sigue siendo una maravilla.

Y yo también apuesto por Gandalf, creo que son muchas las pistas. Los Harfoots como una especie de Hobbits con los que siempre ha tenido una relación especial, el comunicarse con animales alados, su relación con el fuego...
Responder
#3
PTG 111
MartaPD Enviado hace 2 años
Crítico destacado
Me ha parecido más flojillo fundamentalmente porque la cantidad de escenas de Galadriel en el mar me ha parecido excesiva. Del resto me parece que avanza bien. Creo que el del "meteorito" es Gandalf.
Responder
#4
PTG 333
Seriefilo91 Enviado hace 2 años
Crítico destacado
Ojala no sea Gandalf, no me gustaria que le diesen ese "origen"
Responder
#5
PTG 111
rubenleobcn Enviado hace 2 años
Crítico destacado
Elfos... hombres... enanos... pelosos... orcos... unas tramas que dan para mucho.
Sin duda lo mas entretenido ver a Elrond entre los enanos.

Y parece que el extraño caído del cielo tiene un lado oscuro...



Responder
#6
PTG 111
MrPenguin Enviado hace 2 años
Crítico destacado
#5

Realmente ese origen no contradiría nada de lo escrito por Tolkien, ya que Gandalf, así como el resto de magos, es un Maia, un ser espiritual enviado por los Valar desde los cielos para luchar contra el mal encarnado por Sauron. Además, el elemento de Gandalf siempre fue el fuego, por lo que encajaría con todo el tema del meteorito. Lo que no cuadrarían serían las fechas, ya que Gandalf teóricamente llegó en la Tercera Edad y en esta serie estamos en la Segunda, pero bueno, ya veremos.
Responder
#7
PTG 333
Kuiper Enviado hace 2 años
Usuario honorífico
Desde el punto de vista de alguien que no ha leído a Tolkien y solo ha visto las películas, todo apunta a que el meteoritoman sea Gandalf, aunque tiene un aura maligna que no es propia de Gandalf no? Matar luciernagas tampoco es algo muy de Gandalf o la cosa rara esa que hace en la tierra con un palo y acto seguido vemos como el padre de la fake hobbit se parte el tobillo...

Habrá que esperar, pero ojala sea un personaje nuevo.
Responder
#8
PTG 9
LoloDono Enviado hace 2 años
Hay algunas cosas que no me convencen, lo de la travesía por mar de Galadriel no le veo sentido, parece un relleno cuando no una pérdida de tiempo, estaba convencida de no ir, así que creo que el desplante hubiera quedado mejor en el puerto no subiéndose al barco, la trama de los pelosos y las aldeas humanas tampoco me convence ni me interesa...
El personaje que cae del cielo pues me cuadra mas que sea Gandalf, aunque como apuntan en los comentarios parece que es un poco pronto para que los envíen los dioses.

Para mí la serie ha entrado en barrena en este episodio, espero que puedan enderezar el rumbo.

Responder
#9
PTG 222
mNako Enviado hace 2 años
Crítico destacado
visualmente sigue siendo espectacularLa intro es preciosa

Veo teorias sobre el hombre del meteorito, que si es o no es Gandalf, por mi parte tengo oxidado el libro, hace ya muchisimos años que lo leí así que no puedo rememorar todo (ya me gustaria tener ese punto friki de recordar todo) supongo que ya se nos desvelará más adelante.

Me gusta que poco a poco se vayan visualizando las tramas entre personajes y este se me ha hecho más ameno que el primero. 

A ver que tal sigue, pero tiene pinta de que mejorará
Responder
#10
PTG 333
PereTurambar Enviado hace 2 años
El guión va un poco a la deriva, pero tengo esperanzas en que mejore. A nivel visual es genial.

Lo que me mosquea más es el peinado degradado de 2022 de todos los elfos que van al mismo barbero que yo. Ignoro si lo de los peinados élficos se debe a una ida de olla de los guionistas o a un tema de derechos que no puedan representarlos con pelo largo.

Es una Serie basada en unas 60 páginas escuetas de los Apéndices, si descontamos La cuenta de los años Hobbits o los lenguajes. Así que sacar una historia de tan poco pues ya es alabable.

No entiendo las críticas, como si ahora todos se hubiesen leído los Apéndices 50veces y fueran sus partes favoritas XD. Salen de debajo las piedras los  pseudo-fans que en realidad son cuñados de twitter.

A mí Arondir u otras razas distintas al cánon me la sudan bastante.


PD: +1 A la traducción al catalán, de momento es excelente! El director de los actores de doblaje es Marc Zanni (La Omnipresente y casi un Ainur, que es la voz de Goku en catalán). Es el mismo estilo a Parcerises, que hizo la traducción al libro.

Responder
#11
PTG 111
Pinwi Enviado hace 2 años
Crítico destacado
Pues por ahora.... no me.... no, no me.....
Mucho dinero y nueces las justas
Responder
#12
PTG 2
MrNobody Enviado hace 2 años
Me he enamorado perdidamente de la ambientación de Khazad-Dum!!!
Responder
#13
PTG 111
Lidia000 Enviado hace 1 año
Crítico destacado
Espectacular Khazad-Dum, para mí lo mejor del capítulo, en especial la cena del príncipe Durin y Elrond, los enanos siguen siendo muy divertidos y adorables aunque cuando se ponen tercos son lo peor.He de admitir que mi personaje favorito es Elrond, han conseguido que tenga el mismo aura que tenía en las películas.
Galadriel, sin embargo, me genera justo lo contrario, no me importa absolutamente nada su trama y se me hacen largos los minutos cuando aparece.
Yo también apuesto porque el extraño sea Gandalf.


Responder
#14